publicidad

"Me hubiera tocado la explosión a mí", narra la jueza Cristina Pereyra

"Me hubiera tocado la explosión a mí", narra la jueza Cristina Pereyra

La jueza Cristina Pereyra, colaboradora de Despierta América, revela que estuvo cerca del lugar donde explotaron las bombas en el maratón de Boston.

Dentro de la cobertura que Univision Noticias ha realizado con motivo del lamentable atentado que se suscitó este lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston, lugar donde dos bombas estallaron provocando hasta ahora al menos dos muertos y una gran cantidad de heridos; establecimos contacto con la jueza Cristina Pereyra, colaboradora de Univision, quien se encontraba presente en el lugar de los hechos.

"Una experiencia de verdad horrible. Yo estaba más o menos a un cuarto de milla de cruzar la línea o sea que, si hubiera ido un poquito más rápido de lo que corrí hoy, me hubiera tocado la explosión a mí", dijo bastante afectada.

publicidad

Contando que luego del estallido tanto ella, como el resto de los corredores que estaban en el lugar, fueron detenidos y se encontraban "en estado de shock, tratando de ayudarnos los unos a los otros durante casi aproximadamente una hora".

El mismo tiempo que pasó, según dijo, para que se diera un anuncio oficial "de que habían tenido que evacuar toda esa zona y por lo tanto no nos iban a permitir cruzar la línea".

Fue así como pudo ser testigo de como todos los corredores, tuvieron que salir caminando en diferentes direcciones "porque empezaron a cortar las calles y yo me demoré como una hora y media prácticamente en regresar a mi hotel de donde los estoy llamando ahora", explicó.

Revelando que mientras caminaba pudo ver "muchas ambulancias y poca comunicación, porque los teléfonos no funcionaron". Motivo por el cual ella tuvo que enviar un correo electrónico para poder notificar que se encontraba bien.

Cristina Pereyra narró también que muchas de las personas que estaban a su alrededor "tenían familiares o seres queridos que estaban en los lugares donde explotaron las bombas y al parecer no habían podido tener información o comunicación con estas personas. Entonces de verdad empezó un pánico, la gente comenzó a llorar, todo el mundo a tratar de utilizar sus teléfonos o cualquier sistema de comunicación sin mucho éxito".

publicidad

Una experiencia que dijo la mantiene en estado de "shock" pues jamás hubiera siquiera llegado a pensar que algo así podría pasar en un evento como este.

"El evento de la maratón de Boston es el evento deportivo en el mundo de los maratones más importante, no solamente a nivel de los Estados Unidos sino a nivel internacional. De hecho hoy yo tuve la oportunidad de compartir con personas de muchísimas partes del mundo", dijo.

Considerando lamentable que lo que era una celebración, un evento positivo y de inspiración, terminara "en una tragedia tan grande. Es inexplicable para mí en estos momentos".

Para finalmente narrar que el ambiente que se respira en la ciudad tras lo sucedido es "sombrío. El ambiente feliz y positivo se ha tornado en silencio".

publicidad
publicidad
Comunidad
La familia García lo perdió todo en un incendio, hoy a semanas del fatal percance empiezan a salir adelante, sin embargo, la situación económica se ha complicado por lo que piden ayuda de la comunidad.
Con Xmas Friends podrás capturar de fotos y decorarlas con marcos alusivos al mes más feliz del año.
El reconocido periodista celebró sus 30 años de trayectoria asegurando que es feliz haciendo su trabajo y que seguirá haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día. No se arrepiente de la carrera que eligió porque aunque asegura que es muy dura, también es cierto que le ha dado grandes satisfacciones.
Durante tres décadas Jorge Ramos ha vivido los cambios en la forma de hacer televisión, ha recorrido el mundo detrás de las noticias y ha logrado importantes entrevistas. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios y homenajes.
publicidad