publicidad
¿Qué efectos produce una mirada? galavision-logo.svg
salud - ojos

¿Qué efectos produce una mirada?

¿Qué efectos produce una mirada?

La mirada es crucial para comunicar nuestra actitud y establecer relaciones. Hombres y mujeres la utilizan de diferente manera, ¡Entérate!

salud - ojos
salud - ojos

Por: Silvia Olmedo

Si hablamos de  lenguaje no verbal, los ojos son lo máximo por su expresividad.  La comunicación con los demás depende mucho del contacto ocular.

La  mirada es crucial para comunicar nuestra actitud hacia los demás y para establecer relaciones. Hombres y mujeres no utilizan la mirada de la misma manera.

Las mujeres la usan más y si se interesan por una persona o simplemente les cae bien, y los hombres, al revés, la miran cuando escuchan.

  • Abre y cierra puertas; Proporciona suficientes datos para saber si tenemos permiso para comunicarnos con una persona, hay que cortar la comunicación o no podemos siquiera intentarlo. Tanto si no nos quitan el ojo de encima como si nos evitan la mirada, tenemos claro el mensaje. 
  • Puede halagarnos o alarmarnos; Las miradas intermitentes y breves nos resultan agradables pero las miradas fijas y prolongadas nos incomodan, ya que se puede interpretar como agresivas o amenazantes.
  • Expresa emociones; Enfado, sorpresa, miedo, complicidad, tristeza, aburrimiento y una extensa lista. Transmitimos y compartimos información, por ejemplo, si estoy excitado sexualmente y tú me miras, lo sabes, pero yo también sé que tú ya lo sabes y lo que hagas me dará mayor información. 
  • Informa sobre el tipo de relación entre las personas; como el estatus, si se gustan o el grado de intimidad.
  • Regulan la conversación; los movimientos oculares indican a quien le toca hablar y a quien escuchar. Cuando hablamos, miramos el doble que cuando escuchamos.
  • Añade información a la conversación (junto con la expresión facial y los gestos corporales) a quien escucha y al que habla.
  • Delata tu interés; se puede saber si prestas atención o si te crees lo que dices. Si en lugar de mirar a quien te habla, miras hacia otro lado mientras escuchas, no estás de acuerdo con lo que te dice o no te interesa la conversación. Si en lugar de mirar a quien hablas, señal de que te interesa saber cómo reacciona y estás seguro de lo que dices, miras hacia otro lado, no estás seguro de lo que dices o te arrepientes de haberlo dicho. 
publicidad


Y si queremos afinar más:  Pupilometría. Mide la  dilatación y contracción pupilar para conocer estados mentales o emocionales. Se dilata a tope cuando observamos algo que nos gusta o interesa y se contrae a tope cuando nos desagrada. 

A ver,  ¿mírame? 

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
La modelo venezolana es una fiel seguidora del cuadro ‘merengue’ y así nos lo dejó ver tras el triunfo en la Supercopa de España 2017, pero no deja a un lado el boxeo y el apoyo al su gran amor, el ‘Canelo’ Álvarez.
La pareja lleva más de un año de relación y sí que se ven muy enamorados. Además, conocimos qué tan cierto es que Esteban Loaiza no ha visto hace tiempo al hijo que comparte con Cristina Eustace.
El astrólogo Samuel Morett te revela cuál es el lugar ideal de cada signo para dar rienda suelta a la pasión, ¡y todo tiene que ver con tu elemento regente!
La actriz Sabine Moussier reveló recientemente que mantiene amistad virtual con varios hombres, y que eso no influye en su relación de pareja. ¿Hasta qué punto se considera este hecho como infidelidad?
publicidad