publicidad
Galavisión
Infidelidad

¿Perdonar una infidelidad?

¿Perdonar una infidelidad?

Hay veces que un tropezón pone a prueba los cimientos de una relación. Respira hondo y considera las siguientes cuestiones antes de tomar una decisión.

Infidelidad
Infidelidad

Por: Silvia Olmedo

Hay veces que un tropezón pone a prueba los que hasta ahora se creían robustos cimientos de una relación.

Antes de dar portazo a la relación y abandonarte en el dolor de la traición, ¡stop! Puedes mejorar tu decisión sin que la ira o tristeza la tomen por ti.

Lo primero y fundamental es quitarse de en medio, sin tu pareja delante y fuera de la situación es más fácil conservar el control emocional. Respira hondo y considera las siguientes cuestiones antes de tomar cualquier decisión:

¿ Te ha enga ñ ado o se ha equivocado?

Está claro, no es lo mismo que te engañen y tú descubras que te están engañando a que tu pareja un día te diga que lo siente y que tuvo un desliz. Tu pareja, al confesártelo, se ha arriesgado a que tomes la decisión de no seguir y te está dejando claro que por su parte quiere estar contigo y ser honesto con vuestra relación.

publicidad

¿ Hasta dónde tiene poder el amor propio herido?

Si el orgullo o amor propio son quienes toman la decisión por ti, puede que dentro de un tiempo te arrepientas, no estarás haciendo lo que realmente quieres hacer.

¿ Cuáles son tus verdaderos sentimientos por esa persona?

A veces es en lo último que se piensa, se da por sentado que hay que rechazar y condenar. Puede que después te arrepientas si verdaderamente amas a esa persona, ya que lo más probable es que por esa traición puntual no hayas dejado de amarla. De todo se aprende y superar una infidelidad es un proceso doloroso aunque se decida continuar y perdonar, pero puede servir para fortalecer la pareja.

¿ Realmente puedes perdonar y volver a empezar?

Se puede caer en el error de "guardar" el episodio de infidelidad como arma arrojadiza que cierre la boca a tu pareja ante cualquier problema o discusión. Si decides continuar y pasado un tiempo no funciona porque no eres capaz de empezar de cero, es mejor que cada uno siga su camino.

¿ Tu pareja se ha perdonado a s í misma?

También ocurre que quien ha sido infiel no se perdona su error y el sentimiento de culpabilidad no le deja pasar página, por lo que la relación se verá afectada. En este caso a veces no basta con el apoyo de la pareja y es recomendable acudir un tiempo a un psicólogo para que ayude a superarlo.

Y tú, qué piensas, ¿perdonar o no perdonar?

publicidad

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
El futbolista respondió todas nuestras preguntas y confesó, ahora que se ven tan enamorados, si ya sienten las campanas de boda.
Además; por qué Jennifer Lopez tiene el ojo morado, los malos hábitos que arruinan el sexo y los tacones de la mamá de Johnny. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El cantante grupero abrió su corazón y confesó si tiene alguna relación amorosa con Chiquis Rivera y si será el padre de sus hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Jill Stein, del Partido Verde, desiste de su pedido para un recuento de votos en Pennsylvania
La excandidata presidencial tomó la decisión luego de que una corte exigió que quienes presentaron la solicitud para el recuento entregaran una fianza de 1 millón de dólares.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Campestrini reveló que le gusta dispararles con un arma a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararles a los hombres con un arma de juguete.
Fernando Navarro manda al poste un remate de cabeza
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.