publicidad
Galavisión
Corazón roto

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Si terminaste con una relación hace poco, checa estos tips que pueden ayudarte a que tu mundo se mantenga firme y no caigas en depresión.

Corazón roto
Corazón roto

Por: Silvia Olmedo

Está comprobado científicamente que el dolor por el fin de una relación amorosa activa las mismas áreas cerebrales que el malestar físico. Sí, una ruptura amorosa nos duele literalmente y en ocasiones nos deja muy heridos.

El cierre de un romance suele experimentarse de manera similar al duelo por la muerte de un ser querido. Es un proceso complejo que se vale de ese gran aliado que es el  tiempo para sanar las lesiones que nos provocó ese final. Hay personas que lo viven con tal intensidad, que incluso necesitan  ayuda profesional para superarlo porque  sienten que se les acabó el mundo.

Si terminaste con una relación hace poco, no es necesario que esperes a que todo se desmorone para jugar al  ave Fénix. Estos  tips pueden ayudarte a que tu mundo se mantenga firme: 

publicidad

Cacha tus pensamientos; es importante que estés consciente de tus pensamientos y conversaciones.  Si te das cuenta que estás hablando mucho sobre tu ex o evocas recuerdos todo el tiempo, frena la obsesión y concéntrate en otra cosa. Puedes imponerte "castigos", por ejemplo, cada vez que la mente te traicione, deposita una moneda en un cajón y déjala ahí. Cuando pase tiempo sin que guardes alguna, usa ese dinero para comprarte algo. 

Aleja los recuerdos; es probable que en un principio te cause mucha ansiedad pensar en deshacerte de las cosas que los unen, está bien. Pero tampoco te tortures, quita la foto de la mesita de noche y cambia la imagen de fondo de tu teléfono, no leas sus mensajes ni escuches el disco que te regaló. Ello te ayudará a que esté menos presente en tu mente. 

Móvil y alcohol no mezclan bien; recuerda que el alcohol deshinibe y no te ayuda a pensar claramente. Si acudes a una fiesta o reunión y tomas algunas copas, la tentación de enviarle un mensaje o llamarle crecerá y lo sabes. La mayoría de las veces, ceder ante ese impulso no trae consecuencias favorables y al día siguiente, ya que hayan desaparecido los efectos, el remordimiento será peor. 

¿Qué hizo la curiosidad con el gato?; con el auge de las redes sociales, saber lo que hace otro es facilísimo y está al alcance de un click, pero ¿te servirá saber qué está haciendo? Lo esté pasando bien o mal, ninguna opción trae algo favorable para ti. Si te enteras que sufre, alimentará tu obsesión y deseo de volver; si por el contrario, está disfrutando de la vida, sentirás enojo, coraje y frustración. Como verás es una situación pierde-pierde. Hay veces en que es mejor quedarse con la duda. Deja de seguirle en todas las redes sociales y en las que son públicas como Twitter, evita buscar su usuario. Si sabes que te será muy difícil, aléjate por completo de la red por lo menos durante algunos días. 

publicidad

Llama a tus amigos; si durante el tiempo que duró tu relación te alejaste de algunas amistades por dedicar tiempo a la pareja, es un buen momento para ponerse al día. Cuéntales que lo estás pasando mal y necesitas que te ayuden a superar el momento. Un buen amigo estará ahí para ti con planes, ideas y palabras que te sirvan. 

¡Cambia tu look!; ¿Le gustaba mucho tu pelo y por ello no te lo cortaste en meses? ¿Decía que tu barba la volvía loca? Aprovecha y cambia tu apariencia. Un buen corte, unos lentes nuevos o un tinte diferente te harán sentir bien. Además, en lo que te acostumbras a tu nueva imagen, distraerás a tu mente cada vez que te mires en el espejo. 

Aliméntate bien; sí, como dicen en la tele, lo que comes es mucho más importante de lo que piensas. Es probable que no sientas hambre o por el contrario, quieras comer todo el día. Cambiar tus hábitos alimenticios afectará tu ánimo así que intenta llevar una dieta balanceada. Consume alimentos que ayuden al buen funcionamiento de tu cerebro (arándanos, tomates, nueces, etc.). Si no tienes ganas de cocinar, evita pedir pizza y mejor sal a un restaurante, así te distraerás más.

No busques un sustituto; si las heridas no han sanado y comienzas una nueva relación, es probable que no funcione. Tal vez te dé por comparar o lo hagas por motivos egoístas: evitar la soledad, tratar de elevar tu autoestima, vengarte, etc. Ninguna de esas razones son positivas y la nueva persona no lo merece. Espera a estar bien para poder ofrecer lo mejor de ti. 

publicidad

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Tema de HOY: Los síntomas de una mamá chantajista
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Jacky Bracamontes confesó lo que su marido es capaz de hacer con tal de complacer a sus hijas
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Todos fuimos víctimas de este Pastelazo, hasta nuestro Invitado de HOY
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Prostitutas venezolanas en la costa de Colombia
Miles de turistas nacionales y extrangeros visitan la costa colombiana cada año. En estas playas las trabajadoras venezolanas encuentran potenciales clientes de dentro y fuera de Colombia con 'moneda dura' que favorece el cambio a los devaluados bolívares venezolanos
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.