publicidad
Galavisión
Lucero regresa a conducir el Teleton

Teletón, diez años de logros

Teletón, diez años de logros

El Teletón de México cumple 10 años de llevar esperanza a los discapacitados. Una vez más la comunidad de EU estuvo presente.

Lucero regresa a conducir el Teleton
Lucero regresa a conducir el Teleton

La meta no solo fue superada por los mexicanos, sino también por la comunidad hispana en los Estados Unidos (en su mayoría también mexicanos), quienes lograro superar lo recaudado en la edición anterior. En esta ocasión el monto fue de 26 millones de pesos (unos 2.6 millones de dólares).

Este año el Teletón mexicano cerró su jornada con un magno concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el que participaron artistas como Moderato, Kumbia All Stars, Alejandra Guzmán, Belinda, Motel y RBD, quienes fueron los encargados de dar el cerrojazo final al concierto.

Para festejar las primeros 10 teletones, Lucero regresó como la conductora principal del evento, luego de ausentarse durante dos años tras el incidente en el cual su guardaespaldas amenazara con una pistola a miembros de la prensa.

publicidad

También estuvieron en la conducción a la cantante Marco Antonio Regil, Ernesto Laguardia, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola y, en aparición especial, Verónica Castro en el Foro Sol.

Entre los artistas que actuaron en el Teletón 2006 destacaron RBD, la soprano inglesa Sarah Brightman, Canarios, K-Paz de la Sierra, Los Giles, Aarón y su Grupo Ilusión, La Sonora Santanera, Kris Melody, Armando Manzanero; Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Alegres de la Sierra con Los Horóscopos de Durango, Merenglass y Julio Camejo.

Chabelo, Tatiana y Dana Paola fueron los encargados de entretener al público infantil. También se realizó una versión breve del concurso de baile Bailando por un sueño, con el nombre de Bailando por un CRIT.

Los centros que se construirán a partir del 2007 con los recursos obtenidos son el de Ciudad Nezahualcóyotl, en las afueras de la Ciudad de México, y en el estado de Quintana Roo. Actualmente existen CRIT en Chihuahua, Hidalgo, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Aguascalientes, De Occidente y el primero, el del Estado de México.

publicidad
publicidad
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
La nueva administración de Veracruz, tomó posesión del rancho El Faunito, que pertenecía al ex gobernador Javier Duarte y que está valuada en más de 200 millones de pesos.
Descubren un templo en Tlatelolco sin referencias históricas, está dedicado al dios mexica del viento y tiene más de 650 años de antigüedad.
Entre acusaciones por desvíos de recursos, diferendos con el magisterio y obras inconclusas es como Gabino Cué deja el gobierno de Oaxaca.
El Procurador General de la República entregó un cheque por 250 millones de pesos al gobierno de Veracruz, el dinero fue recuperado de lo que desvió el ex gobernador Javier Duarte. También explicó cómo es que se logró desviar tanto dinero del Estado.
La única condición que Maripaz le pone a Iván para dejar de pelear por la custodia de Alex es que se case inmediatamente con ella.
Maripaz inesperadamente le revela a Alex que ella en realidad es su madre, y que Iván es su padre.
Lucía amenaza con revelar que Maripaz atropelló y mató a una mujer si ésta le quita definitivamente a Iván el derecho de ver a Alex, hijo de ambos.
Ya comenzó la temporada de frío, y estas son las medidas más populares que se utilizan para evitar enfermarse de las vías respiratorias.
El Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, anunció que dejará su cargo el primero de diciembre, día que toma protesta el nuevo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunez.
Maripaz llega a casa de Gerardo y Carolina paraa hacerles saber que ya sabe que ellos han estado ocultando a su hijo supuestamente perdido desde hace 10 años.
Llegó el frío y con él el tiempo para vacunarnos contra la influenza, conoce quiénes deben de ponérsela y los beneficios que tiene usarla.
Policías preventivos lograron evitar que un joven se lanzara de un puente, para quitarse la vida, luego de que vio a su esposa hablando con un ex novio.
El equipo de Despierta con Loret se suma al mannequin challenge y así es como decidieron hacerlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mercosur suspende a Venezuela por incumplimiento de acuerdos
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Autoridades investigan balacera a las afueras de un bar del centro de Dallas
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
Madre de Eva Castillo agradece a las autoridades hallar a los culpables de la muerte de su hija
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.