publicidad
Galavisión
¿Qué le das a tu pareja en la cama?

Mala razón para tener relaciones

Mala razón para tener relaciones

Una las principales razones por las que tenemos relaciones es para que nos presten atención o no nos dejen. ¡Reflexiona sobre esto!

¿Qué le das a tu pareja en la cama?
¿Qué le das a tu pareja en la cama?

Por: Silvia Olmedo

Una cosa es el sexo seguro y otra el sexo por inseguridad. Sí, sí, es una razón habitual para tener relaciones sexuales. Hablamos de inseguridad emocional.

Según un estudio de la Universidad de Texas en Austin sobre las principales razones por las que tenemos sexo, una de ellas es tener sexo para que nos presten atención o no nos dejen.

¿¡Pero el sexo no era bueno para la Autoestima!?

Sí, el sexo es bueno para nuestra autoestima, pero no soluciona los problemas de autoestima. El sexo ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, pero no repara una autoestima pobre o dañada. Si yo estoy bien conmigo mismo y con mi pareja, siento deseo sexual por ella y tenemos relaciones sexuales, la autoestima se verá fortalecida.

publicidad

Por el contrario, si no tengo suficiente autoestima y utilizo las relaciones sexuales para intentar disminuir mi propia inseguridad y miedos, como evitar perder a la pareja, puedo acabar con la poca autoestima que me queda.

Si se utiliza así, puede incluso dilapidarla más ya que puede llevar a hacer cosas o a situaciones que realmente no se desean, ¿resultado?, sentirnos mucho peor además de no haber conseguido lo que esperábamos.

Si además es la primera experiencia, la decepción y el dolor pueden ser aún mayores. Muchas adolescentes tienen su primera vez por esta razón y acceden a tener relaciones por la presión de sus parejas, por agradar a su pareja o para no perderla. Si es tu caso, reflexiona:

¿Para que no te dejen?

Tener sexo con alguien no garantiza que vaya a permanecer a tu lado.

¿Por presi ó n o para agradar?

Nunca hagas nada que no deseas hacer realmente, no significa que quieras más a esa persona sino que te quieres menos a ti misma. Lejos de sentirte mejor, te sentirás mucho peor.

Y tú, ¿alguna vez lo hiciste por una mala razón?

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
El futbolista respondió todas nuestras preguntas y confesó, ahora que se ven tan enamorados, si ya sienten las campanas de boda.
Además; por qué Jennifer Lopez tiene el ojo morado, los malos hábitos que arruinan el sexo y los tacones de la mamá de Johnny. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El cantante grupero abrió su corazón y confesó si tiene alguna relación amorosa con Chiquis Rivera y si será el padre de sus hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
El Consultorio: ¿Qué puedo tomar para bajar mis niveles de colesterol?
El Dr. Rivera nos explicó cuáles son esos suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando nos lo apruebe nuestro médico de cabecera.
Itatí Cantoral desmiente que sus hijos ya no quieran vivir más con ella
José Eduardo y Roberto Miguel, los hijos de la cantante ya tienes 16 años y al parecer tienen algunos problemas con la estricta disciplina de su mamá, ella misma lo aclara todo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Comienza la identificación de las víctimas mortales del incendio en Oakland
Las autoridades del condado de Alameda comenzaron el proceso para identificar a las víctimas mortales del incendio ocurrido en el almacén Ghost Ship.
Senadores de California presentan nuevas propuestas de ley para proteger a inmigrantes
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.