publicidad
El Papa Francisco en Ciudad Juárez galavision-logo.svg
Papa Francisco en Ciudad Juárez

El Papa Francisco en Ciudad Juárez

El Papa Francisco en Ciudad Juárez

Después de su despedida en la Ciudad de México, el Santo Padre aterrizó en Ciudad Juárez donde fue recibido con alegría.

Papa en Ciudad Juárez
Papa en Ciudad Juárez

El Santo Padre llegó a Ciudad Juárez luego de su emotiva despedida en la Ciudad de México.

Cientos de personas lo recibieron en el aeropuerto con gran emoción. Asimismo, el gobernador del Estado, César Duarte, le dio la más cordial bienvenida.

El Papa abordó el papamóvil, sin embargo hizo que se detuviera para poder saludar y bendecir a niños enfermos.

Posteriormente el Sumo Pontífice llegó al Centro Penitenciario (Cereso No. 3) de Cd. Juárez dirigiéndose a la capilla de penal donde hizo un regalo, una cruz de cristal con la que dijo: "Ustedes encontrarán mucha fragilidad. Por eso traje este Crucifijo de cristal: Cristo en la Cruz es lo más frágil".

Tras salir de la capilla, el Papa se reunió con los internos. Monseñor Andrés Vargas, obispo auxiliar de México, dedicó unas palabras a Su Santidad.

La interna Evelia Quintana ofreció un discurso en representación de sus compañeros. Agradeció por la visita del Papa y dio su testimonio.

publicidad

Más tarde, el Papa Francisco encabezó el Encuentro con el Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, en donde habló con empresarios sobre la falta de oportunidades y explotación laboral. Expresó que "la mejor inversión es crear oportunidades" y que "el flujo de capital no puede determinar el flujo y la vida de las personas".

La última actividad del Papa fue en la frontera con Estados Unidos en donde honró a los desaparecidos y a los migrantes que murieron en la búsqueda de una mejor vida en EE. UU. En su homilía, en la misa que ofició en la explanada de la feria de Ciudad Juárez, el Papa expresó:

"Esta tragedia humana que representa la migración forzada hoy en día es un fenómeno global. Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias. Son hermanos y hermanas que salen expulsados por la pobreza y la violencia, por el narcotráfico y el crimen organizado. Frente a tantos vacíos legales, se tiende una red que atrapa y destruye siempre a los más pobres. No sólo sufren la pobreza sino que encima sufren estas formas de violencia. Injusticia que se radicaliza en los jóvenes, ellos, “carne de cañón”, son perseguidos y amenazados cuando tratan de salir de la espiral de violencia y del infierno de las drogas. ¡Y qué decir de tantas mujeres a quienes se les ha arrebatado injustamente la vida!"

publicidad


publicidad
publicidad
El consejo electoral de Nayarit ordenó el recuento total de votos de las elecciones para gobernador y de diputados en el estado.
Por cumplir 75 años de edad, el arzobispo Norverto Rivera presentó su renuncia al Papa Francisco, tal y como dicta el derecho canónigo.
Andrés Manuel López Obrador exigió un recuento de votos en las elecciones para gobernador al presentar 13 puntos que muestran irregularidades en los comicios mexiquenses.
publicidad