publicidad
Fobias sexuales galavision-logo.svg

Fobias sexuales

Fobias sexuales

Existen más de 400 fobias sexuales, la mayoría de las veces surgen después de una experiencia traumática relacionada con el sexo.

Por: Silvia Olmedo

Hace un par de años, la prensa internacional retomó la historia de Danielle Vincely, una británica que  no podía tener sexo bajo techo. Eso que para muchos parecería una fantasía hecha realidad: una mujer dispuesta a vivir el peligro de tener relaciones sexuales al aire libre una y otra vez, para Danielle resultaba una pesadilla. La razón detrás de su negación a hacerlo en una cama es resultado de una extraña fobia sexual. 

Existen más de 400 fobias sexuales que afectan a casi el 2% de la población adulta. La mayoría de las veces surgen después de una  experiencia traumática relacionada con el sexo (así fue en el caso de Danielle que lo pasó muy mal durante su primera relación sexual), pero  pueden deberse también a

  • Poca o nula educación sexual
  • Baja autoestima
  • Ideas religiosas ortodoxas
  • Expectativas sobre el sexo muy altas y alejadas de la realidad


Las personas con fobias sexuales pueden  buscar la forma de evitar enfrentarse a una situación en la que su miedo se vea expuesto. Muchas veces lo logran a la perfección y pueden  engañar a sus parejas por años, alcanzando así una vida más o menos normal. Sin embargo,  muchas veces su calidad de vida se ve afectada

Algunas de las fobias sexuales más comunes son: 

publicidad

Erotofobia.

Miedo a todo lo relacionado con el sexo; las personas que la padecen, no soportan siquiera tener conversaciones sobre temas sexuales. Algunos incluso pueden llegar a desmayarse viendo una película pornográfica. La adopción de ideas negativas sobre el sexo durante la niñez está detrás de muchos de los casos.

Dishabiliofobia

Miedo a desnudarse frente a otro; generalmente los que lo padecen tienen problemas con aceptar su propio cuerpo, sobrepeso o alguna deformación física. 

Afenfosfobia.

Miedo a ser tocado; el contacto físico les provoca angustia, no se sienten cómodos abrazando a alguien y protegen de forma exagerada su espacio. En la mayoría de las veces, fueron niños que no recibieron muestras físicas de afecto por parte de sus padres o que vivieron algún tipo de abuso. 

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una experta en relaciones le contó a Jackie Guerrido cuáles son los ingredientes para no descuidar la relación con tu pareja. La comunicación es una herramienta clave, pero tiene que ir acompañada de buen sexo.
Desde que el amor tocó la puerta de este galán ya nada es igual. El asegura que es más feliz que nunca.
Clarissa Molina nos mostró la manera cómo el cantante sorprendió a su esposa el día de su aniversario.
publicidad