publicidad
Papa Francisco convivió con niños de Hospital Infantil de México galavis...

Papa Francisco convivió con niños de Hospital Infantil de México

Papa Francisco convivió con niños de Hospital Infantil de México

El Papa acuñó el termino 'Cariñoterapia' para tratar a los enfermos: "A veces una caricia ayuda tanto", dijo.

Papa Francisco México, Hospital

Luego de la misa que ofició en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en punto de las 5:00C el Papa Francisco arribó al Hospital Infantil "Federico Gómez", en la Ciudad de México, donde lo recibió la Primera Dama de México, Angélica Rivera, y el Secretario de Salud, Dr. José Narro.

El Papa dio un mensaje en el auditorio del inmueble donde llamó a agradecer a todos los que cuidan de los enfermos; al recorrer el lugar el pontífice convivió con niños quienes le obsequiaron dibujos con mensajes e incluso aceptó tomarse ‘selfies’ con algunos pequeños.

Papa Francisco México, Hospital


También, el Papa regaló al hospital una pintura de ‘La Madonna con el niño’ del maestro Franco Fontabella; además, aplicó una vacuna contra la polio a un niño a quien después abrazó convirtiendo este acto en un momento muy emotivo.

Papa Francisco México, Hospital

El Santo Padre también visitó el área de terapia intensiva donde estuvo alejado de las cámaras y los medios de comunicación.


Al termino de su encuentro privado, el Papa regresó a la Nunciatura Apostólica a bordo del 'cinquecento' mientras bendijo a las personas reunidas sobre las avenidas en su paso.

Además

Relacionado
Papa Francisco México, Ecatepec
Papa Francisco ofició misa masiva en Ecatepec
En Ecatepec, Estado de México, el Santo Padre dio un mensaje de paz ante casi 300 mil fieles.
publicidad
publicidad
El sumo pontífice llegará el próximo 6 de septiembre al país y visitará cuatro ciudades: Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín. Durante su gira apostólica, el Santo Padre podría beatificar a dos sacerdotes: Pedro María Ramírez Ramos, conocido como "el mártir de Armero", y Jesús Emilio Jaramillo, asesinado por el ELN en 1989.
El pontífice aseguró que tiene al pueblo venezolano en sus oraciones, señalando su deseo de que pronto se restablezca la paz en ese país. En un breve mensaje, se refirió a su “amada” Venezuela.
El sumo pontífice continúa actuando con buen humor tras los escándalos que sacuden el Vaticano. El texto también dice: Las sanciones se duplican cuando la infracción es cometida en presencia de los niños.
Un psicólogo le regaló el cartel al pontífice con este mensaje, y él aprovechó para dejarlo instalado en la puerta de su habitación durante sus vacaciones.
publicidad