publicidad
La voz y la atracción sexual galavision-logo.svg
¿Buscas tener unos labios besables?

La voz y la atracción sexual

La voz y la atracción sexual

¿Sabías que el tono, la modulación y el timbre de la voz son instrumentos para atraer al sexo opuesto?

¿Buscas tener unos labios besables?
¿Buscas tener unos labios besables?

Por: Silvia Olmedo

Si no te dedicas profesionalmente a la oratoria, la locución, el canto o la actuación, es probable que creas que no debes dedicarle cuidados especiales a tu voz. Sin embargo, tal vez comiences a hacerlo si sabes que el  tono y el  timbre de la voz son instrumentos para atraer al sexo opuesto

Una investigación de la   Universidad de Pensilvania encontró que algunos  rasgos vocales asociados a la testosterona ayudan a mejorar las posibilidades de encontrar pareja. Un trabajo previo, realizado en la  Universidad de Aberdeen en Escocia, propuso que  las voces masculinas graves se quedan grabadas en la memoria más rápido que cualquier otra. Tal vez por ello, la voz de varias figuras del espectáculo es prácticamente inconfundible.

La  modulación de la voz también interviene cuando estamos en plan de conquista. Resultados arrojados por un trabajo de la  Universidad de Albright indican que tanto hombres como mujeres  bajan el tono de voz cuando se sienten atraídos hacia otra persona. 

Si bien es cierto que utilizamos nuestra voz para conquistar, pocas son las personas a las que les gusta cómo suena su voz en una grabación. Lo primero que notamos es que suena  diferente, muy diferente a cómo la escuchamos nosotros. Más  aguda y sin la reverberación que tan bien suena en nuestra cabeza. Pero, ¿por qué? 

publicidad

Cuando hablamos, la voz recorre  dos caminos hasta llegar a nuestro oído interno, concretamente al órgano de Corti que es dónde se  procesan las ondas sonoras. Uno es el externo en el que el sonido viaja a través del aire hasta nuestras orejas y entra a través del canal auditivo externo, a lo que se le conoce como  conducción aérea. El otro camino es el interno, ya que nuestra estructura ósea transporta las vibraciones de las cuerdas vocales. Los tejidos de la cabeza  refuerzan las que son de baja frecuencia y por ello escuchamos nuestra voz  más grave de lo que es. 

Como la cabeza está tan cerca de las orejas, el proceso externo es casi  instantáneo y el que predomina es el interno. Un micrófono solo graba las ondas sonoras que se transmiten de forma área y por ello nuestra propia voz nos suena tan diferente. Lo cierto es que ese, el agudo sonido de las grabaciones, es el que también te escuchan los  demás

Te dejo algunos tips para cuidar la voz: 

  • Evita el Tabaco.
  • Consume 2 litros de agua al día.
  • Si en tu ciudad el clima es muy seco, utiliza un humidificador para aumentar la humedad del ambiente en tu casa.
  • Trata de no gritar.
  • Duerme por lo menos 7 horas al día para evitar cansancio vocal.


Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad


publicidad
publicidad
En Despierta América hablamos sobre la fanática que le robó un beso a Carlos Vives y cómo se debe reaccionar ante una situación así. La psicóloga Amor Antúnez recomendó hablar con la pareja sobre los ‘No negociables’.
La abogada Laura Bozzo llamó a un programa peruano en vivo llamado ‘Tengo algo que decirte’, justo cuando el hermano de Cristian estaba como invitado especial. Con una voz triste, pidió que no se hable más sobre ella.
La parejita retomó su relación tras siete meses de estar separados, sin embargo, 'El Potrillo' tuvo que prometerle algunas cosas.
El boxeador ha dejado de mandarle mensajes cariñosos en las redes sociales a la venezolana y muchos se están preguntado qué es lo que está pasando entre ellos.
publicidad