publicidad
Galavisión
La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Disfruta de esta tierna y emotiva ceremonia religiosa en vivo desde El Vaticano, solo por Galavisión.

La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El próximo domingo 27 de abril, desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, se celebrará una canonización histórica, pues se santificarán a dos Papas de manera simultánea.No te pierdas de este importante suceso a partir de las 3:30AM/ 2:30 Centro por Galavisión.

El primero de estos hombres, es el llamado ‘Papa misionero’, Juan Pablo II; hombre carismático, famoso por su calidad humana, sus múltiples viajes alrededor del mundo con la misión de ayudar al más necesitado y acercarse con su pueblo, su ayuda a finalizar los regímenes comunistas en Europa y por ser el primer Papa no italiano. El segundo, Juan XXIII, fue un hombre trascendental para el mundo y en especial a la iglesia católica al convocar el Concilio Vaticano II y de esta manera dar apertura de la Iglesia con su pueblo.

publicidad

Desde el fallecimiento de Karol Wojtyla, el mundo entero estaba seguro de su santificación próxima, sin embargo la sorpresa se presenta cuando en el anuncio de su canonización se informa que sería compartida. Con dos figuras opuestas en personalidad, ideales y acciones, pero encaminadas por el bienestar de la Iglesia católica como lanzas de esta ceremonia, el actual pontífice pretende demostrar a los creyentes y no creyentes que la santificación no es un estado inalcanzable y es más humano de lo que muchos creen.

Cabe destacar que la santificación, regularmente, se obtiene a partir de un proceso de certificación donde el requisito mínimo es tener dos milagros aprobados por la iglesia católica, en el caso de Juan Pablo II, son el realizado en 2005 al curar a una monja parisina del Parkinson que padecía y el segundo en el año 2011 cuando una costarricense elevó plegarias a Karol y de manera milagrosa desapareció el aneurisma que presentaba. El caso de Juan XXIII se trató de manera distinta ya que no presenta ningún milagro aprobado por las autoridades pertinentes, sin embargo, el Papa Francisco apeló a la ‘Canonización pro gratia’, esto quiere decir que es factible canonizarlo por razones de conveniencia.

Juan XXIII sería canonizado por el actual Papa, por la relevancia de su ejemplo y su enseñanza. El testimonio de una vida cristiana de Papa Roncalli, la coherencia entre lo que se enseña y cómo vivió con fidelidad diaria a su vocación, la urgencia de una renovación evangélica en la Iglesia despierta, sus intuiciones pastorales y la amplitud del horizonte.

publicidad

La canonización de ambos mandatarios significa un momento histórico no solo para la iglesia católica sino para todo el mundo que vivió el ejemplo y enseñanzas de Juan Pablo II y para la Iglesia, las acciones de Juan XXIII le proporcionaron apertura y una nueva relación con sus feligreses. Sé parte de este gran acontecimiento en punto de las 3:30AM/ 2:30 Centro y disfruta de la mejor cobertura, solo por Galavisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jimena al fin tiene en su poder la prueba de que Salvador no la abandonó.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Iván cruza el desierto y llega a Los Ángeles, donde consigue trabajo de mozo en un restaurante de comida mexicana.
Plácido le reprocha a don Arnoldo su manera de comer y recuerda cuando lo abandonó.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La pandilla encuentra a Clemencia encerrada en la fábrica, y ahí mismo deja en descubierto la verdadera identidad de Severiano.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Antes de marcharse a Estados Unidos, Iván promete en la tumba de su mamá triunfar y convertirse en un gran ingeniero.
La pandilla se adentra a la fábrica de Severiano para investigar en el archivo general y así descubrir la verdad.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rosetta se estrellará en unas horas contra el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
La misión liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva tres años girando alrededor del astro Churyumov-Gerasimenko. Antes de su despedida final tomará fotos de la Tierra.
Frío viernes con nublados y lluvias
Este viernes el cielo estará completamente nublado, con temperaturas a la baja, alrededor de 60 grados y lluvias.
Contrastes entre el sistema de obtener permisos boricua y el quisqueyano
Wilfredo Rivera es un boricua en el exilio que quiere aportar a su país, pero encuentra barreras en el proceso de 'permisología'. Logró hacer en República Dominicana lo que no logró en su isla borinqueña.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.