publicidad
Enrique Peña Nieto da mensaje sobre la captura de 'El Chapo' galavision-...

Enrique Peña Nieto da mensaje sobre la captura de 'El Chapo'

Enrique Peña Nieto da mensaje sobre la captura de 'El Chapo'

Felicitó a las instituciones de seguridad que participaron en la detención de Joaquín Guzmán Loera.

Enrique Peña Nieto, Captura Chapo Guzman

Minutos después de las 3PM, hora del centro de México, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje donde felicitó a las instituciones de seguridad que participaron en la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo Guzmán'.

En Palacio Nacional, Peña Nieto aseguró que esta detención es el resultado del trabajo de las instancias que se unieron bajo la orden de capturar al líder del Cartel de Sinaloa, quien escapó por segunda vez del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano (Estado de México) en julio del 2015.

El Presidente de México expresó su reconocimiento y reiteró que fue un "cuidadoso trabajo de inteligencia que permitió desarticular la red de influencia y protección" del narcotraficante. Por último, Peña Nieto dijo que la detención de 'El Chapo' Guzmán es sumamente importante para las instituciones de seguridad ya que con ello han demostrado que los mexicanos pueden confiar en ellas.
-

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA CONTINUA SOBRE LA DETENCIÓN DE 'EL CHAPO' GUZMÁN

publicidad
publicidad
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
En redes sociales han denunciado la presencia de maquinaria pesada para iniciar la remoción de escombros, sin embargo, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, negó que se estén utilizando maquinaria donde aún puede haber sobrevivientes.
Se espera encontrar con vida a más sobrevivientes bajo los escombros de la fábrica de textiles, donde trabajaban personas principalmente de nacionalidad China.
Según las autoridades, recibieron una llamada del sospechoso al 911 donde aseguró que había bombas en tres restaurantes de la ciudad y que iban a ser detonadas. El sujeto ya se presentó en corte y una jueza le fijó una fianza de 37,500 dólares.
publicidad