publicidad
Diferencias entre hombres y mujeres

¿Diferentes para atraernos?

¿Diferentes para atraernos?

Nuestros cuerpos tienen muchas similitudes pero también muchas diferencias, las cuales tienen que ver con la evolución.

Diferencias entre hombres y mujeres
Diferencias entre hombres y mujeres

Por: Silvia Olmedo

Que hombres y mujeres no somos iguales es algo que a nivel físico es muy evidente. Nuestros cuerpos tienen muchas similitudes pero también muchas diferencias. Además de los genitales, que en uno y otro sexo tienen formas complementarias para cumplir su papel en la reproducción, hay otras diferencias físicas que también están relacionadas con el instinto reproductivo. 

Pecho:

La mujer es el único primate que tiene  volumen en los pechos aún cuando no está alimentando bebés. Diferentes teorías coinciden en que esto podría ser parte de la evolución para  atraer a los hombres, al demostrar que son capaces de alimentar a sus descendientes. El desarrollo de los pechos femeninos coincide también con el momento en que una mujer comienza a ser  fértil, lo que la ubica en un periodo reproductivo. Los hombres no tienen la capacidad de amamantar, por ello sus pechos no se desarrollan (aunque hay excepciones), pero tienen pezones porque esos se forman en el feto antes de la diferenciación sexual. 

publicidad

Vello corporal:

A partir de la pubertad, los hombres desarrollan mayor cantidad de vello en el cuerpo que las mujeres, ya que producen más hormonas andrógenas que son las encargadas de estimular el crecimiento del pelo. Los evolucionistas coinciden en que sucede algo similar que con los pechos, ya que las mujeres identifican esto como un signo de madurez sexual. Además, indica que el varón produce mayor cantidad de testosterona, hormona relacionada con la fertilidad. Algunas teorías también indican que la barba provoca que la quijada se vea más grande, lo que puede interpretarse como fuerza. 

Tipo de cara:

Las hormonas sexuales son las encargadas de las características faciales Entre más testosterona produce un hombre , los rasgos de su rostro son más pronunciados y angulosos. Un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, encontró que durante la   ovulación, las mujeres tienden a sentirse más atraídas por los  rostros masculinizados, ya que son un indicio de una  buena calidad genética masculina. Curiosamente, se cree que durante otros momentos del ciclo menstrual, las mujeres pueden sentir mayor atracción a rostros feminizados, ya que esto podría ser una señal de mayor fidelidad. 

Manzana de Adán (cartílago tiroides):

Hombres y mujeres tenemos la llamada manzana de Adán en la garganta, aunque en ellos es mucho más pronunciada. Es a partir de la pubertad cuando comienza a crecer este cartílago en los hombres, quienes tienen las cajas de voz más grandes, razón por la que  hablan en tonos más bajos. Una vez más es la testosterona la encargada de esta diferenciación, y como las mujeres buscan inconscientemente  indicativos de salud y fuerza para reproducirse, tienden a sentir más atracción por los hombres con voces más graves. 

publicidad

Ojo, en todo hay excepciones y las anteriores  no son reglas. Hay los que basan sus gustos en otras características, esto es simplemente lo que señalan las  teorías de la evolución

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
En 'La Fuerza de Creer' descubrirás la importancia de convivir con tus hijos. Disfruta de esta miniserie en exclusiva por Galavisión.
Willy Chirino visitó 'El Desayuno' y nos contó lo que hace en sus presentaciones y cómo busca siempre complacer a sus seguidores.
En 'El Desayuno' escuchamos la opinión de los radioescuchas sobre las responsabilidades de los hijos en el hogar y hasta que edad los padres deben hacer estos quehaceres.
En exclusiva para Galavision el lanzamiento del nuevo reggaetón 'El Pavo Escurridizo'. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!
publicidad