publicidad
Los jueces vienen con mano dura para calificar los pasos de los bailarines.

Jueces de hielo

Jueces de hielo

Los expertos no están dispuestos a regalar calificación, por lo que los bailarines deberán sudar la camiseta.

Los jueces vienen con mano dura para calificar los pasos de los bailarines.
Los jueces vienen con mano dura para calificar los pasos de los bailarines.

Los bailarines se dieron cuenta de que si quieren llegar a la final tendrán que "sudar la camiseta" y ofrecer un verdadero espectáculo en la pista, pues los jueces comentaron en la primera jornada que los bailes eran "demasiado básicos" y no correspondían a un campeonato internacional.

Los jueces, que cada semana calificarán el desempeño de los participantes son de Argentina, el crítico especializado en espectáculos Jorge Lafauci, quien en la primera noche calificó al mexicano Latin Lover como "un robot".

La reconocida coreógrafa colombiana Rosanna Lignarolo, ya se ganó el mote de "La juez de Hielo", porque nada la conmueve y sólo otorga calificaciones menores al tres.

Otra de las encargadas de decidir quien se llevará los 50 centenarios (monedas de oro) será la reconocida bailarina y coreógrafa Emma Pulido, quien en la primera emisión del Campeonato no se vio tan severa como en "Bailando por un sueño México", donde le llamaron "La juez de Hierro" por su dureza.

publicidad

De Eslovaquia está Jan Durovcik, quien al ser todo un profesional de la danza exige profesionalismo y sensualidad por parte de las parejas, quienes, según sus repetidos comentarios no han demostrado pasión en la pista.

En el panel de jueces destaca la modelo y bailarina Dana Rogoz, no sólo por su belleza, sino porque es de las pocas que ha hablado el trabajo de los participantes.

El resto del panel está compuesto por Maripilli Araya, quien se ha dedicado a fortalecer y mejorar el nivel de danza en Costa Rica, sus comentarios y sus calificaciones no han sido tan severas.

En tanto que de Ecuador participa Cristina Pérez una reconocida profesora de Danza y de Panamá está Mireya Navarro, una experimentada profesora de danza, que dirige la agrupación de danza afro-panameña "Coraza" y el primer grupo panameño de Capoeira llamado "Axé Bahía".

La línea de jueces la cierra Sussy Sacco maestra de danza clásica, española y paraguaya, quien fundó su compañía de ballet folklórico internacional y la academia de baile "Sussy Sacco" en Paraguay.

A estos nueve jurados se suma el coreógrafo de origen cubano Roberto Mitzuko, quien cada semana dará a conocer cual es el mejor paso de baile de la noche.

publicidad
publicidad
Comunidad
La familia García lo perdió todo en un incendio, hoy a semanas del fatal percance empiezan a salir adelante, sin embargo, la situación económica se ha complicado por lo que piden ayuda de la comunidad.
Con Xmas Friends podrás capturar de fotos y decorarlas con marcos alusivos al mes más feliz del año.
El reconocido periodista celebró sus 30 años de trayectoria asegurando que es feliz haciendo su trabajo y que seguirá haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día. No se arrepiente de la carrera que eligió porque aunque asegura que es muy dura, también es cierto que le ha dado grandes satisfacciones.
Durante tres décadas Jorge Ramos ha vivido los cambios en la forma de hacer televisión, ha recorrido el mundo detrás de las noticias y ha logrado importantes entrevistas. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios y homenajes.
publicidad