publicidad
Fin de semana libre de impuestos en todo Texas

10 recursos para ahorrar en tu regreso a clases en San Antonio

10 recursos para ahorrar en tu regreso a clases en San Antonio

Ya viene a temporada escolar y te estás preguntando cómo prepararte para conseguir más con menos.

Fin de semana libre de impuestos en todo Texas
Fin de semana libre de impuestos en todo Texas

SAN ANTONIO, Texas - Ya viene a temporada escolar y te estás preguntando cómo prepararte para que tus hijos tengan un año exitoso en el lugar donde ellos pasarán gran parte de su tiempo durante el próximo año escolar.

Desde cómo vestir a tus hijos hasta dónde conseguir útiles escolares gratis, la tarea resulta toda una misón investigativa para conseguir más con menos.

ENLACES: Todos los distritos escolares de San Antonio

"La pregunta es cómo ahorrar dinero sin acabar con tu presupuesto", explicó Andrea Woroch, una experta en ahorros para el consumidor.

¿Cómo y dónde consigo recursos?

Por eso es bueno empezar la tarea temprano e investigar cómo, por ejemplo, una organización llamada Communities in Schools entrega útiles gratis en escuelas alrededor de San Antonio o Goodwill que ofrece vacunas gratis.

publicidad

FOTOS: Guía comprensiva para tu regreso a clases en San Antonio

"Demasiados niños de las ecuelas públicas de San Antonio comienzan el año escolar sin los útiles que necesitan para cumplir con sus tareas", dijo India Chumney, vocera de Communities in Schools in San Antonio. "Útiles tan sencillos como plumas, lápices, cuadernos, creyones y más", agregó Chumney.

Aquí te mostramos 10 recursos para conseguir más con menos:

1. Arma un inventario: antes de salir de compras, haz una lista de los útiles escolares y ropa que necesitas para este año escolar. Checa si la ropa del año pasado todavía le queda a tus hijos y si hay útiles escolares del año pasado que puedas reusar.

2. ¿Qué es Communities in Schools?: pregunta por este programa que opera en 74 escuelas de San Antonio, cuyo fin es atender estudiantes de bajos recursos con paquetes completos de útiles escolares; también ofrece servicios de asistencia a padres que necesitan conocer mejor cómo funciona el sistema de educación pública en Texas y, mejor aún, cómo funciona la escuela donde estudia tu hijo.

3. ¿Cuándo es el tax-free weekend?: es el fin de semana cuando puedes comprar todo sin pagar impuestos, lo cual representa un ahorro de poco más de 8 dólares por cada 100 dólares que gastas. Este año el sales tax holiday en Texas será el fin de semana del 19 al 21 de agosto.

publicidad

4. ¿Dónde serán las ferias escolares en San Antonio?: se celebrarán varias en San Antonio y allí podrás encontrar desde útiles escolares, vacunar a tus hijos y hacerles exámenes dentales o de la vista.

5. ¿Cómo vestir para ir a la escuela?: Checa la escuela adonde irán tus hijos para ver si existen reglas sobre qué ponerse y hasta dónde, si sus mochilas pueden tener logos comerciales o si pueden usar el corte de cabello conocido como "Mohawk". La mayoría de las escuelas públicas no requieren uniformes, pero sí tienen reglas muy explícitas para resguardar la disciplina y esto tendrá un efecto directo en cuanto a qué ropa comprar.  

6. Arma un presupuesto: pon cuánto estás dispuesto a gastar en lápices, cuadernos, y evita comprar impulsivamente. ¿cuánto es lo máximo que pagarías por una mochila?

7. Checa redes sociales: Facebook, Twitter y Craiglist.org son sitios de Internet donde puedes interactuar con amigos que estén también buscando información sobre ferias escolares y ofertas especiales online como couponsherpa.com o Ufertas.com - incluso recomendaciones sobre anuncios de ofertas y tips como los que estás leyendo ahora mismo.

8. Espera hasta el fin de semana de Labor Day: Es el momento en que la mayoría de las escuelas públicas ya han comenzado sus clases y las tiendas empiezan a bajar los precios porque tienen que vender todo el inventario que quedó varado durante las ventas previas al regreso a clases.

publicidad

9. Intercambia con amistades: inventa una fiesta temática de regreso a clases donde los invitados traigan consigo útiles y ropa escolar que no vayan a usar y estén dispuestos a intercambiarlos.

10. Compra en grandes cantidades: a veces cuesta dinero ahorrar dinero. Hay tiendas como Cotsco o Staples que ofrecen membresías por 10 dólares o más con las que puedes ahorrar 10 por ciento o más en cada compra.

BONUS TRACK: Reprobó el sistema disciplinario en escuelas públicas de Texas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad