publicidad
Galavisión
¿Buscas tener unos labios besables?

La voz y la atracción sexual

La voz y la atracción sexual

¿Sabías que el tono, la modulación y el timbre de la voz son instrumentos para atraer al sexo opuesto?

¿Buscas tener unos labios besables?
¿Buscas tener unos labios besables?

Por: Silvia Olmedo

Si no te dedicas profesionalmente a la oratoria, la locución, el canto o la actuación, es probable que creas que no debes dedicarle cuidados especiales a tu voz. Sin embargo, tal vez comiences a hacerlo si sabes que el  tono y el  timbre de la voz son instrumentos para atraer al sexo opuesto

Una investigación de la   Universidad de Pensilvania encontró que algunos  rasgos vocales asociados a la testosterona ayudan a mejorar las posibilidades de encontrar pareja. Un trabajo previo, realizado en la  Universidad de Aberdeen en Escocia, propuso que  las voces masculinas graves se quedan grabadas en la memoria más rápido que cualquier otra. Tal vez por ello, la voz de varias figuras del espectáculo es prácticamente inconfundible.

La  modulación de la voz también interviene cuando estamos en plan de conquista. Resultados arrojados por un trabajo de la  Universidad de Albright indican que tanto hombres como mujeres  bajan el tono de voz cuando se sienten atraídos hacia otra persona. 

Si bien es cierto que utilizamos nuestra voz para conquistar, pocas son las personas a las que les gusta cómo suena su voz en una grabación. Lo primero que notamos es que suena  diferente, muy diferente a cómo la escuchamos nosotros. Más  aguda y sin la reverberación que tan bien suena en nuestra cabeza. Pero, ¿por qué? 

publicidad

Cuando hablamos, la voz recorre  dos caminos hasta llegar a nuestro oído interno, concretamente al órgano de Corti que es dónde se  procesan las ondas sonoras. Uno es el externo en el que el sonido viaja a través del aire hasta nuestras orejas y entra a través del canal auditivo externo, a lo que se le conoce como  conducción aérea. El otro camino es el interno, ya que nuestra estructura ósea transporta las vibraciones de las cuerdas vocales. Los tejidos de la cabeza  refuerzan las que son de baja frecuencia y por ello escuchamos nuestra voz  más grave de lo que es. 

Como la cabeza está tan cerca de las orejas, el proceso externo es casi  instantáneo y el que predomina es el interno. Un micrófono solo graba las ondas sonoras que se transmiten de forma área y por ello nuestra propia voz nos suena tan diferente. Lo cierto es que ese, el agudo sonido de las grabaciones, es el que también te escuchan los  demás

Te dejo algunos tips para cuidar la voz: 

  • Evita el Tabaco.
  • Consume 2 litros de agua al día.
  • Si en tu ciudad el clima es muy seco, utiliza un humidificador para aumentar la humedad del ambiente en tu casa.
  • Trata de no gritar.
  • Duerme por lo menos 7 horas al día para evitar cansancio vocal.


Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad


publicidad
publicidad
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
El futbolista respondió todas nuestras preguntas y confesó, ahora que se ven tan enamorados, si ya sienten las campanas de boda.
Además; por qué Jennifer Lopez tiene el ojo morado, los malos hábitos que arruinan el sexo y los tacones de la mamá de Johnny. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El cantante grupero abrió su corazón y confesó si tiene alguna relación amorosa con Chiquis Rivera y si será el padre de sus hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.