publicidad
Unimás

Documental 'Más que un balón' por UniMás

Documental 'Más que un balón' por UniMás

El artista plástio y fotógrafo brasileño Vik Muñiz hizo un recorrido por el mundo para crear una obra sobre lo que representa un balón en el planeta.

Adelanto: Más que un balón /Univision

Cuando el mundo entero se encuentra unido por el balón del Mundial Brasil 2014, es el momento ideal para mostrar el otro lado del esférico que tradicionalmente fue de gajos, con las historias que se originan en todo el mundo y que demuestran que se trata de algo más que un simple juego, que es un estilo de vida, una forma de coexistir. 

En Más que un balón se muestra el desarrollo de la obra del artista plástico Vik Muñiz mientras recorre diferentes ciudades para explorar cómo se vive, se siente, se piensa y se respira esa pasión llamada fútbol.

El también fotógrafo de origen brasileño se embarcó en una travesía que duró 9 meses, en los cuales visitó ciudades como Nueva York, París, Boston, Tokio, Bruma, Núremberg, Sialkot, Río de Janeiro y México, donde su obra tomó forma al utilizar más de 20 mil balones en el mítico Estadio Azteca.

Más que un balón es un documental de 90 minutos producido por Videocine en asociación con The Mates Contents (El Mall). A lo largo de la historia Vik Muniz pone a pensar al público con preguntas que relacionan el balón y el fútbol, ¿por qué tanta gente juega fútbol? ¿Por qué nos atrae tanto el balón? ¿Por qué la pateamos y después la seguimos? ¿Cómo es que se ha vuelto un instrumento que genera tanta empatía entre las personas?

publicidad

En este recorrido global con una perspectiva humana más que deportiva, Vik Muñiz conversó con personajes de diversos oficios, orígenes culturales e intelectuales, para tener una visión mucho más completa de lo que un balón representa para la sociedad de nuestros días, así que lo mismo interactúa con niños de las favelas en Río de Janeiro, así como con el astrofísico Neil De Grasse Tyson, además de integrantes de la Liga de Amputados de Sierra Leona, en África, todos ellos con testimonios invaluables para el artista.

La obra de Vik Muñiz se exhibe en Río de Janeiro y en el Estadio Azteca, uno de los protagonistas de su documental, donde fotografías de todo el proceso de Más que un balón y que más adelante serán subastadas para recolectar fondos destinados a fundaciones de apoyo social en diferentes ciudades del planeta.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Un narcisista actor de telenovelas de la Ciudad de México un día se sorprende al descubrir que su esposa, Susana (Verónica Echégui), lo ha abandonado sin decir una palabra. Estreno en Estados Unidos el 17 de febrero. (Video: Hola México Distribution)
El cineasta latino nos lleva detrás de cámaras de su intenso thriller en el que tres chicos entran a robar a casa de un veterano ciego. Ahora en BluRay y Digital.
Mira detrás de cámaras de la cinta dirigida por Steven Spielberg cómo se prepararon los actores que hicieron a los gigantes para crear sus personajes. La cinta sale a la venta el 29 de noviembre.
Ambientada en la década de los 20, sigue el mundo del contrabando de alcohol que se pone violento con los gángsters. Estreno el 13 de enero de 2017.
Conoce a Auli’i Cravalho, la joven cantante y actriz de 15 años que le presta su voz a la nueva princesa y heroína de Disney.
El director Luc Besson nos presenta a Cara Delevingne y Dane DeHaan como dos agentes que mantienen el orden a través del Universo.
Will Smith es un ejecutivo que sufre una tremenda pérdida y lidia con ello escribiéndole cartas al Amor, Muerte y Tiempo - y los tres se le aparecen. Con Kate Winslet, Keira Knightley, Michael Peña, Edward Norton y más.
Un chico disfrutaba de su tranquilidad en casa hasta que sus papás le dan un hermanito menor, que viste con traje, lleva portafolios - ¡y habla! Estreno en marzo 2017.
El cineasta renombrado Ang Lee trae la historia de un soldado que se convierte en un héroe tras una misión en Irak y es llevado a casa para una gira de victoria.
Danny Glover interpreta al patriarca de una familia que perdió a su esposa un año antes. Ahora, espera a sus cuatro hijos y sus familias para unos días llenos de tensión y comedia.
Batman tiene que salvar a Ciudad Gótica de los ataques del Joker pero también debe educar al divertido huérfano que adoptó, Robin. Estreno el 10 de febrero de 2017.
El agente está de regreso tras fingir su muerte en una misión para recuperar un arma mortal conocida como Pandora's Box. Estreno en enero de 2017.
Poppy (Anna Kendrick), la líder optimista de los trolls, y Branch (Justin Timberlake), su completo opuesto, se lanzan en una aventura que los lleva más allá del único mundo que conocen.
Varios animalitos sacan el músico que llevan dentro y se enlistan en una competencia muy entretenida. Con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y más famosos.
Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton y los demás actores de la película de Marvel nos explican qué esperar del 'Hechicero Supremo'.
Una docena de naves extraterrestres llegan a diferentes partes del planeta y solo una experta en lenguas (Amy Adams) podrá descifrar qué es lo que realmente quieren. En cines el 11 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.