publicidad
Galavisión
Bandera del Orgullo Gay.

El camino a la orientación sexual

El camino a la orientación sexual

Ese momento emocional en el que te das cuenta de "la diferencia" es crucial para la autoestima, tener o no apoyo por parte familia y amigos es decisivo.

Bandera del Orgullo Gay.
Bandera del Orgullo Gay.

Se habla mucho de la opinión y de la aceptación de la homosexualidad por parte de los demás. ¿Los "demás"? Pero, ¿qué pasa con la persona que un día se da cuenta de su atracción por las personas de su mismo sexo?, ¿Qué pasa cuando siente que algo que es tan normal para él o ella no coincide con los gustos y las conversaciones de su grupo de amigos?

Puede sentirse muy aislado y desorientado. Y claro, teme lo mismo que todos, ser rechazado o ser juzgado y ver reducida toda su persona a una orientación sexual. De ser María la de los ojos increíbles con la que te mueres de risa y vive en la calle Pez, pasa a ser María la lesbiana. Ya no hacen falta más datos.

publicidad

Ese momento emocional en el que te das cuenta de "la diferencia" es crucial para la autoestima, tener o no apoyo por parte de los amigos es importante, pero tenerlo o no por parte de la familia, es decisivo. Ayudar a que alguien asimile y maneje todas esas emociones y la situación es lo que hay que hacer, y no poner a alguien que está desorientado en continua situación de justificarse ante los demás. Necesita tiempo para entenderse y aceptarse a sí mismo y no dedicar ese tiempo a que los demás "lo entiendan y acepten".

De la Desorientación a la Orientación en cuatro pasos:

Soy Diferente

Siente atracción afectiva, emocional y sexual por su mismo sexo. Se da cuenta de que su grupo tiene sentimientos diferentes y le resulta inquietante verse a sí mismo disimulando cuando se habla de "quien te gusta" y lo peor, se sorprende disimulando u ocultando sus gustos e incluso fingiendo tener los mismos que el resto del grupo.

¿Por qué yo?

Empezar a dudar de la propia salud mental no es extraño. Si parte de la sociedad se entretiene en discutir si es algo natural o patológico, con derechos o sin ellos, ¿cómo no se lo va a plantear e incluso llegar a preguntarse por qué le tenía que "pasar" a él/ella?

Integración

Se busca información, apoyo y se manejan mejor las relaciones con los demás, ya no es una pesadilla o algo estresante. Con ello se recupera autoestima. Ya no eres tan diferente, hay otras personas con tu misma orientación y quienes la ven tan normal como cualquier otra.

publicidad

Aceptación

Estás a gusto en tu piel, tienes claro que eres homosexual y eres normal.

A partir de aquí, el coqueteo, la primera experiencia, el enamoramiento, los desengaños... ¿Crees que hay diferencia según la orientación sexual? Pues no son tan diferentes como muchos creen. Pongámosle etiqueta a la Intolerancia y no a la orientación sexual de las personas.

Y tú, ¿te sientes diferente?, ¿Ayudaste a alguien que se sentía diferente?

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Los López se enteran de que la nueva dueña del edificio les ha subido la renta, la cual Plácido no puede pagar porque se ha gastado el dinero apostando.
Humor
Danny sueña que es una cantante de pop muy famosa cuando de pronto Jenny la despierta de su fantasía.
Alex y Danny tuvieron que hacerse pasar por payasitos de circo cuando tres hombres malvados querían secuestrarlos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Humor
Un experimento fallido de Beto hizo que los chicos de La CQ sacaran a la luz su verdadera identidad.
Por accidente el Chaneque se come la manzana con el hechizo de amor que Monchita le tenía a Hugo, provocando que ahora el Chaneque sea su enamorado aunque ella no lo quiera.
Ludovico, disfrazado de botones, logró que un asaltante no robará el bar de un hotel y que asi lo reconocieran como héroe.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Humor
Maribel finge ser la novia de Mike frente a la madre de éste, sin imaginar que su familia descubriría tan divertido enredo.
Humor
Doña Lucha conoce a Reyna Altagracia sin imaginarse que es la madre de María de todos los Ángeles,
Humor
Luego de que se enteraran que Ángel se va a Barcelona, Clara se pone a recordar cuando su noviazgo fue secreto.
Tras descubrir que Felipe roba autopartes, Jimena lo enfrenta y con lágrimas en los ojos le exige una explicación.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Un Pachuca mermado busca mantener el invicto ante Necaxa
El conjunto de los Tuzos recibirá con siete bajas a los Rayos en el estadio Hidalgo y buscará mantenerse con paso perfecto en el Apertura 2016.
Xolos goleó 4-0 a Chivas
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.