publicidad
Papa Francisco convivió con niños de Hospital Infantil de México galavis...

Papa Francisco convivió con niños de Hospital Infantil de México

Papa Francisco convivió con niños de Hospital Infantil de México

El Papa acuñó el termino 'Cariñoterapia' para tratar a los enfermos: "A veces una caricia ayuda tanto", dijo.

Papa Francisco México, Hospital

Luego de la misa que ofició en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en punto de las 5:00C el Papa Francisco arribó al Hospital Infantil "Federico Gómez", en la Ciudad de México, donde lo recibió la Primera Dama de México, Angélica Rivera, y el Secretario de Salud, Dr. José Narro.

El Papa dio un mensaje en el auditorio del inmueble donde llamó a agradecer a todos los que cuidan de los enfermos; al recorrer el lugar el pontífice convivió con niños quienes le obsequiaron dibujos con mensajes e incluso aceptó tomarse ‘selfies’ con algunos pequeños.

Papa Francisco México, Hospital


También, el Papa regaló al hospital una pintura de ‘La Madonna con el niño’ del maestro Franco Fontabella; además, aplicó una vacuna contra la polio a un niño a quien después abrazó convirtiendo este acto en un momento muy emotivo.

Papa Francisco México, Hospital

El Santo Padre también visitó el área de terapia intensiva donde estuvo alejado de las cámaras y los medios de comunicación.


Al termino de su encuentro privado, el Papa regresó a la Nunciatura Apostólica a bordo del 'cinquecento' mientras bendijo a las personas reunidas sobre las avenidas en su paso.

Además

Relacionado
Papa Francisco México, Ecatepec
Papa Francisco ofició misa masiva en Ecatepec
En Ecatepec, Estado de México, el Santo Padre dio un mensaje de paz ante casi 300 mil fieles.
publicidad
publicidad
En redes sociales han denunciado la presencia de maquinaria pesada para iniciar la remoción de escombros, sin embargo, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, negó que se estén utilizando maquinaria donde aún puede haber sobrevivientes.
Se espera encontrar con vida a más sobrevivientes bajo los escombros de la fábrica de textiles, donde trabajaban personas principalmente de nacionalidad China.
El sismo de 7.1 grados en México, dejó un saldo de 43 personas fallecidas y 127 heridas en el estado de Puebla, hasta el momento,112 municipios fueron declarados en emergencia.
Las actividades de rescate continúan a pesar de un posible derrumbe en la estructura del Colegio Rèbsamen en la Ciudad de México.
publicidad