publicidad
Galavisión
Condones.

El tamaño que sí importa

El tamaño que sí importa

La medida a la que debes poner atención es a la del condón, pues muchísimos hombres no saben que existen diferentes medidas. ¡Checa estos tips!

Condones.
Condones.

Por: Silvia Olmedo

Cuando se trata de las relaciones sexuales, hay un tamaño que sí importa y mucho. No, no es ese en el que estás pensando. La medida a la que debes poner atención es a la del cond ón.

Aunque parezca increíble, muchísimos hombres no saben que existen diferentes medidas en los condones y para adquirir uno, se basan en criterios como el precio o la marca pensando que todos son de tamaño estándar. Esto provoca que no se sientan cómodos con el preservativo y por ello en ocasiones prefieran no utilizarlo.

Investigadores del Instituto Kinsey realizaron un estudio analizando cuestionarios llenados por 436 hombres de entre 18 y 67 años que reconocían haber utilizado preservativo en sus últimas relaciones sexuales. Encontraron que el 44.7% de ellos habían elegido un condón no adecuado

publicidad

Usar un condón demasiado pequeño o grande puede además marcar la diferencia en la efectividad como método anticonceptivo. Si el preservativo queda muy ajustado puede romperse, si por el contrario queda muy flojo es probable que se resbale y salga. Un condón del tamaño adecuado debe cubrir el pene por completo quedando solo un pequeño espacio en la punta para la eyaculación.

¿Cómo elegir el tamaño ideal para mi?

La mayoría de los preservativos vienen en tamaños que van de los 16 a los 22 centímetros de largo y de 3.5 a 6.5 cm de di ámetro. Las medidas varían de marca en marca y lo ideal es comprar de diversos tamaños y probártelos hasta que encuentres el que se ajuste mejor a tu cuerpo. Para verificar que tenga la medida que necesitas, debes desenrollarlo sobre el pene y checar que llegue c ómodamente desde el glande hasta la base del pene. Toma en cuenta que siempre será mejor que sea ligeramente más largo de lo necesario ( podr ía quedarse una peque ña parte sin desenrollar) a que sea más corto, pero esto no es lo recomendado.

¿Sabes elegir el tamaño del condón?

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Alfonso León, el "Arquitecto de Sueños", nos explicó cómo buscar y pedirle al universo por amor este 2017 según nuestro signo zodiacal y el elemento que nos toca por nacimiento.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el hombre de 51 años de edad era guardia en una secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago. Un juez le interpuso una fianza de 75,000 dólares.
La actriz mexicana fue abordada por la prensa en el teatro donde se presenta su obra de teatro y así reaccionó ante los rumores de separación de ‘La Chica Dorada’.
El actor celebrando su llegada al cuarto piso armo un pachangón como nunca antes, hasta cantó rock con la agrupación invitada.
publicidad