publicidad
Galavisión
Tipo de jefe

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas?

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas?

¿Sabes cómo lidiar con esas personas que minimizan tus triunfos, te restriegan en la cara tus errores y te chupan la energía?

Tipo de jefe
Tipo de jefe

Minimizan tus triunfos, te restriegan en la cara una y otra vez tus errores, no te brindan ayuda cuando la necesitas y te chupan la energía. Tal vez no sólo los conozcas, si no que los tengas en tus círculos cercanos. Es probable que un espécimen de esos sea tu compañero de trabajo, tu "amigo", tu pareja o tu familiar. Son las personas tóxicas

Esa amiga que "te lo digo porque te quiero", pero espera hasta llegar a la fiesta para decirte que tu vestido está sucio y se te marca el sujetador. El jefe que, al presentarle el proyecto en el que has invertido todo tu esfuerzo de días responde con un "¿tanto tiempo para esta porquería?". La mamá que se la pasa comparándote con los hijos de sus amigas y te repite "y pensar que tu papá invirtió todos sus ahorros en tu carrera". El amigo que "olvidó" llenar el tanque de gasolina de tu auto (que le prestaste un día y se quedó tres)... ¿Los reconoces? 

publicidad

Manipuladores, cotillas o fatalistas. Descritos por Lillian Glass en su libro Toxic people como "vampiros psíquicos", son personas que tienen una baja autoestima y están tan enojados consigo mismos, que sólo han encontrado una manera para sentirse menos mal: bajar el ánimo de los otros. Pueden decir que te quieren (y es probable que en una forma retorcida lo hagan), pero proyectan sobre ti sus frustraciones a través de palabras, acciones (y omisiones) e intriga. Y sí, sus ataques, si no son neutralizados, repercuten en nuestra salud física y emocional. ¿Cómo lidiar con ellos?

Mantén el sentido del humor: concéntrate en su cara y piensa que se va convirtiendo en un personaje de historia, un hombre lobo o un alien. Ve las transformaciones de su rostro y diviértete con el ejercicio; responde con ironías o revira su comentario con un chiste al caso. Busca la forma de entretenerte con la situación sin que te afecte. 

La técnica del espejo: sé un reflejo de sus propias actitudes, si están en una reunión y no para de hablar, comienza a ladrar para hacerle ver la situación. Ojo, no se trata de responder con agresión, es importante que pienses antes de responder o actuar, para que la persona note su forma de comportarse. 

Interrógalo: Formula preguntas sencillas, no las relaciones directamente contigo, concéntrate en la persona. En ocasiones las respuestas pondrán en evidencia lo absurdo de sus ideas y aunque no lo diga, tal vez sí lo note. 

publicidad

Sé amable: compórtate de forma amistosa y respetuosa. Tal vez necesites hacer un gran esfuerzo, pero al guardar la compostura: 

  • Notará que su acción no tiene efecto.
  • Neutralizarás la negatividad en el ambiente.


Limita el contacto: si la relación es prescindible ¡córtala ya! Si tienes que lidiar con la persona por alguna razón que escape a tu control, evita convivir en la medida de lo posible. Prefiere las llamadas telefónicas a los encuentros en persona y piensa lo menos posible en él. 

¿Conoces personas tóxicas?

Lee más de Silvia Olmedo en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Los López se enteran de que la nueva dueña del edificio les ha subido la renta, la cual Plácido no puede pagar porque se ha gastado el dinero apostando.
Humor
Danny sueña que es una cantante de pop muy famosa cuando de pronto Jenny la despierta de su fantasía.
Alex y Danny tuvieron que hacerse pasar por payasitos de circo cuando tres hombres malvados querían secuestrarlos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Humor
Un experimento fallido de Beto hizo que los chicos de La CQ sacaran a la luz su verdadera identidad.
Por accidente el Chaneque se come la manzana con el hechizo de amor que Monchita le tenía a Hugo, provocando que ahora el Chaneque sea su enamorado aunque ella no lo quiera.
Ludovico, disfrazado de botones, logró que un asaltante no robará el bar de un hotel y que asi lo reconocieran como héroe.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Humor
Maribel finge ser la novia de Mike frente a la madre de éste, sin imaginar que su familia descubriría tan divertido enredo.
Humor
Doña Lucha conoce a Reyna Altagracia sin imaginarse que es la madre de María de todos los Ángeles,
Humor
Luego de que se enteraran que Ángel se va a Barcelona, Clara se pone a recordar cuando su noviazgo fue secreto.
Tras descubrir que Felipe roba autopartes, Jimena lo enfrenta y con lágrimas en los ojos le exige una explicación.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Adonis Stevenson acabó con Thomas Williams
Fue la séptima defensa del título semicompleto CMB del 'Superman'.
Hristo les ganó el reto del tiro al poste a Kaka, Baptista y Cerén
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
¿Cómo nació la leyenda del verdadero Dream Team?
Las Olimpiadas de Barcelona 92 fueron testigos del mejor equipo de todos los tiempos, lleno de leyendas lideradas por Michael Jordan y Magic Johnson.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya gana Xolos 3-0 al Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente