publicidad
La captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, especial de Aquí y Ahora unimas...

La captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, especial de Aquí y Ahora

La captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, especial de Aquí y Ahora

La captura de Joaquín Guzmán Loera dejó más preguntas que respuestas, por ello Aquí y Ahora realizó una investigación especial.

Joaquín Guzmán Loera, conocido por ser el capo más buscado en el mundo por su extensa y poderosa red de narcotráfico, fue capturado en México durante un operativo en el que no se realizó un solo disparo, algo extraño para alguien que solía tener varios anillos de seguridad. ¿Entonces qué fue lo que pasó? Aquí y Ahora realizó una investigación especial que podrás analizar este miércoles a las 8PM/ 7 Centro por UniMás.

Según las autoridades mexicanas, la captura del ‘Chapo’ Guzmán fue el resultado de un esfuerzo sin precedentes que tomó varios meses de preparación, con la participación de agentes de fuerzas especiales de México y Estados Unidos, centenares de interceptaciones telefónicas, decenas de sicarios detenidos y sofisticados equipos de monitoreo satelital.

publicidad

Además del cuerpo élite de la Marina mexicana, que dirigió la captura con participación de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo menos tres agencias del gobierno estadounidense estuvieron íntimamente involucradas en las operaciones: la Drug Enforcement Agency (DEA), el U.S. Marshall Service y Homeland Security.

Adicionalmente, diplomáticos del Departamento de Estado prestaron un apoyo decisivo tanto en Washington como en la embajada norteamericana en Ciudad de México, para mantener la fluidez de las comunicaciones entre ambos gobiernos, de acuerdo con fuentes consultadas por Univision.

En un trabajo conjunto, la DEA y los Marshalls acordaron entrenar a un grupo selecto de unos 200 hombres que integraron un cuerpo élite de la Marina de México, cuyo único fin era la captura del capo de Sinaloa.

Los expertos de la DEA y los Marshalls trabajaron estrechamente con los comandantes de la Marina gracias a la disposición de este cuerpo militar a cooperar con fuerzas militares y de inteligencia de otros países, en contraste con el más hermético ejército mexicano.

Los infantes de marina fueron entrenados en operaciones de fuerzas especiales, y trabajaban en absoluto secreto, manteniendo bajo estricta reserva la información sobre sus operativos de rastreo y captura.

Si quieres conocer más detalles sobre esta operación, visita el especial La Huella Digital de Noticias Univision.

publicidad


publicidad
publicidad
En esta secuela, Eggsy (Taron Egerton) viajará a Estados Unidos a otra peligrosa misión, junto a Channing Tatum, Jeff Bridges, Halle Berry, Pedro Pascal y Julianne Moore.
Los nuevos actores en la secuela, incluyendo al latino Victor Rasuk, quien hace el papel de José, nos explican cómo se sintieron al sumarse a esta saga tan popular. 'Fifty Shades Darker' está disponible ya en digital y en BluRay y DVD el próximo 9 de mayo.
El actor español nos cuenta todo sobre su malévolo personaje en la quinta película de las aventuras de Jack Sparrow, subtitulada 'Dead Men Tell No Tales', a estrenarse el próximo 26 de mayo.
Después de perderlo todo en su cómoda vida, Máximo (Eugenio Derbez) regresa a casa de su hermana (Salma Hayek) a pedirle ayuda, aunque no tiene idea ni siquiera si tiene sobrino o sobrina.
publicidad