publicidad
UniMás adquirió los derechos de 'El Varón de la Droga' unimas-logo.svg

UniMás adquirió los derechos de 'El Varón de la Droga'

UniMás adquirió los derechos de 'El Varón de la Droga'

UniMás adquirió los derechos exclusivos de transmisión de la serie dramática 'El Varón de la Droga'. La historia está inspirada en Joaquín 'El Chapo' Guzmán

MIAMI, FL " 27 DE ENERO DE 2014 "UniMás, una señal de Univision y una de las principales cadenas de televisión abierta en español de los Estados Unidos, anunció que ha adquirido los derechos exclusivos de transmisión de la serie dramática “El Varón de la Droga”, hoy en NATPE.

Inspirada en las actividades de Joaquín “El Chapo Guzmán”, a quien la revista Forbes denominó “el narcotraficante más poderoso del mundo”, “El Varón de la Droga” le dará al televidente una visión extraordinariamente auténtica de los manejos internos y la política del mundo del  narcotráfico, gracias a un libreto escrito por Andrés López, ex miembro de un cartel y ahora  autor.

publicidad

Su novela bestseller, “El Cartel de los Sapos”, escrita mientras cumplía una condena por delitos cometidos en el pasado, fue adaptada como película de cine y serie de televisión, ambas de gran éxito, y fue aclamada por su crudo realismo y perspectiva única de un miembro de ese mundo criminal. Además, su anterior serie dramática, “Las Muñecas de la Mafia”, tuvo un éxito enorme cuando fue transmitida en los Estados Unidos.

Esta nueva teleserie promete explorar, con mayor profundidad aun, la complicada y tremendamente peligrosa vida de un importante capo de la droga, yendo más allá del “negocio” para ilustrar las consecuencias que tienen sus actividades ilícitas en su vida personal y en las personas que los rodean.

“El anuncio de hoy es una demostración más de nuestro compromiso de presentar la mejor programación alternativa en EE.UU.”, dijo Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de las Cadenas Univision. “Y al tener a Andrés con nosotros como guionista, podremos ofrecerle a nuestra audiencia una experiencia sin precedente en cuanto a autenticidad y realismo”.

“Estoy sumamente entusiasmado porque ‘El Varón de la Droga’ será llevado a la pantalla chica por UniMás”, expresó el escritor Andrés López. “La estrategia de programación de la cadena, centrada en presentar dramas alternativos de vanguardia, encaja perfectamente con la actualidad y estilo ‘sacado directamente de los titulares’ de mi obra más nueva”.

publicidad

El anuncio de “El Varón de la Droga” es sólo la más reciente adición a la oferta de series dramáticas contemporáneas, no tradicionales, de UniMás, donde también se incluye “La Viuda Negra”, sobre la notoria “Madrina de la Cocaína”, Griselda Blanco, y la muy esperada versión original en español de la exitosa serie “Breaking Bad”, titulada “Metástasis” y producida por  Sony Television.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Alberto Sardiñas explica cómo será el programa El News Café en la cadena Unimás el próximo martes. Dice que será un show matutino de entretenimiento, estilo de vida y noticias, en el que estará acompañado de Robmariel Olea, Jorge Hernández y Aleyda Ortiz.
Los protagonistas te explican en exclusiva qué esperar de la clásica historia del Rey Arturo llevada con más acción y aventura a la pantalla grande, ahora de manos del cineasta Guy Ritchie.
Lightning McQueen (Owen Wilson) sufre un trágico accidente en plena carrera y debe regresar a entrenar para conseguir su sueño de triunfar una vez más. Estreno el 16 de junio.
En esta secuela, Eggsy (Taron Egerton) viajará a Estados Unidos a otra peligrosa misión, junto a Channing Tatum, Jeff Bridges, Halle Berry, Pedro Pascal y Julianne Moore.
publicidad