publicidad

Ray Rodríguez recibió un homenaje por su trayectoria al frente de Univision

Ray Rodríguez recibió un homenaje por su trayectoria al frente de Univision

El edificio principal de la cadena Univision en Miami lleva ya su nombre como reconocimiento a su trayectoria.

Ray Rodríguez recibió un homenaje por su trayectoria al frente de Univis...

El día de Ray Rodríguez

MIAMI, Florida - Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy la dedicación del edificio principal de la cadena en Miami al antiguo presidente y director ejecutivo de operaciones Ray Rodríguez.

Durante una ceremonia llevada a cabo frente al edificio de Univision, Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., y César Conde, presidente de las Cadenas de Univision, presentaron a Rodríguez con una placa conmemorativa y nombraron el edificio como “The Ray Rodríguez Broadcasting Center” (Centro de Teledifusión Ray Rodríguez).

Durante la ceremonia, Uva leyó una proclamación otorgada por el Alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Álvarez, estableciendo este día en honor a Rodríguez. También estuvo presente el Vicealcalde de la Ciudad de Doral, Robert Van Name para leer una proclamación otorgada por el Alcalde Juan Carlos Bermúdez en reconocimiento al legado de Rodríguez.

publicidad

A la ceremonia asistieron varios dignatarios y líderes de la comunidad y la industria, entre ellos Gloria Estefan, así como varios ejecutivos y empleados de Univision.

“La dedicatoria de este edificio es una manera adecuada de no sólo reconocer, sino que también celebrar, los 20 años de Ray Rodríguez en Univision y la huella indeleble que ha dejado en la industria de la televisión y la comunidad de Miami”, dijo Uva.

“Me siento inmensamente honrado y quisiera agradecer a Joe, César y a toda la familia de Univision por esta dedicatoria”, dijo Rodríguez. “Univision ha sido como mi hogar por los últimos 20 años y esta lleno de recuerdos que perdurarán para siempre. Gracias a todos por haber sido parte de esta increíble e inolvidable experiencia”.

Univision ha decidido rendir este tributo luego que Rodríguez anunciara su retiro en Agosto de este año. Rodríguez se unió a Univision en 1990 y, como un pionero de la televisión en español, fue principalmente responsable de posicionar a Univision como uno de los líderes en la industria.

A lo largo de su carrera en Univision, Rodríguez se destacó por ser un líder constante,  cumplió con el compromiso de la compañía de proporcionar programación de alta calidad en español  a los televidentes en los Estados Unidos y ayudó a diversificar el portafolio de propiedades mediáticas de la empresa incluyendo el lanzamiento de la cadena TeleFutura en el 2002  y la fusión con Hispanic Broadcasting.

publicidad

En Univision Rodríguez fungió como vicepresidente senior y gerente de operaciones de la Cadena Univision, subsiguientemente el presidente de las cadenas Univision, TeleFutura y Galavisión, y recientemente el presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications Inc.

Rodríguez deja atrás un legado muy preciado, incluyendo las estaciones locales  #1 y #2 en la nación y la cadena que a menudo ocupa el cuarto lugar de importancia entre todas las cadena del país, sin importar el idioma.

publicidad
publicidad
Las características de su infancia han sido argumento del actor mexicano para explicar las particularidades de su carácter. Malas palabras, objetos lanzados y ahora un bofetón a un reportero. Aquí varios de estos momentos en video…
Disfruta de la mejor programación de Univision y UniMas en vivo desde tu celular.
Agosto es un mes de estrenos en Univisino NOW.
Con motivo del Día Nacional de la Asistente Ejecutiva, más conocido como El Día de la Secretaria, el presidente de Univision Randy Falco, tuvo una reunión en la que saludó a todas las mujeres que hacen nuestra labor más sencilla.
publicidad