publicidad

Eugenio atado a la comedia

Eugenio atado a la comedia

El actor mexicano quiere dedicarse más al cine y el teatro, pero sus compromisos con Televisa se lo impiden

Redefinirá su vida laboral

Vislumbrar su futuro artístico resulta una suerte de drama en estos momentos para el actor mexicano Eugenio Derbez, quien sorprendido por el éxito que ha tenido la película Bajo la misma luna busca centrar su carrera en el séptimo arte y en el teatro, aunque  por el momento esto no le será posible, pues primero deberá cumplir con sus compromisos con Televisa para hacer comedia.

De hecho, aseguró que con Televisa siempre hay una obligación de hacer comedia “porque es lo único que a ellos les interesa”, e incluso no pudo declinar la orden de viajar en agosto próximo a Beijing con sus populares personajes para las transmisiones de los Juegos Olímpicos. El comediante tiene la sonrisa congelada y después del acontecimiento deportivo redefinirá su rumbo laboral.

“Yo quiero dedicarme al teatro y al cine pero antes tengo que cumplir con las Olimpiadas, así que después haré un replanteamiento de mi carrera. Siempre hay una obligación con Televisa de hacer comedia porque a ellos no les interesa que yo haga otras cosas, y no hay manera de que me safe, a menos que rompa mi contrato, lo cual estoy valorando porque hay una presión muy fuerte para irme a trabajar a China”.

El también productor y director recupera la alegría cuando se le recuerda que atraviesa por un buen momento artístico, pues además del éxito de su película, también protagoniza en la ciudad de México la obra teatral “Una Eva y dos patanes”, al lado de su novia, la actriz y cantante Alessandra Rossaldo, mientras que su programa de televisión “La Familia P. Luche” goza de gran aceptación en los Estados Unidos.

publicidad

Feliz por sus logros

“Pocos actores podemos darnos el lujo de trabajar en teatro, cine y televisión, porque los tres medios son muy celosos. Yo estoy produciendo, actuando y dirigiendo en varios medios y jamás me lo hubiera imaginado, ni en los sueños más guajiros, así que estoy muy contento”.

Tras el éxito de la obra “Latinologues” en Broadway y el reciente logro en la taquilla estadounidense con la película “Bajo la misma luna”, ¿has pensado en buscar esas oportunidades en teatro y cine en los Estados Unidos y cambiar de lugar de residencia?

-No exactamente, la experiencia me ha demostrado que es mucho más importante irte con un buen proyecto. Así que primero quiero encontrar un buen libreto para poder irme.

¿Te llevarías a Alessandra?

-Claro que sí, estamos muy felices, vamos muy bien, y si te refieres a llevármela al altar, me adelanto a responderte que no hay planes, no por ahora, agradezco a todos los medios que nos quieran ver casados, pero lamento decepcionarlos. Quizá más adelante, todo a su tiempo.

¿Estos temas también te borran la sonrisa?

-No, me sacan mi vena melodramática. Aunque poca gente lo cree, me cuesta trabajo responder estas preguntas. Siempre me comporto como novato, me dan nervios, y aunque no me disgustan, tampoco me agradan mucho simplemente porque no sé sortearlas.

publicidad
publicidad
Comunidad
La familia García lo perdió todo en un incendio, hoy a semanas del fatal percance empiezan a salir adelante, sin embargo, la situación económica se ha complicado por lo que piden ayuda de la comunidad.
Con Xmas Friends podrás capturar de fotos y decorarlas con marcos alusivos al mes más feliz del año.
El reconocido periodista celebró sus 30 años de trayectoria asegurando que es feliz haciendo su trabajo y que seguirá haciéndolo con el mismo entusiasmo del primer día. No se arrepiente de la carrera que eligió porque aunque asegura que es muy dura, también es cierto que le ha dado grandes satisfacciones.
Durante tres décadas Jorge Ramos ha vivido los cambios en la forma de hacer televisión, ha recorrido el mundo detrás de las noticias y ha logrado importantes entrevistas. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios y homenajes.
publicidad