publicidad
La cadena de televisión creará Univision Studios.

Premio Pop para Univision

Premio Pop para Univision

Junto con TeleFutura recibió reconocimientos por la difusión de anuncios de servicio público dentro de su programación.

La cadena de televisión creará Univision Studios.
La cadena de televisión creará Univision Studios.

Prevención contra el SIDA

NUEVA YORK  – Univision fue designada la Cadena del Año en la 7ma versión anual de los premios POP (Positively Outstanding Programming o programación verdaderamente sobresaliente) de Cable Positive anoche en la ciudad de Nueva York. Además, Univision y TeleFutura ganaron premios POP por mejor programación original en español y mejor anuncio de servicio público original en español.

Entre los candidatos se encontraban las cadenas MTV y Retirement Living. Cable Positive realiza anualmente la ceremonia de premiación POP para reconocer los esfuerzos de cadenas y programación de cable por crear televisión que transmite valores educativos, y genera conciencia y promueve la prevención en la lucha contra el VIH/SIDA.

publicidad

“Los latinos representan una porción cada vez mayor de los nuevos casos de infección con el VIH, por lo que la participación de Univision es vital en la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades de habla hispana”, dijo Steve Villano, presidente y director ejecutivo de Cable Positive.

“El premio POP de esta noche, de Cadena del Año en programación relacionada con el VIH/SIDA, es un reconocimiento al compromiso significativo y cada vez mayor por parte de Univision con la causa de la lucha contra el VIH/SIDA. Univision es un sólido ejemplo de una empresa con responsabilidad social que pueden imitar otras compañías de medios de comunicación”.

“Salud es Vida… Entérate” de Univision ganó el premio bajo la categoría de anuncio de servicio público por su campaña para generar conciencia sobre el VIH/SIDA. “Así es la Vida” de TeleFutura ganó por una serie de cinco partes sobre el tema de prácticas sexuales seguras, titulada “Con Dominio Total”. Ambas producciones fueron desarrolladas en colaboración con la Kaiser Family Foundation.

“Es un honor para nosotros recibir el reconocimiento de Cable Positive por la dedicación de Univision a informar, educar y empoderar a la comunidad hispana”, dijo Tonia O'Connor, vicepresidenta ejecutiva de ventas de distribución y mercadeo de Univision Communications Inc.

Entérate

“Univision vela por los intereses de los hispanos en Estados Unidos y, por medio de campañas para generar conciencia, como 'Salud es Vida… Entérate', nos hemos comprometido a aprovechar al máximo todos nuestros recursos de televisión, radio e Internet para difundir información crucial sobre la salud, lo que incluye el VIH/SIDA”.

publicidad

“Salud es Vida…¡Entérate!” es una campaña nacional concebida para generar conciencia, aumentar los conocimientos y fomentar decisiones positivas sobre la salud. El programa utiliza los diversos recursos de comunicación de Univision, en las plataformas de televisión, radio e Internet, para educar a su público sobre temas de salud y promover la medicina preventiva, saludables hábitos de vida, el acceso a la atención de salud y la prevención y tratamiento de enfermedades específicas.

La campaña de VIH/SIDA de “Entérate”, iniciada en el 2001, proporciona a los televidentes información y recursos sobre el VIH/SIDA, datos sobre enfermedades de transmisión sexual y temas relacionados.

La campaña produce anuncios de servicio público para las cadenas Univision y TeleFutura (y la cadena de cable Galavisión), y además proporciona recursos gratuitos para medios impresos y de Internet, los cuales están disponibles en www.univision.com

(palabra clave: Entérate) y por medio de la línea gratuita de la campaña (1-866-TU SALUD).

Cable Positive está abocado a movilizar el talento, los recursos, el acceso y la influencia del sector de cable y telecomunicaciones para generar conciencia sobre el VIH/SIDA; apoyar la educación, la prevención y la atención del VIH/SIDA, y luchar por eliminar el estigma al crear un entorno más compasivo para las personas cuya vida ha sido afectada por el VIH O SIDA.

publicidad

Cable Positive fue fundado en febrero de 1992 por tres ejecutivos interesados del sector de cable, Jeffrey Bernstein, quien entonces trabajaba para Request Television, Brad Wojcoski de HBO y June Winters, con la misión de organizar los recursos de cable en la lucha contra el SIDA.

Desde entonces, Cable Positive ha crecido y ahora sus miembros representan a todas las cadenas principales, además de operadores de sistemas múltiples, sistemas, productores de hardware, asociación comercial, publicaciones y proveedores afiliados al sector.

publicidad
publicidad
Comunidad
La familia García lo perdió todo en un incendio, hoy a semanas del fatal percance empiezan a salir adelante, sin embargo, la situación económica se ha complicado por lo que piden ayuda de la comunidad.
Con Xmas Friends podrás capturar de fotos y decorarlas con marcos alusivos al mes más feliz del año.
El reconocido periodista celebró sus 30 años de trayectoria asegurando que es feliz haciendo su trabajo y que seguirá haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día. No se arrepiente de la carrera que eligió porque aunque asegura que es muy dura, también es cierto que le ha dado grandes satisfacciones.
Durante tres décadas Jorge Ramos ha vivido los cambios en la forma de hacer televisión, ha recorrido el mundo detrás de las noticias y ha logrado importantes entrevistas. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios y homenajes.
publicidad