publicidad
salud - ojos

¿Qué efectos produce una mirada?

¿Qué efectos produce una mirada?

La mirada es crucial para comunicar nuestra actitud y establecer relaciones. Hombres y mujeres la utilizan de diferente manera, ¡Entérate!

salud - ojos
salud - ojos

Por: Silvia Olmedo

Si hablamos de  lenguaje no verbal, los ojos son lo máximo por su expresividad.  La comunicación con los demás depende mucho del contacto ocular.

La  mirada es crucial para comunicar nuestra actitud hacia los demás y para establecer relaciones. Hombres y mujeres no utilizan la mirada de la misma manera.

Las mujeres la usan más y si se interesan por una persona o simplemente les cae bien, y los hombres, al revés, la miran cuando escuchan.

  • Abre y cierra puertas; Proporciona suficientes datos para saber si tenemos permiso para comunicarnos con una persona, hay que cortar la comunicación o no podemos siquiera intentarlo. Tanto si no nos quitan el ojo de encima como si nos evitan la mirada, tenemos claro el mensaje. 
  • Puede halagarnos o alarmarnos; Las miradas intermitentes y breves nos resultan agradables pero las miradas fijas y prolongadas nos incomodan, ya que se puede interpretar como agresivas o amenazantes.
  • Expresa emociones; Enfado, sorpresa, miedo, complicidad, tristeza, aburrimiento y una extensa lista. Transmitimos y compartimos información, por ejemplo, si estoy excitado sexualmente y tú me miras, lo sabes, pero yo también sé que tú ya lo sabes y lo que hagas me dará mayor información. 
  • Informa sobre el tipo de relación entre las personas; como el estatus, si se gustan o el grado de intimidad.
  • Regulan la conversación; los movimientos oculares indican a quien le toca hablar y a quien escuchar. Cuando hablamos, miramos el doble que cuando escuchamos.
  • Añade información a la conversación (junto con la expresión facial y los gestos corporales) a quien escucha y al que habla.
  • Delata tu interés; se puede saber si prestas atención o si te crees lo que dices. Si en lugar de mirar a quien te habla, miras hacia otro lado mientras escuchas, no estás de acuerdo con lo que te dice o no te interesa la conversación. Si en lugar de mirar a quien hablas, señal de que te interesa saber cómo reacciona y estás seguro de lo que dices, miras hacia otro lado, no estás seguro de lo que dices o te arrepientes de haberlo dicho. 
publicidad


Y si queremos afinar más:  Pupilometría. Mide la  dilatación y contracción pupilar para conocer estados mentales o emocionales. Se dilata a tope cuando observamos algo que nos gusta o interesa y se contrae a tope cuando nos desagrada. 

A ver,  ¿mírame? 

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
La culpa, el temor e inseguridad, son algunas sensaciones que puedes experimentar cuando eres mamá primeriza. En la Fuerza de Creer descubrirás cómo sentirte mejor para disfrutar al máximo de la maternidad.
Cuando tus raíces son distintas al lugar en donde vives, aprender nuevas costumbres e idiomas es todo un desafío. Sin embargo, para los pequeños de la casa es de gran utilidad conocer distintos idiomas durante su desarrollo. Si te sientes identificado, disfruta el segundo capítulo de la miniserie 'La fuerza de Creer', aquí en Galavisión.
Willy Chirino visitó 'El Desayuno' y nos contó lo que hace en sus presentaciones y cómo busca siempre complacer a sus seguidores.
En 'El Desayuno' escuchamos la opinión de los radioescuchas sobre las responsabilidades de los hijos en el hogar y hasta que edad los padres deben hacer estos quehaceres.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias