publicidad
Unimás
Por primera vez, la jueza Pereyra se sienta en el estrado de la audiencia para hablar de 'Veredicto Final'.

De la corte a la pantalla

De la corte a la pantalla

Cristina Pereyra, la jueza de Veredicto Final, habla de sus inicios y de cómo llegó a ser parte de este nuevo proyecto.

Por primera vez, la jueza Pereyra se sienta en el estrado de la audienci...
Por primera vez, la jueza Pereyra se sienta en el estrado de la audiencia para hablar de 'Veredicto Final'.

¿Cómo le llegó la invitación para encabezar el proyecto? La producción del 'show' hizo gestiones y yo me puse en contacto con ellos. Envié mi hoja de vida y después de hacer un 'casting' me llamaron para ser parte del programa.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención el proyecto? Es una estupenda oportunidad para poder enseñarle a la comunidad hispana cómo trabajan las cortes porque, a menos que una persona tenga un caso y tenga necesidad de ir a corte, generalmente la población no conoce el funcionamiento interno de una corte. Pienso que este programa le va a abrir una ventana a los televidentes para que puedan ver, en su idioma, lo que realmente sucede en una corte.

¿De qué tipo son los casos en los que los hispanos más se involucran? No creo que exista un caso en particular que sea más propenso culturalmente hablando. No hay un mayor índice de criminalidad, por ejemplo, entre los hispanos, que en otras culturas o razas.

publicidad

¿Qué tan usual es que las mujeres también sean victimarias en lugar de víctimas? Es menos usual. En casos de violencia doméstica, existen, por supuesto, los casos donde las mujeres son las agresoras pero el porcentaje es mayor, al revés.

¿Qué pasa si alguien se pone violento en el programa o no está de acuerdo con su veredicto? Hay un alguacil. Si alguien se pone grosero o empieza a tratar de atacar a otra persona, yo le doy instrucciones y él interviene para controlar la situación.

¿Cuál ha sido el veredicto más difícil que ha dado en su carrera? Las sentencias de cadena perpetua, sin posibilidad de aspirar a libertad condicional en el futuro. Esto en los casos de homicidio de primer grado en la corte criminal.

¿Alguna vez ha estado del otro lado del estrado del juez? He caminado por la puerta principal y he visto la perspectiva que tiene una persona si entra o si se sienta entre la audiencia. Pero hoy, es precisamente la primera vez que me estoy sentando, contigo, al frente del estrado del juez.

¿Hay algún veredicto que no le gustaría dar jamás? La pena de muerte.

¿Qué veredicto le daría a quienes se pierdan su programa? Esperemos que no tenga que darle el veredicto final a nadie y que todos vean el programa.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Un narcisista actor de telenovelas de la Ciudad de México un día se sorprende al descubrir que su esposa, Susana (Verónica Echégui), lo ha abandonado sin decir una palabra. Estreno en Estados Unidos el 17 de febrero. (Video: Hola México Distribution)
El cineasta latino nos lleva detrás de cámaras de su intenso thriller en el que tres chicos entran a robar a casa de un veterano ciego. Ahora en BluRay y Digital.
Mira detrás de cámaras de la cinta dirigida por Steven Spielberg cómo se prepararon los actores que hicieron a los gigantes para crear sus personajes. La cinta sale a la venta el 29 de noviembre.
Ambientada en la década de los 20, sigue el mundo del contrabando de alcohol que se pone violento con los gángsters. Estreno el 13 de enero de 2017.
Conoce a Auli’i Cravalho, la joven cantante y actriz de 15 años que le presta su voz a la nueva princesa y heroína de Disney.
El director Luc Besson nos presenta a Cara Delevingne y Dane DeHaan como dos agentes que mantienen el orden a través del Universo.
Will Smith es un ejecutivo que sufre una tremenda pérdida y lidia con ello escribiéndole cartas al Amor, Muerte y Tiempo - y los tres se le aparecen. Con Kate Winslet, Keira Knightley, Michael Peña, Edward Norton y más.
Un chico disfrutaba de su tranquilidad en casa hasta que sus papás le dan un hermanito menor, que viste con traje, lleva portafolios - ¡y habla! Estreno en marzo 2017.
El cineasta renombrado Ang Lee trae la historia de un soldado que se convierte en un héroe tras una misión en Irak y es llevado a casa para una gira de victoria.
Danny Glover interpreta al patriarca de una familia que perdió a su esposa un año antes. Ahora, espera a sus cuatro hijos y sus familias para unos días llenos de tensión y comedia.
Batman tiene que salvar a Ciudad Gótica de los ataques del Joker pero también debe educar al divertido huérfano que adoptó, Robin. Estreno el 10 de febrero de 2017.
El agente está de regreso tras fingir su muerte en una misión para recuperar un arma mortal conocida como Pandora's Box. Estreno en enero de 2017.
Poppy (Anna Kendrick), la líder optimista de los trolls, y Branch (Justin Timberlake), su completo opuesto, se lanzan en una aventura que los lleva más allá del único mundo que conocen.
Varios animalitos sacan el músico que llevan dentro y se enlistan en una competencia muy entretenida. Con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y más famosos.
Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton y los demás actores de la película de Marvel nos explican qué esperar del 'Hechicero Supremo'.
Una docena de naves extraterrestres llegan a diferentes partes del planeta y solo una experta en lenguas (Amy Adams) podrá descifrar qué es lo que realmente quieren. En cines el 11 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.