publicidad
Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015 galavision-logo.svg
Desfile militar

Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015

Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015

Para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, miles de elementos de las Fuerzas Armas desfilaron por las calles de la Ciudad.

Las fuerzas Armadas de México desfilaron por las calles de la Ciudad de México con motivo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo, pasó revista a las tropas, las cuales yacían formadas en la explanada de la Plaza de la Constitución. Posteriormente se hizo el lisamiento y los honores a la bandera mexicana.

En este desfile participaron 12,442 integrantes del Ejército, Fuerza Armada, Policía Federal y La Fuerza Aérea, siendo los elementos de esta última quienes iniciaron el desfile por el motivo su centenario.

Entre los integrantes de la Fuerza Aérea que participaron en el evento, estuvieron presentes 14 veteranos sobrevivientes del llamado Escuadrón 201, mismo que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, por primera vez en la historia de esta conmemoración, un comandante de la Fuerza Aérea Mexicana encabezó el desfile, se trata del General Piloto Aviador, Luis Alberto Brito Vázquez.

Las figuras formadas con los mosaicos multicolores frente al Palacio Nacional, nos mostraban las distintas etapas de la historia de México. Finalmente, el desfile terminó sin novedad alguna y con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Cabe destacar que la historia del primer Desfile Militar se remonta al año de 1821, cuando el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide,  entró a la Ciudad de México.

publicidad

¿Disfrutaste del desfile?

publicidad
publicidad
Abren investigación contra Antonio Macías, suegro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de auto venderse unos terrenos, que eran propiedad del gobierno.
Los documentos obtenidos de la Cruz Roja presentan indicios de que Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW destruido en Reforma, sí estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Integrantes del Frente Popular se enfrentaron con granaderos luego de que las autoridades arrestaran a tres menores durante el desalojo de un predio invadido en la zona sur de la ciudad de México, el saldo final fue de 20 detenidos y 15 lesionados.
El Gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco García, señaló que la detención de su predecesor Tomás Yarringotn ayudará a recuperar recursos para el estado.
publicidad