publicidad

La Copa Oro impone nueva marca

La Copa Oro impone nueva marca

La final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos, tuvo mayor audiencia que cualquier final de un Mundial.

Más que un Mundial

La final de la Copa Oro disputada entre las selecciones nacionales de los Estados Unidos y México, y que se transmitió en vivo por la cadena Univision, se convirtió en uno de los tres eventos deportivos más vistos en la historia de la empresa, con una audiencia estimada en 8 millones de televidentes.

Según la información de la empresa Nielsen, dedicada a la medición de las audiencias, la final de la Copa Oro tuvo un promedio de audiencia de 5.3 millones, con lo que fueron superadas las cifras alcanzadas por cualquier final de un Mundial de fútbol.

En el comunicado de prensa difundido por Univision este lunes, también se destaca que el encuentro entre los equipos representativos de México y Estados Unidos, fue el de mayor audiencia en todo el torneo.

Las cifras obtenidas por Univision Network Television indican que la novena edición de la Copa Oro tuvo un crecimiento de 51% en relación con el total de espectadores que siguieron los encuentros del 2005.

En la anterior edición, cuando México resultó campeón y obtuvo el boleto para representar a la CONCACAF en la Copa Confederaciones, la audiencia estimada fue de 1,095,000, mientras que este año, cuando los Estados Unidos serán los representantes del área, las cifras estuvieron alrededor de 1,649,000.

Finalmente se informó que la final de la Copa Oro fue el programa número uno para el público de 18 a 34 años durante todo el día, en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas y San Francisco.


publicidad


publicidad
publicidad
Comunidad
La familia García lo perdió todo en un incendio, hoy a semanas del fatal percance empiezan a salir adelante, sin embargo, la situación económica se ha complicado por lo que piden ayuda de la comunidad.
Con Xmas Friends podrás capturar de fotos y decorarlas con marcos alusivos al mes más feliz del año.
El reconocido periodista celebró sus 30 años de trayectoria asegurando que es feliz haciendo su trabajo y que seguirá haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día. No se arrepiente de la carrera que eligió porque aunque asegura que es muy dura, también es cierto que le ha dado grandes satisfacciones.
Durante tres décadas Jorge Ramos ha vivido los cambios en la forma de hacer televisión, ha recorrido el mundo detrás de las noticias y ha logrado importantes entrevistas. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios y homenajes.
publicidad