publicidad
"Prefiero familias con cicatrices pero que se siguen amando": Papa Franc...

"Prefiero familias con cicatrices pero que se siguen amando": Papa Francisco

"Prefiero familias con cicatrices pero que se siguen amando": Papa Francisco

El Santo Padre visitó la Catedral de San Cristóbal de las Casas y encabezó el 'Encuentro con Familias' en Tuxtla Gutierrez

Papa Francisco México, Chiapas

Luego de la misa que ofició en el Centro Deportivo Municipal, el Papa Francisco continúa con su recorrido por la localidad chiapaneca.

El pontífice tuvo una comida con obispos de Chiapas e indígenas, y luego se traslado por la calles de San Cristóbal de las Casas hasta llegar a la Catedral donde saludo a los presentes e hizo una pequeña oración.

Papa Francisco México, Chiapas



Al salir, se dirigió en helicóptero al estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez para tener un 'Encuentro con Familias' de Chiapas.

Papa Francisco M'exico, Chiapas


Al inicio del evento, los Monseñores Fabio y Francisco Javier dieron la bienvenida al pontífice:

“Soñamos a ser fieles en nuestra identidad más allá de los ataques de las sociedad contra la familia”.


Mons. Fabio

“Es para mi un motivo de gran alegría saludarlo en nombre de las familias de México”.


Mons. Francisco Javier

Cuatro familias de diferentes puntos de Chiapas tuvieron la oportunidad de dar un mensaje especial al Papa.


"Manuel, quiero dar gracias por tus padres que de rodillas se han puesto delante de su hijo enfermo".


Papa Francisco


publicidad


Prefiero una familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión.Papa Francisco

"Cuando parecía todo perdido en jardín del Edén, el Padre Dios le echó ganas a esa joven pareja y dijo que no todo estaba perdido".


Papa Francisco


Tú dijiste Beatriz: la lucha siempre ha sido difícil por la precariedad y la soledad. Cuántas veces te sentiste señalada: ¡ésa! Tú fuiste valiente, Beatriz. ¡Gracias!


Papa Francisco

Frente a más 500 mil personas y 200 parejas que renovaron sus votos, el Papa Francisco emitió un mensaje a las familias.

“Vivir en familia no siempre es fácil, muchas veces es doloroso y fatigoso. Prefiero una familia herida, que intenta todos los días conjugar el amor, a una sociedad enferma por el temor a amar. El único consejo: que no terminen el día sin hacer la paz. Incluso se puede volar un plato”.

"La vida matrimonial tiene que renovarse todos los días, prefiero familias con cicatrices pero que siguen amando".

publicidad

Al termino del evento, el Papa Francisco será trasladado al aeropuerto de Tuxtla Gutierrez para regresar a la Ciudad de México donde descansará en la Nunciatura Apostólica

También

Relacionado
Papa Francisco México, Chiapas
"Tenemos un Papa al lado de los pobres": Indígenas a Papa Francisco
El Sumo Pontífice ofició una misa a indígenas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
publicidad
publicidad
El sumo pontífice se refirió a la situación de Venezuela y afirmó que el diálogo no resultó por falta de acuerdo entre las partes. La oposición le respondió al papa Francisco sobre la supuesta división entre los opositores al régimen venezolano. Dicen que el tiempo de las conversaciones ya pasó.
El viajo apostólico del Papa Francisco en Egipto llegó a su fin. En su segundo y último día, ofreció una misa en un estadio custodiado por un fuerte operativo policial.
"Ningún odio ni venganza la justifica", dijo el Pontífice sobre la violencia. Francisco pidió un firme compromiso para combatir la barbarie del extremismo religioso entre los jóvenes.
La visita del pontífice durará dos días y en ella busca reconciliar al Islam con los cristianos, quienes han sido víctimas de una serie de atentados a causa del extremismo religioso.
publicidad