publicidad
Galavisión
Tipo de jefe

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas?

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas?

¿Sabes cómo lidiar con esas personas que minimizan tus triunfos, te restriegan en la cara tus errores y te chupan la energía?

Tipo de jefe
Tipo de jefe

Minimizan tus triunfos, te restriegan en la cara una y otra vez tus errores, no te brindan ayuda cuando la necesitas y te chupan la energía. Tal vez no sólo los conozcas, si no que los tengas en tus círculos cercanos. Es probable que un espécimen de esos sea tu compañero de trabajo, tu "amigo", tu pareja o tu familiar. Son las personas tóxicas

Esa  amiga que " te lo digo porque te quiero", pero espera hasta llegar a la fiesta para decirte que tu vestido está sucio y se te marca el sujetador. El  jefe que, al presentarle el proyecto en el que has invertido todo tu esfuerzo de días responde con un " ¿tanto tiempo para esta porquería?". La  mamá que se la pasa comparándote con los hijos de sus amigas y te repite " y pensar que tu papá invirtió todos sus ahorros en tu carrera". El  amigo que " olvidó" llenar el tanque de gasolina de tu auto (que le prestaste un día y se quedó tres)... ¿Los reconoces? 

publicidad

Manipuladores, cotillas o fatalistas. Descritos por Lillian Glass en su libro  Toxic people como " vampiros psíquicos", son personas que tienen una baja autoestima y están tan enojados consigo mismos, que sólo han encontrado una manera para sentirse menos mal: bajar el ánimo de los otros. Pueden decir que  te quieren (y es probable que en una forma retorcida lo hagan), pero proyectan sobre ti sus frustraciones a través de palabras, acciones (y omisiones) e intriga. Y sí, sus ataques, si no son neutralizados, repercuten en nuestra  salud física y emocional. ¿Cómo lidiar con ellos?

Mantén el sentido del humor: concéntrate en su cara y piensa que se va convirtiendo en un personaje de historia, un hombre lobo o un alien. Ve las transformaciones de su rostro y diviértete con el ejercicio; responde con ironías o revira su comentario con un chiste al caso. Busca la forma de entretenerte con la situación sin que te afecte. 

La técnica del espejo: sé un reflejo de sus propias actitudes, si están en una reunión y no para de hablar, comienza a ladrar para hacerle ver la situación. Ojo, no se trata de responder con agresión, es importante que pienses antes de responder o actuar, para que la persona note su forma de comportarse. 

Interrógalo: Formula preguntas sencillas, no las relaciones directamente contigo, concéntrate en la persona. En ocasiones las respuestas pondrán en evidencia lo absurdo de sus ideas y aunque no lo diga, tal vez sí lo note. 

publicidad

Sé amable: compórtate de forma amistosa y respetuosa. Tal vez necesites hacer un gran esfuerzo, pero al guardar la compostura: 

  • Notará que su acción no tiene efecto.
  • Neutralizarás la negatividad en el ambiente.


Limita el contacto: si la relación es prescindible ¡córtala ya! Si tienes que lidiar con la persona por alguna razón que escape a tu control, evita convivir en la medida de lo posible. Prefiere las llamadas telefónicas a los encuentros en persona y piensa lo menos posible en él. 

¿Conoces personas tóxicas?

Lee más de Silvia Olmedo en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego de que Iván le salvara la vida, Anthony le ofrece su ayuda para que termine la universidad y se quede a vivir con él siempre y cuando le haya dicho toda la verdad.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
La Dra. Nancy Álvarez nos habla de la importancia de que exista una buena comunicación en las parejas y cómo el liberarte del estrés te ayuda a tener una mejor vida sexual.
Escucha 'A puerta cerrada' con la Dra. Nancy Álvarez cómo la ansiedad y el estrés pueden convertirse en el enemigo #1 de la sexualidad en las parejas.
El Chavo, la Chilindrina y Quico inician una guerra de confetti en el patio de la vecindad.
Ludovico quiere convencer a Federica de ir a comer con sus suegros y para ello pide la ayuda de Bibi.
Édgar Vivar recuerda que Roberto Gómez Bolaños fue un artista adelantado a su época si de tecnología en el programa se trataba.
La llamada porno-venganza, podría ser cosa del pasado si se concreta una iniciativa legislativa en México. La cifra de víctimas ha ido en aumento y aún no existe una vía legal para castigar a los agresores.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
¿Cómo sería el mundo del revés entre 'gringos' y latinos? ¡Descúbrelo aquí!
Jimena al fin tiene en su poder la prueba de que Salvador no la abandonó.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
La Dra. Myriam Balbela nos habla de las señales de que un matrimonio va directamente al divorcio y si se puede evitar este proceso.
La Dra. Myriam Balbela nos habla sobre de las repercusiones que podrían tener las relaciones de nuestra pareja en nuestro presente y futuro.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo beneficia la quiropráctica a las mujeres embarazadas?
Milly Méndez nos invita a una cita de su ajuste quiropráctico para aprender los beneficios para la mamá y el crecimiento del bebé.
Maria de Lourdes Santiago hace un llamado a oponerse a la junta de control fiscal
Asegura que igual que sacaron la marina de Vieques, pueden oponerse a la junta. “El PIP es el partido del ‘te lo dije’”, reaccionó la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño sobre lo que está sucediendo en la isla.
“El gobernador se convirtió en el secretario de la junta”
En solo 30 minutos la junta de control fiscal explicó que tomará control de todo el gobierno de Puerto Rico y requiere informes semanales por parte del gobernador.
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.