publicidad

Una conductora muy destacada

Una conductora muy destacada

Galilea Montijo es un ejemplo de trabajo y superación. De reina de belleza, se ha convertido en una conductora muy querida.

Martha Galilea Montijo Torres nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, e inició su carrera artística a la edad de 20 años, como modelo. Gracias a su simpatía y sencillez, ingresó y ganó el certamen de belleza y talento "La Chica TV 1993", logro que marcó su entrada al mundo de los espectáculos.

Tres años después debutó como actriz en la telenovela "Tú y yo", melodrama estelarizado por Maribel Guardia y Joan Sebastian y donde Montijo hizo el papel de Resignación.

Actuó en las telenovelas Azul, Tres mujeres y El precio de tu amor, años más tarde probó suerte en la conducción; una de las facetas que le ha permitido tener un desenvolvimiento singular y demostrar su carisma. Esta nueva etapa la inició en el canal de videos "RitmoSon".

Tras ello, rápidamente se volvió una de las conductoras más queridas por la audiencia y fue promovida a televisión abierta para integrarse a la producción matutina "Hoy", para después ser nombrada la conductora titular del programa "Fantástico amor", al lado del conductor y cantante guatemalteco Héctor Sandarti.

Ambos conductores, consolidados como una gran mancuerna, al término de "Fantástico amor", quedaron reunidos en "VidaTv", un programa fresco y lleno de humor con el que Montijo logró internacionalizarse y volverse famosa en Estados Unidos y Sudamérica.

publicidad

En el 2002 ingresó al "reality" de "Big Brother V.I.P.", primera edición con celebridades, en la que permaneció dentro de la casa durante los 28 días que duró el reto y ella resultó la ganadora debido a los votos del público, que decidió al triunfador. Sigue Celebra. dos.triunfador.

En enero de 2004 VidaTv redujo su tiempo de transmisión y Montijo regresó a las telenovelas con La verdad oculta, además fue invitada al programa español Abierto al anochecer y apareció en portada junto con un extenso reportaje en la revista francesa ELLE.

Actualmente, Galilea Montijo participa también con éxito como conductora en el programa "La hora de la papa", juntó con Jacqueline García y Arath de la Torre y los domingos como conductora de Buscando a la Nueva Banda Timbiriche

publicidad
publicidad
Las características de su infancia han sido argumento del actor mexicano para explicar las particularidades de su carácter. Malas palabras, objetos lanzados y ahora un bofetón a un reportero. Aquí varios de estos momentos en video…
Disfruta de la mejor programación de Univision y UniMas en vivo desde tu celular.
Agosto es un mes de estrenos en Univisino NOW.
Con motivo del Día Nacional de la Asistente Ejecutiva, más conocido como El Día de la Secretaria, el presidente de Univision Randy Falco, tuvo una reunión en la que saludó a todas las mujeres que hacen nuestra labor más sencilla.
publicidad