publicidad
Unimás

Shaolin, la épica historia que conmocionó a toda una nación

Shaolin, la épica historia que conmocionó a toda una nación

Shaolin es una historia que conjunta a grandes actores, una excelente historia, acción, romance, traición y batallas épicas entre el bien y el mal.

Shaolín, una épica historia de tiranía y redención /Univision

Este lunes 22 de septiembre ‘Shaolin’ llega por primera vez a la televisión hispana, con las actuaciones de grandes íconos de las artes marciales y estrellas del cine, Andy Lau, Nicholas Tse y Jackie Chan. No te pierdas esta épica historia ambientada en la época post imperial, donde disfrutarás de grandes batallas, romance, odio, traiciones, redención espiritual y mucho más, a las 8PM/ 7 Centro por UniMás.

La historia de uno de los tiranos más crueles de la historia llega a UniMás para mostrarte todo su recorrido hasta la cima y su inminente deceso a manos de un hombre en el que confió. La historia comienza cuando Hou Jie toma el control de Dengfeng tras derrotar a su rival, Hou Long, en el interior de un templo shaolin, robarles un mapa del tesoro y burlarse de los monjes.

publicidad

Después de algún tiempo en la cima del poder de esa región, decide asesinar a su hermano, Song Hu, y así quedarse con el poder absoluto, sin embargo nunca imaginó que su más cercano suborndinado, Cao Man, lo traicionaría e intentaría terminar con su vida.

Después de dicha traición, su familia se encuentra devastada, su hermano muerto, su esposa perdida y él luchando por mantener con vida a su hija. Desesperado, pidiendo auxilio y rogando por la salvación de su hija, llega al mismo templo que tiempo atrás había humillado, sin embargo para la pequeña ya es demasiado tarde.

Tras la muerte de la pequeña, su esposa, que se encontraba refugiada en el templo, decide dejarlo y responsabilizarlo de su pérdida. Esto provoca un sentimiento de desesperación y rabia en Hao que lo incita a atacar nuevamente a los monjes.

Con toda la desgracia que lo rodea, Hou se pierde en una profunda desilusión y comienza a vagar en la periferia del templo Shaolin, hasta que Wudao, el monje cocinero, le proporciona comida y refugio junto a él. Al ver este acto de nobleza, Hou se siente culpable de sus fechorías pasadas y decide convertirse en monje y expiar sus pecados. Durante su estancia en el templo, Hou entiende gradualmente principios Shaolin, artes marciales, repara sus caminos y encuentra la paz e iluminación de su corazón.

Tiempo después, Hou descubre que su rival, Cao, mantenía un negocio ilícito que implicaba esclavización y profanación de la tierra, con el fin de desenterrar antiguas e invaluables reliquias chinas. Estas acciones despiertan en Hou un sentimiento de hastío que lo llevará más adelante a un enfrentamiento a muerte.

publicidad

Cuando Cao se entera de que el antiguo señor de la guerra sigue vivo y escondido en el templo Shaolin, marcha con sus soldados hasta ese lugar para capturarlo, sin embargo nunca se imaginó que Hou y un grupo de voluntarios tienen un plan para distraerlo mientras los monjes restantes irrumpen en su casa para rescatar a los obreros encarcelados.

Una vez liberados los esclavos de Cao, Hou se reencuentra con su esposa y le pide perdón por todo el pasado y ésta lo perdona, sin embargo concuerdan en que sus caminos han tomado caminos distintos y deben vivir con esa decisión, por tal motivo, Hou regresa al campo de batalla y ayuda a Wudao a escapar con los esclavos hacia las montañas mientras los demás monjes contienen los embates de Cao.

Además de verse superadas en número por las fuerzas de Cao, el grupo de extranjeros que intervenían en la batalla se sienten traicionados y deciden eliminar a ambos bandos con una serie de bombardeos que provocan una gran cantidad de muertes y destrucción en el templo.

Durante los bombardeos incesantes y las batallas cuerpo a cuerpo en todos los frentes, Cao y Hau finalmente se encuentran. Después de una grandiosa batalla, Hao logra imponerse al tirano, sin embargo se sacrifica para evitar que una viga lo aplaste. Tras el golpe sale disparado hasta la mano de Buda donde muere pacíficamente y provocando un sentimiento de culpa a Cao.

Cuando la batalla está por concluir, Wundao y los refugiados ven de lejos las ruinas del antiguo templo shaolin y comienzan a llorar al ver que su hogar está destruido, sin embargo el valiente cocinero deberá convencerlos de que el espíritu shaolin sigue vivo dentro de ellos y comenzar de nuevo con esta milenaria organización.

publicidad

Con este gran argumento, es imposible perderse de esta película que te llevará al límite de las emociones y te hará sentir como parte de la batalla. Este lunes 22 de septiembre, disfruta por primera vez en la televisión hispana de ‘Shaolin’, la épica batalla entre el bien y el mal que causó furor en todo un país, a las 8PM/ 7 Centro, por UniMás.

publicidad
publicidad
Las dos estrellas de la música colaboran con un nuevo tema que puedes escuchar en este nuevo avance de la romántica secuela, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.
Una exitosa ginecóloga viaja a la boda de sus padres en México con un compañero de trabajo (Ben O'Toole) pero ahí se reencuentra con un viejo amor (José María Yazpik). Estreno el 17 de febrero.
La actriz británica vuelve en otra emocionante aventura como Selene y nos platica sobre su vida familiar y ese incómodo atuendo de látex que lleva tantas cintas usando. En cines el 6 de enero.
Stephen McKinley Henderson y Jovan Adepo, actores de la renombrada cinta dirigida y protagonizada por Denzel Washington, nos cuentan pormenores de la trama y su emotividad. 'Fences' se estrena esta Navidad en cines.
publicidad