publicidad
Papa Francisco Cuba Galavisión

El Papa Francisco en Cuba

El Papa Francisco en Cuba

El Santo Padre arribó a la Habana, Cuba, en donde fue recibido por el presidente Raúl Castro para su encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

Papa Francisco Cuba
Papa Francisco Cuba

Después de su arribo a Cuba, el Papa Francisco llevó a cabo su encuentro acordado para esta tarde con el patriarca ruso Kirill quien, luego de que el Santo Padre llegará al aeropuerto en la Habana, lo recibió con un abrazo siendo este el primer encuentro entre los dos líderes luego de mil años.

Se espera que la reunión dure un par de horas. Luego de finalizar el encuentro, el Papa volará a México donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en el Hangar Presidencial.


...

El Papa Francisco arribó a La Habana, Cuba, para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Kirill antes de su visita a México.

Este encuentro será histórico ya que luego de mil años los líderes de las dos principales ramas del cristianismo volverán a encontrarse después de su división por discrepancias teológicas.

Antes de su llegada a Cuba, el Papa dedicó un mensaje sobre su encuentro con el patriarca ortodoxo a través de su cuenta de Twitter:

En el aeropuerto ‘José Martí’, el presidente de Cuba Raúl Castro recibió al Sumo Pontífice. Mientras tanto, se espera que el Santo Padre llegué a la Ciudad de México por la noche.

Sigue la transmisión en directo a las 20:30ET/17:30PT por Galavisión y conoce la agenda oficial de su Santidad en México aquí.

publicidad


publicidad
publicidad
Alejandro Vera Jiménez y su extesorero Eduardo Sotelo fueron vinculados a proceso por presunto peculado por más de mil 400 millones de pesos. Alejandro Vera denunció que es objeto de una campaña de desprestigio y persecución política por parte del gobierno de Morelos.
Durante la construcción de un parque arqueológico en Colima se encontraron petroglifos, símbolos en piedra anteriores a la escritura de aproximadamente 3 mil años de antigüedad.
José Antonio González Anaya, director general de Pemex, afirmó que los rumores sobre el aumento en el precio de la gasolina no tienen sentido. Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, informó que la administración federal continuará aplicando el esquema de estímulos programado.
Cinco víctimas del operativo policiaco que se llevó a cabo en San Salvador Atenco el 6 de mayo del 2016, declararon los abusos y violaciones que vivieron durante el trayecto a los centros de detención.
publicidad