publicidad
Shorts

¿Estética genital?

¿Estética genital?

Hombres y mujeres las están solicitando más por motivos psicológicos, ya que pretenden mejorar su autoestima y sus relaciones de pareja.

Shorts
Shorts

El aumento de información sobre este tipo de intervenciones ha hecho crecer su demanda, la mayoría por razones estéticas, aunque en algunos casos también por razones funcionales. Dejando a un lado las cirugías funcionales o reparadoras (como la Himenoplastia o el Pene oculto) me refiero en concreto a las 100% estéticas, las que buscan mejorar el aspecto de los genitales, sin más.

Hombres y mujeres las están solicitando más y los motivos que alegan son psicológicos; el objetivo final de estos cambios que no se aprecian a simple vista, es mejorar la autoestima y las relaciones de pareja.

¿Qué intervenciones se solicitan?

Hombres

  • Faloplastia de agrandamiento; TOP de las solicitudes masculinas (¿Dije ya que el tamaño no importa?....) para alargar y aumentar el grosor del pene.
  • Corrección de secuelas de fimosis; Prepucioplastia.
  • Rejuvenecimiento escrotal; Ante los signos de descolgamiento se puede reducir el tamaño de las bolsas escrotales y reducir la apariencia de "testículos colgantes o caídos".
  • Blanqueamiento anal; Aclarar el oscurecimiento de la zona perianal.
publicidad


Mujeres

  • Disminución  o aumento tamaño de los labios vulvares; TOP de las solicitudes femeninas. Consiste en la reducción o aumento de los labios menores y se lo realizan mujeres jóvenes y maduras. En ambos casos porque no les gusta el tamaño o porque padecen molestias por el mayor tamaño (puede sobrepasar a los labios mayores) y en el caso de las maduras, por perder turgencia al disminuir la producción de colágeno.
  • Rejuvenecimiento vaginal; Mediante láser se mejoran piel y mucosas e incluso el tamaño del canal vaginal. 
  • Lifting de pubis; Se realiza una liposucción láser para eliminar la acumulación de grasa (pubis engrosado) y modelar el Monte de Venus.
  • Implante de vello púbico; en aquéllas zonas con apariencia alopécica. 
  • Clitoroplastia; Aumento/Disminución del tamaño del clítoris
  • Blanqueamiento anal y genital; Aclarar el oscurecimiento de la zona perianal y perivulvar.

¿Riesgos?

Los principales miedos de quienes se van a someter a esta cirugía es si perderán sensibilidad erógena o se verá afectada la funcionalidad sexual. A estos miedos, los cirujanos responden que las alteraciones son transitorias y se recupera la sensibilidad poco a poco. Eso sí, hay que hacer valoración previa del paciente por si la intervención estuviera contraindicada. 

publicidad

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Miguel Ángel Mancera entregó la primera vivienda antisísmica en la CDMX. Por otro lado, anunció que se instalarán más altavoces para reforzar la difusión de la alerta sísmica, se estima que serán 1000 aparatos y el proceso podría durar hasta ocho semanas.
El INE entregó las constancias de registro a candidatos independientes e informó que 86 personas mostraron su intención para ser parte del proceso electoral del próximo año, pero sólo 40 procedieron y 38 deben cubrir todos los requisitos respecto a la documentación.
La Secretaria de Marina abrió sus puertas para recibir a cientos de familias donde la perrita 'Frida' fue la estrella principal del evento, mostrando su inteligencia y habilidades de rescate.
Nació siendo un niño, pero tras un extenso proceso que contó con la ayuda de varias organizaciones civiles pudo cambiar de nombre, género y hasta de acta de nacimiento.
publicidad