publicidad
Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015 galavision-logo.svg
Desfile militar

Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015

Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015

Para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, miles de elementos de las Fuerzas Armas desfilaron por las calles de la Ciudad.

Las fuerzas Armadas de México desfilaron por las calles de la Ciudad de México con motivo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo, pasó revista a las tropas, las cuales yacían formadas en la explanada de la Plaza de la Constitución. Posteriormente se hizo el lisamiento y los honores a la bandera mexicana.

En este desfile participaron 12,442 integrantes del Ejército, Fuerza Armada, Policía Federal y La Fuerza Aérea, siendo los elementos de esta última quienes iniciaron el desfile por el motivo su centenario.

Entre los integrantes de la Fuerza Aérea que participaron en el evento, estuvieron presentes 14 veteranos sobrevivientes del llamado Escuadrón 201, mismo que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, por primera vez en la historia de esta conmemoración, un comandante de la Fuerza Aérea Mexicana encabezó el desfile, se trata del General Piloto Aviador, Luis Alberto Brito Vázquez.

Las figuras formadas con los mosaicos multicolores frente al Palacio Nacional, nos mostraban las distintas etapas de la historia de México. Finalmente, el desfile terminó sin novedad alguna y con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Cabe destacar que la historia del primer Desfile Militar se remonta al año de 1821, cuando el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide,  entró a la Ciudad de México.

publicidad

¿Disfrutaste del desfile?

publicidad
publicidad
Las autoridades de la capital Mexicana, lograron dar con con un secuestrador quien fue perseguido durante varios minutos antes de poder ser capturado.
El consejo electoral de Nayarit ordenó el recuento total de votos de las elecciones para gobernador y de diputados en el estado.
Por cumplir 75 años de edad, el arzobispo Norverto Rivera presentó su renuncia al Papa Francisco, tal y como dicta el derecho canónigo.
publicidad