publicidad
¿Debes aceptar a tus padres en Facebook? galavision-logo.svg
Algunas personas ven en su propio cuerpo la posibilidad de obtener dinero, por lo que ofrecen de todo al mejor postor.

¿Debes aceptar a tus padres en Facebook?

¿Debes aceptar a tus padres en Facebook?

La mayoría de los psicólogos opinan que no es una buena idea, pues a veces es un medio que ellos usan para invadir tu privacidad.

Algunas personas ven en su propio cuerpo la posibilidad de obtener diner...
Algunas personas ven en su propio cuerpo la posibilidad de obtener dinero, por lo que ofrecen de todo al mejor postor.

Por: Silvia Olmedo

Facebook, ese  paraíso en el que compartes tus conquistas, quedas con tus amigos para la siguiente fiesta y te quejas de tus padres sin que lo sepan, es probable que solo sea una  fantasía.

Aunque la red social ya ofrece la posibilidad de  segmentar lo compartido, para muchos el hecho de que sus padres sean sus amigos en Facebook (y tengan la posibilidad de escribir en su muro o leer lo que ponen sus amigos), sigue siendo  extraño.

Una encuesta realizada para  AOL señala que el  39% de los hijos que aceptó la solicitud de amistad de sus padres  la habría rechazado si eso no tuviera consecuencias. 

¿Debes aceptarlos en la red social o no?

La mayoría de los psicólogos lo  desaconsejan. Puedes mantener una estrecha relación con tus padres pero eso no significa que necesiten saber todo lo que ocurre en tu vida.

publicidad

Muchos padres  chantajean emocionalmente a sus hijos para que los acepten en Facebook e incluso buscan persuadirlos de llevar a cabo ciertas acciones.  

Un estudio de Nielsen en el que participaron 1500 personas, encontró que en el  41% de los hogares en los que los padres tienen una cuenta en Facebook, es requisito para poder usar la red,  que los hijos los acepten como amigos. Además, el  20% aceptó que había pedido a sus hijos que  borrara a algún amigo. Con esa media lo único que están consiguiendo los padres es que sean percibidos por sus hijos como "vigilantes", la confianza se gana y nunca se fuerza.

¿Desconfianza o curiosidad? 

Muchos padres que tienen entre sus contactos de Facebook a sus hijos, utilizan la red social para  supervisar sus actividades. Una investigación de  TRUSTe y Lightspeed Research encontró que el  72% revisa la cuenta de sus hijos al menos una vez al mes. Un análisis de  Lab42 encontró las razones por las que visitan el perfil: 

  • Seguridad 40%
  • Curiosidad 15% 
  • Ambas 41%
  • Otros motivos 4% 

Una nueva forma de relacionarse

Los  adolescentes consideran que la  internet es el  mejor medio de comunicación y es el que más utilizan. Por otra parte para muchos padres que el mundo de la red no es tan natural como para sus hijos, acercarse a las  redes sociales para mantener una mejor comunicación con sus hijos ha supuesto un esfuerzo que puede generar  frutos positivos.  

publicidad

¿Pero no sería mejor que hicieran el esfuerzo de utilizar otras formas de comunicación con su hijo y no la que los hijos utilizan para comunicarse con la gente de su edad? 

Y tú  ¿has agregado a tus padres a tu facebook?

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
72 rescatistas y especialistas japoneses trabajaron en tres inmuebles colapsados en los últimos cuatro días. Antes de su partida, declararon estar asombrados por el cariño que recibieron del pueblo mexicano: “Amigos en la adversidad, cuates de verdad ¡Fuerza México!”.
Emotivas historias de rescate, tras el sismo de magnitud 7.1 en México.
Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, formalizó ante el Instituto Nacional Electoral la renuncia a 258 millones de pesos.
Rescatistas encuentran con vida a perros y gatos bajo los escombros.
publicidad