publicidad
Galavisión
El lenguaje corporal

¿Sabes leer a las mujeres?

¿Sabes leer a las mujeres?

En una conversación los gestos, posturas, expresiones faciales y hasta movimientos de los ojos, dicen mucho más de lo que creemos.

El lenguaje corporal
El lenguaje corporal

Tenemos buenas noticias para todos aquellos que dicen que entender a una mujer es el arte más complejo que existe. Dicen estudiosos del tema como Albert Mehrabian y James Borg, que cuando sostenemos una conversación cara a cara con alguien, las palabras son solo el 7% de la comunicación, el 93% restante se divide entre el tono de tu voz ( 38%) y las expresiones corporales ( 55%).

Sí, los gestos, posturas, expresiones faciales y hasta movimientos de los ojos, dicen mucho más de lo que creemos.

Aprender a interpretar el lenguaje corporal te da herramientas para no quedarte solo con una pequeña parte de su mensaje. Así que si quieres de una vez por todas entender a las chicas, presta atención a lo siguiente: 

Gestos que "desafían a la gravedad" como alzar las cejas o los dedos de los pies, indican que está feliz.

publicidad

Si se siente incómoda, sus brazos estarán tensos y muy cerca de su cuerpo, si está cómoda, los moverá más al hablar.

Si se siente inquieta o estresada, probablemente pestañeé más rápido.

Si sus pupilas se dilatan al verte, es muy probable que le gustes ya que esta es una señal de que el sistema nervioso automático está acelerándose. En el siglo XVI las cortesanas se aplicaban gotas de belladona en los ojos para provocar dilatación y así dar la impresión de estar excitadas.

Jugar constantemente con su pelo puede indicar que se siente atraída por su interlocutor. Los evolucionistas sugieren que ese movimiento, además de ayudar a presumir una cabellera sana, es para mostrar su cuello, zona erógena por excelencia, y exponer al otro a su aroma natural a través de la axila.

Humedecerse los labios también es señal atracción ya que una de las manifestaciones de la excitación sexual es la sensación de sequedad en la boca.

Si está molesta es probable que desvíe la mirada y cruce sus brazos aunque esto también puede ser indicio que de tiene frío. 

Es importante que tomes en cuenta que estas interpretaciones son solo una guía y que no puedes dejar de lado el contexto. Es muy importante también que recuerdes que estás leyendo su cuerpo, no su mente. No sea que por verla humedecer los labios pienses que te está pidiendo un beso y al dárselo recibas una cachetada de vuelta.

publicidad

Y tú, ¿ sabes leer a las mujeres

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ximena Córdoba habló de los famosos que han decidido vivir felizmente con mujeres que no tiene nada que ver con el mundo de la farándula.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Amigos casi novios, "amigovios" o amigos con derechos: como sea que le llames, descubre cuáles son los pros y los contras de tener este tipo de relación.
La Dra. Myriam Balbela nos habla sobre los secretos dentro de una pareja y cómo saber si guardar algo perjudicará la relación.
Federica amenaza a Ludovico con hacerlo dormir a oscuras en la bañera si no le tiene listo su regalo de aniversario.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
Santi y Laurita llevan 10 años casados y ya casi nada los asombra, pero a la hora de preguntar cuáles eran los apodos más raros usados en parejas se llevaron una gran sorpresa.
El Chaneque le dice a la pandilla que ha encontrado la forma de parar la transformación de Dany, pero que si no lo hacen a tiempo corren el riesgo de no volverlo a ver nunca más.
¿Qué factores influyen en las mujeres y los hombres para llegar a la intimidad? ¿Es válido que a veces no queramos o no tengamos ganas?
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Ángel de la Justicia: ¿Cómo te puede ayudar tu hijo a ser residente legal?
Conoce la historia de doña Juana, quien por más de 20 años estuvo bajo la sombra de ser indocumentada. Mira el final feliz gracias a su hija.
Qué es el EpiPen y por qué indigna el súbito aumento de más de 400% en su precio
El paquete de dos jeringas de epinefrina que los alérgicos deben llevar consigo en todo momento para inyectarse en el muslo en casos de emergencia ya supera los $600 dólares.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.