publicidad
Galavisión
El lenguaje corporal

¿Sabes leer a las mujeres?

¿Sabes leer a las mujeres?

En una conversación los gestos, posturas, expresiones faciales y hasta movimientos de los ojos, dicen mucho más de lo que creemos.

El lenguaje corporal
El lenguaje corporal

Tenemos buenas noticias para todos aquellos que dicen que entender a una mujer es el arte más complejo que existe. Dicen estudiosos del tema como Albert Mehrabian y James Borg, que cuando sostenemos una conversación cara a cara con alguien, las palabras son solo el 7% de la comunicación, el 93% restante se divide entre el tono de tu voz ( 38%) y las expresiones corporales ( 55%).

Sí, los gestos, posturas, expresiones faciales y hasta movimientos de los ojos, dicen mucho más de lo que creemos.

Aprender a interpretar el lenguaje corporal te da herramientas para no quedarte solo con una pequeña parte de su mensaje. Así que si quieres de una vez por todas entender a las chicas, presta atención a lo siguiente: 

Gestos que "desafían a la gravedad" como alzar las cejas o los dedos de los pies, indican que está feliz.

publicidad

Si se siente incómoda, sus brazos estarán tensos y muy cerca de su cuerpo, si está cómoda, los moverá más al hablar.

Si se siente inquieta o estresada, probablemente pestañeé más rápido.

Si sus pupilas se dilatan al verte, es muy probable que le gustes ya que esta es una señal de que el sistema nervioso automático está acelerándose. En el siglo XVI las cortesanas se aplicaban gotas de belladona en los ojos para provocar dilatación y así dar la impresión de estar excitadas.

Jugar constantemente con su pelo puede indicar que se siente atraída por su interlocutor. Los evolucionistas sugieren que ese movimiento, además de ayudar a presumir una cabellera sana, es para mostrar su cuello, zona erógena por excelencia, y exponer al otro a su aroma natural a través de la axila.

Humedecerse los labios también es señal atracción ya que una de las manifestaciones de la excitación sexual es la sensación de sequedad en la boca.

Si está molesta es probable que desvíe la mirada y cruce sus brazos aunque esto también puede ser indicio que de tiene frío. 

Es importante que tomes en cuenta que estas interpretaciones son solo una guía y que no puedes dejar de lado el contexto. Es muy importante también que recuerdes que estás leyendo su cuerpo, no su mente. No sea que por verla humedecer los labios pienses que te está pidiendo un beso y al dárselo recibas una cachetada de vuelta.

publicidad

Y tú, ¿ sabes leer a las mujeres

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
La pandilla se adentra a la oficina de Severiano sin imaginar que pronto sería presa de la trampa que mandó a poner.
Rafael Inclán cuando hizo que Jorge Rivero se pusiera celoso de él.
Aunque es completamente natural querer tener la razón, hay algo más importante en la vida que ganar una discusión y Tuti Furlán nos cuenta de qué se trata.
Ludovico tiene que darle a su familia una Navidad perfecta porque de lo contrario podría morir.
Alicia empeora luego de haber abortado, y ya sin fuerzas y ante la presencia de Iván, muere sin confesarle quién era el padre de su bebé.
Gaby y Plutarco escuchan cuando la Nena le dice a Aldolfo que está embarazada.
En un intento de destruir a Edor, el Quechanechale lo despierta de su sueño congelante por accidente.
Comer alimentos muy grasosos o chocolate, tomar bebidas como el café y el alcohol, podrían provocarnos agruras. Mira quí cómo puedes evitarlas.
En México, la discriminación por tener un tatuaje se ha reducido significativamente aun cuando todavía es impedimento para entrar a la escuela o conseguir un trabajo.
Las autoridades sanitarias exigen una serie de requisitos para todas aquellas personas que realicen tatuajes, ¿sabes cuáles son?
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA, confirmó que el incendio registrado el fin de semana en la isla de Holbox en Quintana Roo, que consumió 87 hectáreas, fue provocado y que se sancionará a quien resulte responsable.
Humor
En Octubre, la magia de Galaween hechizará tus domingos con las mejores películas.
La Dra. Nancy respondió en Despierta América a las dudas de los televidentes sobre las diferencias que existen entre el deseo sexual y el amor.
La Dra. Nancy Álvarez nos ayuda a entender su eso que sentimos por nuestra pareja es amor o simplemente atracción sexual.
En la vida real no todo es lo que parece, y menos en el matrimonio.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“Trump es el rey de la deuda” dice Clinton al referirse a los negocios del magnate
La candidata demócrata dijo además que el millonario se ha ido a la banca rota durante 6 oportunidades y que conoce gente que ha sido engañada por él.
Donald Trump asegura que bajará los impuestos y Hillary Clinton dice que los aumentará solo para los acaudalados
El magnate aseguró que los ricos van a generar trabajos y ayudar al país a crecer con unos impuestos más bajos. Por su lado, la demócrata afirma que el país no necesita dar más privilegios a la clase pudiente.
Las mentiras del primer debate presencial
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analiza minuto a minuto el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
LeBron James y Stephen Curry apoyan protesta de Kaepernick
Las estrellas de la NBA expresaron su apoyo al quarterback, sin embargo señalaron que no tienen planeado emular a Kaepernick.
National Football League
El tackle ofensivo de los 49ers Anthony Davis vuelve a retirarse
Tras alejarse de los emparrillados a principios de 2015, Davis volvió para los campamentos de primavera y opta nuevamente por el retiro
Dee Gordon despidió a José Fernández con un emotivo home run
Marlins Park recordó con tristeza al pitcher cubano José Fernández previo a su juego de esta noche ante los NY Mets.
Así quedará Hristo Stoitchkov cuando pague su apuesta de vestirse de quinceañera
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…