publicidad
"Don Ratón y Don Ratero" galavision-logo.svg
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

"Don Ratón y Don Ratero"

"Don Ratón y Don Ratero"

Durante la década de los 20's, dos bandas de asaltantes creen que Ratón Pérez es un temible criminal más peligroso que ellos.

'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

En 1983 Roberto Gómez Bolaños demostró una vez más sus dotes como comediante al dirigir y protagonizar la película " Don ratón y don ratero".

En esta ocasión escribió una historia que se desarrolla en la Ciudad de México en la época de los años 20's, en donde dos bandas de asaltantes están peladas a muerte.

Por un lado el célebre criminal Rufino Rufián, mientras que el otro líder era nada más y nada menos que "El Kilos".

En uno de sus enfrentamientos una plaga de ratas y ratones se hace presente, por lo que uno de los asaltantes llama a un exterminador, es ahí donde comienzan los divertidos malentendidos, pues ambos líderes creen que Ratón Pérez, el exterminador, es un peligroso criminal.

publicidad

Como ya era costumbre de Chespirito, reunió a su mismo elenco para darle vida a los personajes de esta enredada y divertida película.

Florinda Meza, Édgar Vivar, Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Benny de Llano Ibarra, Raúl "Chato" Padilla, Angelines Fernández y Horacio Gómez Bolaños son algunos de ellos.

Si quieres conocer más de la programación especial de Univisión haz click aquí.

publicidad
publicidad
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, asegura que se revisarán todas las escuelas para que tengan un dictamen de seguridad estructural y garantizar el bienestar de alumnos y maestros dentro de las instituciones.
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, afirmó que la delegación Tlalpan debe responder por las irregularidades en el Colegio Rébsamen.
Tras el sismo de magnitud de 7.1 en la Ciudad de México, miles de familias se quedaron sin hogar por los daños estructurales que sufrieron sus viviendas, la mayoría sigue en espera de que los inmuebles sean revisados por Protección Civil.
Miles de mexicanos salieron a las calles para rescatar a las personas que se quedaron atrapadas bajos los escombros tras el sismo de 7.1.
publicidad