publicidad
"Don Ratón y Don Ratero" galavision-logo.svg
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

"Don Ratón y Don Ratero"

"Don Ratón y Don Ratero"

Durante la década de los 20's, dos bandas de asaltantes creen que Ratón Pérez es un temible criminal más peligroso que ellos.

'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito
'El Chanfle' y otras cintas de Chespirito

En 1983 Roberto Gómez Bolaños demostró una vez más sus dotes como comediante al dirigir y protagonizar la película " Don ratón y don ratero".

En esta ocasión escribió una historia que se desarrolla en la Ciudad de México en la época de los años 20's, en donde dos bandas de asaltantes están peladas a muerte.

Por un lado el célebre criminal Rufino Rufián, mientras que el otro líder era nada más y nada menos que "El Kilos".

En uno de sus enfrentamientos una plaga de ratas y ratones se hace presente, por lo que uno de los asaltantes llama a un exterminador, es ahí donde comienzan los divertidos malentendidos, pues ambos líderes creen que Ratón Pérez, el exterminador, es un peligroso criminal.

publicidad

Como ya era costumbre de Chespirito, reunió a su mismo elenco para darle vida a los personajes de esta enredada y divertida película.

Florinda Meza, Édgar Vivar, Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Benny de Llano Ibarra, Raúl "Chato" Padilla, Angelines Fernández y Horacio Gómez Bolaños son algunos de ellos.

Si quieres conocer más de la programación especial de Univisión haz click aquí.

publicidad
publicidad
Todos nos quedamos con el ojo cuadrado cuando vimos la flexibilidad y maestría de Karla Martínez para el can-can... ¡aunque Ana Patricia no aparecía por ningún lado mientras su cuñada bailaba!
Además: Tobi enloqueció con los caballos del salvaje oeste, Francisca quiere ser un 'Avatar', y Ana Patricia alcanza notas muy altas al cantar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
A nuestro productor estrella ahora también le dio por ser piloto y tuvo una pasajera muy especial en su vuelo.
publicidad