publicidad
El Papa Francisco llegó a México galavision-logo.svg

El Papa Francisco llegó a México

El Papa Francisco llegó a México

El Sumo Pontífice arribó al aeropuerto de la Ciudad de México luego de su escala en Cuba

El avión AZA4000 de Alitalia, procedente de Roma, con escala en Cuba, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en punto de las 7:14PM hora del centro de México, donde miles de fieles mexicanos se dieron cita en el lugar para recibir al Papa Francisco en su primera visita al país.

El Nuncio Christopher Pierre, representante del Estado Vaticano en México fue quien subió la escalinata del avión para recibir al Santo Padre, mientras que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angelica Rivera, le dieron la bienvenida al pie de las escaleras.

Papa Francisco en México

Mientras tanto, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México repicó sus campañas para anunciar su llegada justo como lo hizo cuando llegaron sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Niños vestidos con trajes típicos le entregaron cajas de madera con puños de tierra de algunos Estados del país a manera de símbolo por su llegada, mientras que los presentes gritaban 'Francisco, hermano, ya eres mexicano'.

Papa Francisco en México

El Papa Francisco rompió el protocolo al acercarse a las personas en las tribunas para saludarlas y darles la bendición; luego, agradeció a los cantantes mexicanos que interpretaron el tema 'Luz' para darle la bienvenida, así como a los emsambles de mariachi y danza folclórica

Papa Francisco en México

Luego de saludar a los obispos que esperaron su llegada, el Presidente Peña Nieto presentó al Papa al personal de su gabinete y Secretarios de Estados, para luego salir en el PapaMóvil del Hangar Presidencial del aeropuerto hacia la Nunciatura Apostólica en un recorrido de casi 11 millas (19 km).

Minutos después de las 21:00C, el Papa llegó a la Nunciatura donde descansará luego de casi 24 horas de viaje desde su salida de Roma. Fuera del recinto le esperaban cientos de fieles quienes entonaban porras de alegría por su llegada.

Posteriormente, el Papa salió a saludarles y pidió que hicieran una oración con él. También, dio sus primeras palabras en México hacia los presentes donde hizo un llamado a “perdonar a quienes les han hecho daño”.

Así fue la llegada del Papa Francisco a México
publicidad
publicidad
En redes sociales han denunciado la presencia de maquinaria pesada para iniciar la remoción de escombros, sin embargo, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, negó que se estén utilizando maquinaria donde aún puede haber sobrevivientes.
Se espera encontrar con vida a más sobrevivientes bajo los escombros de la fábrica de textiles, donde trabajaban personas principalmente de nacionalidad China.
El sismo de 7.1 grados en México, dejó un saldo de 43 personas fallecidas y 127 heridas en el estado de Puebla, hasta el momento,112 municipios fueron declarados en emergencia.
Las actividades de rescate continúan a pesar de un posible derrumbe en la estructura del Colegio Rèbsamen en la Ciudad de México.
publicidad