publicidad
"Don Ratón y Don Ratero" galavision-logo.svg
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

"Don Ratón y Don Ratero"

"Don Ratón y Don Ratero"

Durante la década de los 20's, dos bandas de asaltantes creen que Ratón Pérez es un temible criminal más peligroso que ellos.

'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

En 1983 Roberto Gómez Bolaños demostró una vez más sus dotes como comediante al dirigir y protagonizar la película " Don ratón y don ratero".

En esta ocasión escribió una historia que se desarrolla en la Ciudad de México en la época de los años 20's, en donde dos bandas de asaltantes están peladas a muerte.

Por un lado el célebre criminal Rufino Rufián, mientras que el otro líder era nada más y nada menos que "El Kilos".

En uno de sus enfrentamientos una plaga de ratas y ratones se hace presente, por lo que uno de los asaltantes llama a un exterminador, es ahí donde comienzan los divertidos malentendidos, pues ambos líderes creen que Ratón Pérez, el exterminador, es un peligroso criminal.

publicidad

Como ya era costumbre de Chespirito, reunió a su mismo elenco para darle vida a los personajes de esta enredada y divertida película.

Florinda Meza, Édgar Vivar, Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Benny de Llano Ibarra, Raúl "Chato" Padilla, Angelines Fernández y Horacio Gómez Bolaños son algunos de ellos.

Si quieres conocer más de la programación especial de Univisión haz click aquí.

publicidad
publicidad
Para no perder la costumbre, Ana Patricia comenzó este viernes contando dos súperchistes, ¡pero al parecer hoy tuvo un público muy difícil!
El actor Lucas Bernabé se enfrentó a Martha Figueroa en el reto de la 'Silla Eléctrica' y esto fue lo que sucedió.
Ten cuidado al entrar a este peculiar barrio, ¡donde el que no cae, resbala! Como esta vez le sucedió a Mela la Melaza gracias al chismorreo de todos sus "queridos" vecinos.
Luis Sandoval entrevistó a la reconocida banda que estrenó su video del tema ‘Las cosas no se hacen así’ y jugaron con el yoyo, el balero y el takataka.
publicidad