publicidad
Galavisión
¿Cómo te ves en 10 años?

¿Cómo te ves en 10 años?

¿Cómo te ves en 10 años?

Todos podemos trazar un mejor mañana comenzando desde hoy. Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a tener una mejor planeación.

¿Cómo te ves en 10 años?
¿Cómo te ves en 10 años?

¿En dónde estarás dentro de diez años? Lo cierto es que a pesar de los avances tecnológicos, nadie lo tiene 100% claro. Ni siquiera sabemos si aún estaremos aquí.

Ningún adivino, arcano, constelación o vidente puede darte las señas exactas de tu futuro, eso lo tendrás que descubrir por tu cuenta.

Sí, nadie puede conocer con precisión su devenir y mucho menos controlarlo. Si tomamos en cuenta todos los factores externos que lo moldean, podemos ver que nuestra influencia es más bien escasa. Sin embargo, sí podemos trazar un mejor mañana, comenzando desde hoy.

Tal vez no sepas dónde estarás en 10 años pero si pones de tu parte, es más probable que sea donde quieres estar.

publicidad

¿ C ó mo puedes hacerlo?

Para empezar, no te obsesiones con el futuro. Hay los que desperdician los mejores años de su vida trabajando como locos para "labrarse un mañana" o los que por el contrario, se esfuerzan tanto en evitar que llegue que acaban padeciendo el día a día. Encuentra un punto medio en el que quepan la planeación y prevención pero también la espontaneidad y la naturalidad.

Es importante también que deseches algunas ideas preconcebidas. A muchas personas les enseñan que el destino ya está escrito y hagan lo que hagan, no habrá forma de cambiarlo. Esto puede elevar los niveles de ansiedad, enojo y desesperanza que pueden desencadenar una depresión. En la realidad esto no sucede así y está comprobado que las personas con sueños que confían en las grandes transformaciones, son más exitosas.

Y lo más importante es: ten claro en dónde quieres estar. La razón por la que muchos no avanzan es que ni siquiera saben hacia dónde caminar. Para alcanzar una meta lo primero que necesitas es la meta.

Por cierto, si quieres una idea aproximada de en dónde podrías estar en 10 años, pregúntale a un amigo. Según un estudio publicado en The Journal of Social Psychology, nuestras predicciones sobre el futuro son 30% más precisas cuando son sobre alguien más. La perspectiva nos ayuda a ver la información con más claridad por ello es más probable que tu amigo sea más objetivo que tú.

publicidad

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Lucía amenaza con contar toda la verdad acerca de los delitos de Maripaz para que ésta no se case con Iván y le quite a su hijo.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Rubí se siente abrumada por la inesperada fama y no ha querido ir a la escuela para evitar burlas
Addis Tuñon nos contó sobre los sentimientos de Rubí a partir del escándalo por la polémica invitación a sus XV Años y cómo Despierta América logró platicar con la quinceañera y su familia.
Así es como puedes evitar enfermarte cuando viajes estas vacaciones
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
Le piden a Maluma que retire su video 'Cuatro Babys' por su contenido ofensivo
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal ordena permitirle a estudiantes formar club gay-heterosexual en escuela intermedia de Florida
El distrito escolar les impidió a los estudiantes formar un club para combatir el acoso, la intimidación y la discriminación contra los jóvenes de la comunidad LGBT en una escuela de Leesburg, cerca de Orlando.
Los beneficios de comer las frutas y verduras de cada temporada
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.