publicidad
Galavisión
María Félix, 'la Doña', es una de las mujeres más representativas del cine mexicano. Figura de belleza y fuerza femenina.

Galavisión rinde homenaje a María Félix

Galavisión rinde homenaje a María Félix

Por su onceavo aniversario luctuoso, Galavisión ofrecerá un homenaje a María Félix, 'la Doña', presentando algunas de sus mejores películas

María Félix, 'la Doña', es una de las mujeres más representativas del ci...
María Félix, 'la Doña', es una de las mujeres más representativas del cine mexicano. Figura de belleza y fuerza femenina.

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, nació en Sonora, México, y se crió en la Ciudad de México. Fue una digna representante de las mujeres en la Época de Oro del Cine Mexicano y por ello Galavisión le rendirá un merecido homenaje.

‘La Doña’ participó en alrededor de 47 películas, dando vida a personajes fuertes y con carácter. Entre telenovelas, programas especiales y películas de México, España, Italia, Argentina y Francia, se constituyó como una de las grandes en el cine.

Como parte de su aniversario luctuoso, en Galacinema ofreceremos una serie de películas donde el talento de la mexicana volvera a lucir en todo su esplendor.

publicidad

Entre los personajes más memorables de María Félix se encuentra "Maria Mendoza La Bandida", una prostituta y dueña de un burdel en tiempos de la Revolución Mexicana. Repentinamente se encuentra en medio de unos rivales que se disputan las peleas de gallos y el corazón de una mujer.

La Cucaracha’ es otro gran papel de 'la Doña', una soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas, normalmente unidas porque sus maridos han muerto en la revolución. Cuando un día llega una mujer llamada Isabel, 'la Cucaracha' siente celos y se ve amenazada, pues el coronel se siente atraído por ‘la otra’.

Maclovia’ es la hija del jefe de una comunidad de indios tarascos de la región que se enamora de un hombre. Sin embargo, el sargento de un batallón de soldados les hará la vida imposible, pues se encaprichará con ella.

En El Rapto, "Aurora" es una mujer que llega a un pueblo y convence a las autoridades de vender tierras de un hombre supuestamente desaparecido. Cuando este regresa y encuentra sus tierras vendidas, hará de todo para recuperarlas, aunque la astuta "Aurora" haga de todo para evitarlo.

Galavisión le rinde tributo a la diva inmortal: María Félix, mujer revolucionaria, como cada uno de sus personajes.

Y si quieres ver más películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, no olvides que De Película te ofrece la mejor variedad. 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jimena al fin tiene en su poder la prueba de que Salvador no la abandonó.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Iván cruza el desierto y llega a Los Ángeles, donde consigue trabajo de mozo en un restaurante de comida mexicana.
Plácido le reprocha a don Arnoldo su manera de comer y recuerda cuando lo abandonó.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La pandilla encuentra a Clemencia encerrada en la fábrica, y ahí mismo deja en descubierto la verdadera identidad de Severiano.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Antes de marcharse a Estados Unidos, Iván promete en la tumba de su mamá triunfar y convertirse en un gran ingeniero.
La pandilla se adentra a la fábrica de Severiano para investigar en el archivo general y así descubrir la verdad.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un incendio forestal en el norte de California pone en riesgo centenares de estructuras
Más de 500 bomberos han sido movilizados para comabatir el avance del llamado 'Loma fire' en Santa Cruz, California. El siniestro comenzó el lunes por la tarde y ha calcinado 1,500 acres, según los datos de CAL Fire.
Periodistas de Brasil, España y Colombia ganan el premio Gabriel García Márquez
En un premio caracterizado por la alta presencia de medios independientes y trabajos en equipo entre los finalistas, dos proyectos brasileños fueron los ganadores en las categorías de texto e imagen. La colombiana Juanita León de Colombia ganó el premio en la categoría de cobertura y el proyecto español Medicalia el de la categoría de innovación.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen contra las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.