publicidad
Unimás
Por primera vez, la jueza Pereyra se sienta en el estrado de la audiencia para hablar de 'Veredicto Final'.

De la corte a la pantalla

De la corte a la pantalla

Cristina Pereyra, la jueza de Veredicto Final, habla de sus inicios y de cómo llegó a ser parte de este nuevo proyecto.

Por primera vez, la jueza Pereyra se sienta en el estrado de la audienci...
Por primera vez, la jueza Pereyra se sienta en el estrado de la audiencia para hablar de 'Veredicto Final'.

¿Cómo le llegó la invitación para encabezar el proyecto? La producción del 'show' hizo gestiones y yo me puse en contacto con ellos. Envié mi hoja de vida y después de hacer un 'casting' me llamaron para ser parte del programa.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención el proyecto? Es una estupenda oportunidad para poder enseñarle a la comunidad hispana cómo trabajan las cortes porque, a menos que una persona tenga un caso y tenga necesidad de ir a corte, generalmente la población no conoce el funcionamiento interno de una corte. Pienso que este programa le va a abrir una ventana a los televidentes para que puedan ver, en su idioma, lo que realmente sucede en una corte.

¿De qué tipo son los casos en los que los hispanos más se involucran? No creo que exista un caso en particular que sea más propenso culturalmente hablando. No hay un mayor índice de criminalidad, por ejemplo, entre los hispanos, que en otras culturas o razas.

publicidad

¿Qué tan usual es que las mujeres también sean victimarias en lugar de víctimas? Es menos usual. En casos de violencia doméstica, existen, por supuesto, los casos donde las mujeres son las agresoras pero el porcentaje es mayor, al revés.

¿Qué pasa si alguien se pone violento en el programa o no está de acuerdo con su veredicto? Hay un alguacil. Si alguien se pone grosero o empieza a tratar de atacar a otra persona, yo le doy instrucciones y él interviene para controlar la situación.

¿Cuál ha sido el veredicto más difícil que ha dado en su carrera? Las sentencias de cadena perpetua, sin posibilidad de aspirar a libertad condicional en el futuro. Esto en los casos de homicidio de primer grado en la corte criminal.

¿Alguna vez ha estado del otro lado del estrado del juez? He caminado por la puerta principal y he visto la perspectiva que tiene una persona si entra o si se sienta entre la audiencia. Pero hoy, es precisamente la primera vez que me estoy sentando, contigo, al frente del estrado del juez.

¿Hay algún veredicto que no le gustaría dar jamás? La pena de muerte.

¿Qué veredicto le daría a quienes se pierdan su programa? Esperemos que no tenga que darle el veredicto final a nadie y que todos vean el programa.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Esta semana en #EnElMix: Zuria Vega comparte foto de su bebita, ademas no podran perderse dos nuevas series, que arrancan este domingo por Univision y Unimas.
En esta divertida escena, Lucas Till y su Monster Truck tienen una manera muy novedosa de esconderse de un oficial en plena persecución. No te pierdas la cinta en cines de Estados Unidos este viernes 13 de enero.
Las dos estrellas de la música colaboran con un nuevo tema que puedes escuchar en este nuevo avance de la romántica secuela, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.
Una exitosa ginecóloga viaja a la boda de sus padres en México con un compañero de trabajo (Ben O'Toole) pero ahí se reencuentra con un viejo amor (José María Yazpik). Estreno el 17 de febrero.
publicidad