publicidad

Jorge Ramos otro premio

Jorge Ramos otro premio

El presentador de Noticiero Univision fue reconocido con ese honor por The Commonwealth Club en California.

Jorge Ramos otro premio 5b305e8d3c4b4381be8c6fac6dc1f9cf.jpg

'Ciudadano Distinguido'

NEW YORK – El renombrado presentador de Univision, Jorge Ramos, ha sido galardonado por The Commonwealth Club con el Premio "Ciudadano Distinguido" (Distinguished Citizen Award).

El célebre periodista recibió el reconocimiento de la Junta de Gobernadores de California de dicha organización por ser una de las personas sobresalientes que encarnan el Sueño Americano al que aspiran los inmigrantes en Estados Unidos. Ramos recibirá el premio durante la vigésima Cena Anual de Premiación al Ciudadano Distinguido de The Commonwealth Club, que tendrá lugar esta noche en San Francisco, California.

Desde 1988, The Commonwealth Club ha otorgado el Premio al Ciudadano Distinguido a personas y organizaciones cuyas contribuciones a la sociedad han tenido un impacto positivo y duradero, y que además encarnan la dedicación de The Commonwealth Club por apoyar una ciudadanía informada y comprometida.

publicidad

"Decidimos rendir homenaje a nuestros inmigrantes, reconociendo los obstáculos que enfrentan y superan, según aprenden a vivir en una cultura y un país que no habla su idioma, ni practica sus costumbres y tradiciones cotidianas", declaró la Dra.

Gloria Duffy, presidenta y principal ejecutiva de The Commonwealth Club. "Quienes reciben el premio han llegado a la cima del éxito a pesar de muchas dificultades. Indudablemente sirven como ejemplo para tantos que continúan luchando y otros que vendrán en el futuro".

Considerado una de las voces más elocuentes, confiables e influyentes entre los hispanos en Estados Unidos, Jorge Ramos ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, entre ellos, ocho premios Emmy a la excelencia periodística y el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia.

Reconocido como el "Reportero Estrella de la Televisión Hispana" y el "Corresponsal Principal de la Televisión Hispana" por The Wall Street Journal, Ramos se desempeña como presentador del "Noticiero Univision" desde 1986.

Actualmente, también sirve como presentador de "Al Punto", un programa de política transmitido por Univision semanalmente, además de realizar tres comentarios radiales que se transmiten diariamente por la cadena radial de Univision.

Ramos, considerado entre los "25 hispanos más influyentes en Estados Unidos" por las revistas TIME y People, ha desempeñado un rol fundamental en impulsar el alfabetismo entre hispanos y escrito numerosos libros, entre ellos, Morir en el Intento, por el cual recibió el Latino Book Award en el 2006.

publicidad

En el 2002, creó el primer club del libro en la historia de la televisión hispana: Despierta Leyendo, y en la actualidad escribe una columna semanal para más de 40 periódicos en Estados Unidos y América Latina. Este verano, publicará su primer libro para niños.

"Recibo este premio en nombre de los millones de inmigrantes que vienen a este país cada año en busca del Sueño Americano", dijo Ramos. Es un honor recibir este reconocimiento y saludo a The Commonwealth Club de California  por dedicar su 105to aniversario y su 20ma cena anual, para rendir homenaje a las importantes contribuciones que realizan los inmigrantes en este país".

La Cena Anual es el evento más importante del Club, una organización sin fines de lucro, con el fin de recaudar fondos para financiar su importante misión de ser un foro público a lo largo del año.

La congresista Nancy Pelosi, Gordon y Betty Moore, el Honorable William Perry, el Honorable George Shultz, la Familia Lane, la revista Sunset, Richard N. Goldman, la secretaria de Estado Condoleezza Rice, el ex secretario de Transporte Norman Mineta, el presidente y fundador de eBay Jeff Skoll, se cuentan entre las personalidades galardonadas en años anteriores.

publicidad
publicidad
El senador de Nueva Jersey Cory Booker reacciona a los supuestos comentarios que hizo Trump a la viuda de un soldador estadounidense, "Él sabía para lo que se enroló". Booker dice que el presidente debería estar "dando simpatía" y "expresando empatía" a las familias de soldador fallecidos.
El actor dijo que no comparte muchas de las opiniones expresadas por el periodista y que estaba en todo su derecho de expresar sus sentimientos.
New Jersey Senator Cory Booker reacts to Donald Trump's alleged comments to a widow of a soldier, "He knew what he signed up for". Booker says that the President of the United States should be "imparting sympathy" and "expressing empathy" to the family of fallen soldiers.
North Korea continues to improve the range, accuracy and destructive force of its missiles. While presidents before him have failed to stop the country's nuclear weapons program, they have succeeded in preventing a new war. The question now is: what will Trump do?
publicidad