publicidad
Mala razón para tener relaciones galavision-logo.svg
¿Qué le das a tu pareja en la cama?

Mala razón para tener relaciones

Mala razón para tener relaciones

Una las principales razones por las que tenemos relaciones es para que nos presten atención o no nos dejen. ¡Reflexiona sobre esto!

¿Qué le das a tu pareja en la cama?
¿Qué le das a tu pareja en la cama?

Por: Silvia Olmedo

Una cosa es el sexo seguro y otra el sexo por inseguridad. Sí, sí, es una razón habitual para tener relaciones sexuales. Hablamos de inseguridad emocional.

Según un estudio de la Universidad de Texas en Austin sobre las principales razones por las que tenemos sexo, una de ellas es tener sexo para que nos presten atención o no nos dejen.

¿¡Pero el sexo no era bueno para la Autoestima!?

Sí, el sexo es bueno para nuestra autoestima, pero no soluciona los problemas de autoestima. El sexo ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, pero no repara una autoestima pobre o dañada. Si yo estoy bien conmigo mismo y con mi pareja, siento deseo sexual por ella y tenemos relaciones sexuales, la autoestima se verá fortalecida.

publicidad

Por el contrario, si no tengo suficiente autoestima y utilizo las relaciones sexuales para intentar disminuir mi propia inseguridad y miedos, como evitar perder a la pareja, puedo acabar con la poca autoestima que me queda.

Si se utiliza así, puede incluso dilapidarla más ya que puede llevar a hacer cosas o a situaciones que realmente no se desean, ¿resultado?, sentirnos mucho peor además de no haber conseguido lo que esperábamos.

Si además es la primera experiencia, la decepción y el dolor pueden ser aún mayores. Muchas adolescentes tienen su primera vez por esta razón y acceden a tener relaciones por la presión de sus parejas, por agradar a su pareja o para no perderla. Si es tu caso, reflexiona:

¿Para que no te dejen?

Tener sexo con alguien no garantiza que vaya a permanecer a tu lado.

¿Por presi ó n o para agradar?

Nunca hagas nada que no deseas hacer realmente, no significa que quieras más a esa persona sino que te quieres menos a ti misma. Lejos de sentirte mejor, te sentirás mucho peor.

Y tú, ¿alguna vez lo hiciste por una mala razón?

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
Una persona que fue víctima de robo en un restaurante de la Ciudad de México, decidió tomar un taxi y seguir a sus asaltantes para posteriormente hacer una llamada a la policía.
Entérate por qué muchos dicen que la sombra de Giovanni Medina persigue a Ninel a donde quiera que ella vaya.
La aplicación de celular ayuda a medir la calidad de la esperma, para así detectar a tiempo cualquier problema, pues un gran porcentaje de infertilidad de una pareja es por esta causa.
publicidad