publicidad

Premio musical

Premio musical

La música de varios 'shows' de Univision y TeleFutura es galardonada por la American Society of Composers, Authors and Publisher.

Cuando Carlos decidió venir a Estados Unidos a estudiar música e ingeniería de sonido, nunca se imagino que llegaría tan lejos. El compositor recibió un premio por componer la mejor música original / incidental en televisión, gracias a sus composiciones para shows como Premio Juventud, Premio Lo Nuestro, Latin Grammy, Despierta América, El Gordo Y La Flaca, Ultima Hora y Aquí Y Ahora, entre otros.

"Hace 23 años empecé a trabajar en Univision. Comencé como ingeniero de sonido y poco a poco fui desarrollándome en la música hasta que Ray Rodríguez (Presidente de la compañía) me dio la oportunidad de abrir un estudio de música en Univision para empezar a realizar la música de los show", cuenta el compositor.

publicidad

Y ese proyecto que empezó como algo experimental, unos años después se convirtió en todo un orgullo por el cual ahora recibe este merecido premio.

Otros premiados de la noche fueron Franco de Vita y Joan Sebastián. "Ellos estaban ahí porque les estaban haciendo un premio honorario. Yo los admiro muchísimo. Me dio mucho placer compartir el premio con ellos".

La música, su pasión

La música de Carlos Marmo también ha llegado a las cadenas hermanas de Univision: TeleFutura y Galavision. "Cuando empezó TeleFutura, yo le hice la música a Escándalo TV y a Contacto Deportivo", agrega.

Sin embargo, a pesar de su trayectoria y de sus años de carrera, Carlos aún no esperaba el galardón. "Me sentí súper feliz al saber que había sido nominado y muy honrado y contento cuando supe que el premio era para mí. La música es mi pasión y ganarse un premio en lo que uno de verdad ama y sobre todo, un premio que entrega la ASCAP, es para mí un honor.

"Me siento muy honrado y muy agradecido con toda la gente que me ha ayudado".

Este mundo de la música en televisión es todo un proceso que empieza con los productores, con la gente que está creando el proyecto, con la gente de arte, para ver el diseño y el 'look' del 'show'. Todo esto determina el estilo de la música. "Me reúno con los artistas gráficos y vamos trabajando a la par. Los productores me dan ideas de cómo quieren que suene y así empieza el proceso a fluir".

publicidad

Actualmente, Carlos y su equipo está trabajando en la preparación de toda la musicalización de Nuestra Belleza Latina y sus ambiciones están aún más lejos. "Toda la vida me ha llamado la atención hacer música para películas. He hecho varios largometrajes, pero el cine es mi sueño".

El ser el galardonado por la ASCAP, es para Carlos, toda una inspiración ya que el premio le da fuerza para hacer cosas nuevas y la oportunidad de pensar que su sueño de llegar al cine, cada vez está más cerca.

publicidad
publicidad
Comunidad
La familia García lo perdió todo en un incendio, hoy a semanas del fatal percance empiezan a salir adelante, sin embargo, la situación económica se ha complicado por lo que piden ayuda de la comunidad.
Con Xmas Friends podrás capturar de fotos y decorarlas con marcos alusivos al mes más feliz del año.
El reconocido periodista celebró sus 30 años de trayectoria asegurando que es feliz haciendo su trabajo y que seguirá haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día. No se arrepiente de la carrera que eligió porque aunque asegura que es muy dura, también es cierto que le ha dado grandes satisfacciones.
Durante tres décadas Jorge Ramos ha vivido los cambios en la forma de hacer televisión, ha recorrido el mundo detrás de las noticias y ha logrado importantes entrevistas. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios y homenajes.
publicidad