publicidad

Dan la bienvenida oficial al Papa Francisco en México

Dan la bienvenida oficial al Papa Francisco en México

En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que México quiere al Papa por su "sencillez, bondad y calidez".

Papa Francisco México, Palacio Nacional

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera, dieron la bienvenida oficial al Papa Francisco en Palacio Nacional, el recinto más importante del país.

Papa Francisco México, Palacio Nacional

En horas de la mañana, el Sumo Pontífice hizo un recorrido desde la Nunciatura Apostólica hasta el Zócalo de la Ciudad de México; en las calles ya se congregaban cientos de personas que esperaban ver al Obispo de Roma en su paso.

Papa Francisco México, Palacio Nacional


En un mensaje emitido ante invitados especiales en Palacio Nacional, el Presidente Peña reconoció el trabajo del Papa Latino y lo llamó ‘Papa Reformador’ por “llevar a la iglesia católica al encuentro con la gente”.

“México lo quiere por su sencillez, bondad y calidez”.

Por su parte, el Papa Francisco reiteró su intención de estar frente a la Virgen de Guadalupe y rendir a homenaje a “una tierra rica en cultura, historia y diversidad”.

“Me dispongo a recorrer este hermoso y gran país como misionero y peregrino que quiere renovar con ustedes la experiencia de misericordia”.


Papa Francisco México, Palacio Nacional
Relacionado
Papa Francisco en México
El Papa Francisco llegó a México
El Sumo Pontífice arribó al aeropuerto de la Ciudad de México luego de su escala en Cuba
publicidad
publicidad
Miguel Ángel Mancera entregó la primera vivienda antisísmica en la CDMX. Por otro lado, anunció que se instalarán más altavoces para reforzar la difusión de la alerta sísmica, se estima que serán 1000 aparatos y el proceso podría durar hasta ocho semanas.
El INE entregó las constancias de registro a candidatos independientes e informó que 86 personas mostraron su intención para ser parte del proceso electoral del próximo año, pero sólo 40 procedieron y 38 deben cubrir todos los requisitos respecto a la documentación.
La Secretaria de Marina abrió sus puertas para recibir a cientos de familias donde la perrita 'Frida' fue la estrella principal del evento, mostrando su inteligencia y habilidades de rescate.
En un mensaje por el Día Mundial de la Alimentación, el papa Francisco afirmó que los científicos han facilitado la información, y la comunidad internacional los instrumentos jurídicos necesarios para hacer frente al calentamiento global.
publicidad