publicidad
Mala razón para tener relaciones galavision-logo.svg
¿Qué le das a tu pareja en la cama?

Mala razón para tener relaciones

Mala razón para tener relaciones

Una las principales razones por las que tenemos relaciones es para que nos presten atención o no nos dejen. ¡Reflexiona sobre esto!

¿Qué le das a tu pareja en la cama?
¿Qué le das a tu pareja en la cama?

Por: Silvia Olmedo

Una cosa es el sexo seguro y otra el sexo por inseguridad. Sí, sí, es una razón habitual para tener relaciones sexuales. Hablamos de inseguridad emocional.

Según un estudio de la Universidad de Texas en Austin sobre las principales razones por las que tenemos sexo, una de ellas es tener sexo para que nos presten atención o no nos dejen.

¿¡Pero el sexo no era bueno para la Autoestima!?

Sí, el sexo es bueno para nuestra autoestima, pero no soluciona los problemas de autoestima. El sexo ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, pero no repara una autoestima pobre o dañada. Si yo estoy bien conmigo mismo y con mi pareja, siento deseo sexual por ella y tenemos relaciones sexuales, la autoestima se verá fortalecida.

publicidad

Por el contrario, si no tengo suficiente autoestima y utilizo las relaciones sexuales para intentar disminuir mi propia inseguridad y miedos, como evitar perder a la pareja, puedo acabar con la poca autoestima que me queda.

Si se utiliza así, puede incluso dilapidarla más ya que puede llevar a hacer cosas o a situaciones que realmente no se desean, ¿resultado?, sentirnos mucho peor además de no haber conseguido lo que esperábamos.

Si además es la primera experiencia, la decepción y el dolor pueden ser aún mayores. Muchas adolescentes tienen su primera vez por esta razón y acceden a tener relaciones por la presión de sus parejas, por agradar a su pareja o para no perderla. Si es tu caso, reflexiona:

¿Para que no te dejen?

Tener sexo con alguien no garantiza que vaya a permanecer a tu lado.

¿Por presi ó n o para agradar?

Nunca hagas nada que no deseas hacer realmente, no significa que quieras más a esa persona sino que te quieres menos a ti misma. Lejos de sentirte mejor, te sentirás mucho peor.

Y tú, ¿alguna vez lo hiciste por una mala razón?

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Una experta en relaciones le contó a Jackie Guerrido cuáles son los ingredientes para no descuidar la relación con tu pareja. La comunicación es una herramienta clave, pero tiene que ir acompañada de buen sexo.
Desde que el amor tocó la puerta de este galán ya nada es igual. El asegura que es más feliz que nunca.
Clarissa Molina nos mostró la manera cómo el cantante sorprendió a su esposa el día de su aniversario.
Muchos se preguntan las razones por las que 'el gallito feliz' se casó de una manera tan apresurada y repentina y esto ha despertado varias sospechas.
publicidad