publicidad
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

"El Chanfle I"

"El Chanfle I"

Este divertido filme cuenta la historia del Chanfle, el aguador del equipo de fútbol Club América, a quien le cambió la vida cuando se convirtió en papá.

'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

El Chanfle I es una de las películas más taquilleras de México y la más recordada de Roberto Gómez Bolaños.

Este divertido filme cuenta la historia del Chanfle, el aguador del equipo de fútbol Club América, quien está felizmente casado con Tere.

El Chanfle es un hombre honesto, leal y muy servicial, por lo cual en ocasiones se mete en problemas en su trabajo, ya que el jugador estrella del equipo es todo lo contrario a él, la actitud de Valentino es completamente antideportiva.

La vida del Chanfle cambiará cuando su esposa le informe que por fin está embarazada. Pero nadie imagina la manera en que Tere dará a luz, pues comenzará a sentir dolores de parto en pleno estadio durante un partido del Club América.

publicidad

Pero su bebé nacerá con 'una torta bajo el brazo', pues los jefes del Chanfle lo ascenderán a entrenador en la liga infantil.

El Chanfle I fue producida por Roberto Gómez Bolaños en 1978. Y no pudo haber tenido un mejor elenco que el mismo de sus exitosos programas, estamos hablando de Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Edgar Vivar, Raúl "Chato" Padilla, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Ramón Valdés, sólo por mencionar algunos.

publicidad
publicidad
Miguel Ángel Mancera entregó la primera vivienda antisísmica en la CDMX. Por otro lado, anunció que se instalarán más altavoces para reforzar la difusión de la alerta sísmica, se estima que serán 1000 aparatos y el proceso podría durar hasta ocho semanas.
El INE entregó las constancias de registro a candidatos independientes e informó que 86 personas mostraron su intención para ser parte del proceso electoral del próximo año, pero sólo 40 procedieron y 38 deben cubrir todos los requisitos respecto a la documentación.
La Secretaria de Marina abrió sus puertas para recibir a cientos de familias donde la perrita 'Frida' fue la estrella principal del evento, mostrando su inteligencia y habilidades de rescate.
Natalia Téllez se convirtió en la nueva víctima del reto de 'Ya te cargó el payaso', nada podría haberla salvado del baño de confetti y harina.
publicidad