publicidad

1 de cada 4 hispanos en Chicago vive en la pobreza

1 de cada 4 hispanos en Chicago vive en la pobreza

El número de pobres en Illinois aumentó el año anterior en 150 mil personas, 15 mil de ellas en Chicago,el desempleo también incrementó en agosto.

Chicago, ILLINOIS- El número de pobres en Illinois aumentó el año anterior en 150 mil personas, 15 mil de ellas en Chicago, mientras que el desempleo en la entidad también se incrementó durante agosto pasado, de acuerdo con cifras oficiales.

Según datos de la Oficina del Censo, el total de personas que vivían en 2011 por debajo del nivel de pobreza federal en Illinois fue de 1.9 millones, lo que significa más del 10 por ciento de la población general, cifra que para Chicago se elevó a 261 mil habitantes.

Más personas sin empleo

En tanto, el desempleo mantiene un desempeño inestable en el estado, luego que en agosto pasado creció 0.2 por ciento para ubicarse en 9.1 por ciento, después de meses de descensos, según cifras del Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES).

En agosto de este año, el número de desempleados en Illinois sumó seis mil 700 para dar un total de 593 mil 800, el tercer incremento mensual después de nueve meses consecutivos de descensos.

El IDES indicó este jueves que pese a la creación de nueve mil plazas laborales en el sector privado durante agosto en Illinois, el desempleo pasó de 8.9 por ciento en julio a 9.1 por ciento.

En agosto de 2011, la tasa de desempleo del estado se ubicaba en 10.2 por ciento.

La cifra del desempleo estatal se distanció ampliamente en agosto pasado del porcentaje nacional -de 8.1 por ciento-, luego que en julio pasado sólo había seis décimas porcentuales de diferencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad