publicidad
Desfile militar

Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015

Fuerzas Armadas realizan Desfile Militar 2015

Para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, miles de elementos de las Fuerzas Armas desfilaron por las calles de la Ciudad.

Las fuerzas Armadas de México desfilaron por las calles de la Ciudad de México con motivo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo, pasó revista a las tropas, las cuales yacían formadas en la explanada de la Plaza de la Constitución. Posteriormente se hizo el lisamiento y los honores a la bandera mexicana.

En este desfile participaron 12,442 integrantes del Ejército, Fuerza Armada, Policía Federal y La Fuerza Aérea, siendo los elementos de esta última quienes iniciaron el desfile por el motivo su centenario.

Entre los integrantes de la Fuerza Aérea que participaron en el evento, estuvieron presentes 14 veteranos sobrevivientes del llamado Escuadrón 201, mismo que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, por primera vez en la historia de esta conmemoración, un comandante de la Fuerza Aérea Mexicana encabezó el desfile, se trata del General Piloto Aviador, Luis Alberto Brito Vázquez.

Las figuras formadas con los mosaicos multicolores frente al Palacio Nacional, nos mostraban las distintas etapas de la historia de México. Finalmente, el desfile terminó sin novedad alguna y con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Cabe destacar que la historia del primer Desfile Militar se remonta al año de 1821, cuando el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide,  entró a la Ciudad de México.

publicidad

¿Disfrutaste del desfile?

publicidad
publicidad
Alejandro Vera Jiménez y su extesorero Eduardo Sotelo fueron vinculados a proceso por presunto peculado por más de mil 400 millones de pesos. Alejandro Vera denunció que es objeto de una campaña de desprestigio y persecución política por parte del gobierno de Morelos.
Durante la construcción de un parque arqueológico en Colima se encontraron petroglifos, símbolos en piedra anteriores a la escritura de aproximadamente 3 mil años de antigüedad.
José Antonio González Anaya, director general de Pemex, afirmó que los rumores sobre el aumento en el precio de la gasolina no tienen sentido. Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, informó que la administración federal continuará aplicando el esquema de estímulos programado.
Cinco víctimas del operativo policiaco que se llevó a cabo en San Salvador Atenco el 6 de mayo del 2016, declararon los abusos y violaciones que vivieron durante el trayecto a los centros de detención.
publicidad