publicidad
El dolor durante la intimidad galavision-logo.svg
Sexo y relaciones  de pareja

El dolor durante la intimidad

El dolor durante la intimidad

En muchos casos puede estar relacionado con un problema físico, alguna infección o hasta por miedo. ¿Sabes qué hacer ante alguno de estos problemas?

Sexo y relaciones  de pareja
Sexo y relaciones  de pareja

Por: Silvia Olmedo

El término técnico para explicar el dolor al tener relaciones sexuales es dispareunia.

En muchos casos puede estar relacionado con un problema f ísico como la rotura del himen, el hecho de que se cosiera mal la vagina tras un parto vaginal o la irritación provocada por una infección o por el propio preservativo, ya que hay personas que son alérgicas al látex. 

En otros casos la dispareunia, el dolor que se produce durante el coito, está relacionada con una falta de lubricaci ón por no esperar el tiempo suficiente a que la mujer esté excitada y empiece a lubricar.

En otras mujeres el miedo a la relación sexual hace que se contraigan los músculos de la vagina (vaginismo) produciendo una mayor resistencia a que el pene entre y consecuentemente duele más. 

publicidad

En el hombre pueden llegar a doler los testículos, pasa bastante cuando retiene demasiado tiempo la eyaculación, si ésta no se produce el dolor es aún mayor, es el famoso “ blue balls”.

Si el hombre tiene un problema de fimosis o en el frenillo, esto puede producir dolor en las relaciones sexuales. Si tiene algún tipo de infecci ón en los genitales también puede sentir dolor.

Si tienes escozor o quemazón después de tener relaciones sexuales, si sale un l íquido blanco o amarillento, si orinas sangre, aunque sean pequeñas gotitas debes de ir urgentemente al médico.

Qu é hacer si tienes dolor en las relaciones sexuales:

  • Ve al médico para asegurarte que el dolor no es producido por una infección o por un problema físico.
  • Sin prisas, no adelantes la penetración.
  • Si no tienes suficiente lubricación utiliza un lubricante.
  • No te obsesiones con tener relaciones sexuales con penetración.

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Juez vinculó a proceso a Ricardo Alexis Días, chofer de Cabify, quien privó de la libertad a Mara Fernanda. Por otro lado, el gobierno de Puebla revocó a Cabify la concesión para operar en el estado.
Durante su show 'All In' en Las Vegas, el boricua fue testigo y ayudó a un hombre a pedirle matrimonio a su novia. El inolvidable momento fue de ensueño para la pareja de enamorados y de mucha sorpresa para Ricky Martin.
Al conocerse el divorcio de nuestra querida Flaca el pasado jueves, Raúl nos contó lo que ha hecho Lili Estefan junto a sus seres queridos los días posteriores a la noticia.
Niños de la Ciudad de México, envían mensajes de aliento para apoyar a niños en Oaxaca. Se estima que cerca de 2 millones de mexicanos están sufriendo las afectaciones del sismo.
publicidad