publicidad
Cirugías plásticas en hombres

Hombres y el retoque estético

Hombres y el retoque estético

El dicho que dice: "El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso" ¡ya no aplica!, ahora los hombres cuidan su apariencia.

Cirugías plásticas en hombres
Cirugías plásticas en hombres

Por: Silvia Olmedo

Parece que somos las mujeres las únicas fans del retoque pero ¿y ellos? Pues efectivamente, cada vez son más los chicos que pasan por el quirófano o centro estético para cuidarse y retocar su aspecto.

Lo de "el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso" ya no cuela, y tampoco hay los prejuicios de antes acerca de la preocupación masculina por cuidar el aspecto físico. La publicidad es una muestra de ello.

¿Qué solicitan más ellos?

En cirugía el Top es la Liposucción para eliminar grasa localizada y remodelar su cuerpo. Y también son muy solicitadas la Rinoplastia (modificar o mejorar la forma de la nariz), Otoplastia (corrección de las orejas "despegadas") y Blefaroplastia (para eliminar bolsas y arrugas de los párpados).

publicidad

En estética la Depilación láser es el tratamiento más demandado por ellos, pero también se apuntan a las Inyecciones de bótox y ácido hialurónico, así como a la Radiofrecuencia (para eliminar la flacidez). 

¿Por qué lo hacen?

Además de combatir el paso del tiempo y ser más atractivos, muchos hombres lo hacen pensando en su  rol profesional. Empiezan a sentir la presión de hombres más jóvenes en el terreno laboral y algunos piden expresamente "que su apariencia sea más fresca, vital y energética".

Los famosos a imitar más mencionados en las consultas de cirugía son Brad Pitt para ellos y Angelina Jolie para ellas. ¿A quiénes querrán parecerse los famosos cuando acuden a retocarse?  ¡Sí, es que nadie es perfecto! ¿Sabías que Brad Pitt tenía las orejas de soplillo? Al menos en Internet hay varias fotos de adolescente con las orejas despegadas y al lado la foto actual, ¡o se ha operado o le creció el cráneo!

Y tú,  ¿Te retocarías algo? ¿Te gustaría que tu chico se retocara algo?

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
La culpa, el temor e inseguridad, son algunas sensaciones que puedes experimentar cuando eres mamá primeriza. En la Fuerza de Creer descubrirás cómo sentirte mejor para disfrutar al máximo de la maternidad.
Cuando tus raíces son distintas al lugar en donde vives, aprender nuevas costumbres e idiomas es todo un desafío. Sin embargo, para los pequeños de la casa es de gran utilidad conocer distintos idiomas durante su desarrollo. Si te sientes identificado, disfruta el segundo capítulo de la miniserie 'La fuerza de Creer', aquí en Galavisión.
Willy Chirino visitó 'El Desayuno' y nos contó lo que hace en sus presentaciones y cómo busca siempre complacer a sus seguidores.
En 'El Desayuno' escuchamos la opinión de los radioescuchas sobre las responsabilidades de los hijos en el hogar y hasta que edad los padres deben hacer estos quehaceres.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias