publicidad
Unimás
Andrés López, guionista de Las Muñecas de la Mafia, visitó los estudios de Univision.com para presentar esta serie colombiana que actualmente se transmite por Telefutura.

'Las Muñecas de la Mafia' están de vuelta

'Las Muñecas de la Mafia' están de vuelta

El gran éxito de 'Las Muñecas de la Mafia' está de regreso en UniMás. Síguelas de lunes a viernes a las 4PM/3 Centro.

Andrés López, guionista de Las Muñecas de la Mafia, visitó los estudios...
Andrés López, guionista de Las Muñecas de la Mafia, visitó los estudios de Univision.com para presentar esta serie colombiana que actualmente se transmite por Telefutura.

Las mujeres detrás de los 'Capos'

Encopetadas, esculturales, manipuladoras, ostentosas, Las Muñecas de la Mafia regresan a UniMás para poner una nota de glamour en un mundo donde "no se piensa con la cabeza sino con la pistola". Andrés López, nacido en Cali, Colombia, en 1971, y guionista de esta exitosa serie colombiana, habló en exclusiva sobre este exitoso proyecto.

No te pierdas Las Muñecas de la Mafia de lunes a viernes a las 4PM/ 3 Centro por UniMás.

¿Por qué estas mujeres son Las Fantásticas?

El título de Las Fantásticas fue más con la intención de llamarlas a todas en conjunto, sin nombres y apellidos, pero no hace alusión a que efectivamente sean mujeres fantásticas porque tengan algo realmente extraordinario, más allá de haber compartido su vida con un narcotraficante. Esta es la historia de las mujeres y las esposas de los narcotraficantes.

publicidad

¿Cómo son Las Muñecas de la Mafia?

Hay muchísimas cosas que tienen en común, indudablemente la belleza es una de ellas. Resaltan ante cualquier otra mujer. Muchas de ellas seguramente a metros parecen la mujer de un mafioso, y a centímetros, efectivamente lo compruebas. Son, de alguna manera ostentosas. Y en su momento de gloria, quizás disfrutan aún muchísimo más que sus propios esposos del dinero y la abundancia que viene de la mano de ese mundo de mafiosos en el que se encuentran sus parejas.

¿Estas mujeres tienen poder dentro del mundo de los narcos?

Muchísimo, muchísimo, yo creo que estas mujeres tienen muchísimo poder dentro de los narcos. Los narcotraficantes son machistas, pero tienen un sentimiento y un lado emocional que siempre termina de alguna manera influenciado por la decisión que tome la mujer en su casa. Entonces yo creo que sí, los manipulan muchísimo, estas niñas son muy manipuladoras con los mafiosos. Contrario a lo que uno pensaría, estos personajes malvados y sanguinarios en la calle son un algodón de azúcar en la casa. 

¿Qué te han dicho estas mujeres sobre el libro y sobre la serie? ¿Se ven retratadas con fidelidad?

Es muy curioso, porque sobre el libro en particular, una de ellas un día me llamó y me dijo: " Ay Andrés, usted no sabe lo que me pasó. Imagínate que llegué a la finca, [y] y el mayordomo me dice 'mire, compré un libro y hablan de usted'. Y a mí casi me da un infarto". Me contaba que se fue corriendo, compró el libro, se metió en la finca y se encerró en el cuarto a leerlo y que salió indignadísima con el mayordomo, con su familia y con todo el mundo, diciéndoles "qué tal Andrés, es el colmo, tan atrevido lo que hizo". Pero a mí me llama y me dijo: "Yo me toteaba de la risa porque usted contó las cosas tal cual yo se las conté". 

publicidad

¿Por qué habría que ver Las Mujeres de la Mafia?

Por muchas cosas, yo pienso que tiene todos los elementos de una serie triunfadora: tiene acción, drama, suspenso, tiene emociones y toca las fibras más íntimas de todos los seres humanos.

¿Qué mensaje les enviarías a los usuarios de Univision.com?

Que vean la serie Las Muñecas de la Mafia, que es una serie maravillosa. Si les encantan todo ese tipo de historias no se la pueden perder. Es una historia [con] personajes de carne y hueso, de mujeres de la vida real que conocieron las fibras más íntimas y el lado más oscuro de todo ese mundo del narcotráfico.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Un narcisista actor de telenovelas de la Ciudad de México un día se sorprende al descubrir que su esposa, Susana (Verónica Echégui), lo ha abandonado sin decir una palabra. Estreno en Estados Unidos el 17 de febrero. (Video: Hola México Distribution)
El cineasta latino nos lleva detrás de cámaras de su intenso thriller en el que tres chicos entran a robar a casa de un veterano ciego. Ahora en BluRay y Digital.
Mira detrás de cámaras de la cinta dirigida por Steven Spielberg cómo se prepararon los actores que hicieron a los gigantes para crear sus personajes. La cinta sale a la venta el 29 de noviembre.
Ambientada en la década de los 20, sigue el mundo del contrabando de alcohol que se pone violento con los gángsters. Estreno el 13 de enero de 2017.
Conoce a Auli’i Cravalho, la joven cantante y actriz de 15 años que le presta su voz a la nueva princesa y heroína de Disney.
El director Luc Besson nos presenta a Cara Delevingne y Dane DeHaan como dos agentes que mantienen el orden a través del Universo.
Will Smith es un ejecutivo que sufre una tremenda pérdida y lidia con ello escribiéndole cartas al Amor, Muerte y Tiempo - y los tres se le aparecen. Con Kate Winslet, Keira Knightley, Michael Peña, Edward Norton y más.
Un chico disfrutaba de su tranquilidad en casa hasta que sus papás le dan un hermanito menor, que viste con traje, lleva portafolios - ¡y habla! Estreno en marzo 2017.
El cineasta renombrado Ang Lee trae la historia de un soldado que se convierte en un héroe tras una misión en Irak y es llevado a casa para una gira de victoria.
Danny Glover interpreta al patriarca de una familia que perdió a su esposa un año antes. Ahora, espera a sus cuatro hijos y sus familias para unos días llenos de tensión y comedia.
Batman tiene que salvar a Ciudad Gótica de los ataques del Joker pero también debe educar al divertido huérfano que adoptó, Robin. Estreno el 10 de febrero de 2017.
El agente está de regreso tras fingir su muerte en una misión para recuperar un arma mortal conocida como Pandora's Box. Estreno en enero de 2017.
Poppy (Anna Kendrick), la líder optimista de los trolls, y Branch (Justin Timberlake), su completo opuesto, se lanzan en una aventura que los lleva más allá del único mundo que conocen.
Varios animalitos sacan el músico que llevan dentro y se enlistan en una competencia muy entretenida. Con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y más famosos.
Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton y los demás actores de la película de Marvel nos explican qué esperar del 'Hechicero Supremo'.
Una docena de naves extraterrestres llegan a diferentes partes del planeta y solo una experta en lenguas (Amy Adams) podrá descifrar qué es lo que realmente quieren. En cines el 11 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.