publicidad
Galavisión
Tipo de jefe

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas?

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas?

¿Sabes cómo lidiar con esas personas que minimizan tus triunfos, te restriegan en la cara tus errores y te chupan la energía?

Tipo de jefe
Tipo de jefe

Minimizan tus triunfos, te restriegan en la cara una y otra vez tus errores, no te brindan ayuda cuando la necesitas y te chupan la energía. Tal vez no sólo los conozcas, si no que los tengas en tus círculos cercanos. Es probable que un espécimen de esos sea tu compañero de trabajo, tu "amigo", tu pareja o tu familiar. Son las personas tóxicas

Esa  amiga que " te lo digo porque te quiero", pero espera hasta llegar a la fiesta para decirte que tu vestido está sucio y se te marca el sujetador. El  jefe que, al presentarle el proyecto en el que has invertido todo tu esfuerzo de días responde con un " ¿tanto tiempo para esta porquería?". La  mamá que se la pasa comparándote con los hijos de sus amigas y te repite " y pensar que tu papá invirtió todos sus ahorros en tu carrera". El  amigo que " olvidó" llenar el tanque de gasolina de tu auto (que le prestaste un día y se quedó tres)... ¿Los reconoces? 

publicidad

Manipuladores, cotillas o fatalistas. Descritos por Lillian Glass en su libro  Toxic people como " vampiros psíquicos", son personas que tienen una baja autoestima y están tan enojados consigo mismos, que sólo han encontrado una manera para sentirse menos mal: bajar el ánimo de los otros. Pueden decir que  te quieren (y es probable que en una forma retorcida lo hagan), pero proyectan sobre ti sus frustraciones a través de palabras, acciones (y omisiones) e intriga. Y sí, sus ataques, si no son neutralizados, repercuten en nuestra  salud física y emocional. ¿Cómo lidiar con ellos?

Mantén el sentido del humor: concéntrate en su cara y piensa que se va convirtiendo en un personaje de historia, un hombre lobo o un alien. Ve las transformaciones de su rostro y diviértete con el ejercicio; responde con ironías o revira su comentario con un chiste al caso. Busca la forma de entretenerte con la situación sin que te afecte. 

La técnica del espejo: sé un reflejo de sus propias actitudes, si están en una reunión y no para de hablar, comienza a ladrar para hacerle ver la situación. Ojo, no se trata de responder con agresión, es importante que pienses antes de responder o actuar, para que la persona note su forma de comportarse. 

Interrógalo: Formula preguntas sencillas, no las relaciones directamente contigo, concéntrate en la persona. En ocasiones las respuestas pondrán en evidencia lo absurdo de sus ideas y aunque no lo diga, tal vez sí lo note. 

publicidad

Sé amable: compórtate de forma amistosa y respetuosa. Tal vez necesites hacer un gran esfuerzo, pero al guardar la compostura: 

  • Notará que su acción no tiene efecto.
  • Neutralizarás la negatividad en el ambiente.


Limita el contacto: si la relación es prescindible ¡córtala ya! Si tienes que lidiar con la persona por alguna razón que escape a tu control, evita convivir en la medida de lo posible. Prefiere las llamadas telefónicas a los encuentros en persona y piensa lo menos posible en él. 

¿Conoces personas tóxicas?

Lee más de Silvia Olmedo en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tanya Charry nos dijo por qué José Manuel Figueroa no quería hacer la entrevista y lo que dijo cuando por fin abrió su corazón.
El actor fue interrogado sobre su relación con la guapa Marjorie de Sousa, y no dudó en confirmar su amor por ella.
María Marín reveló de una vez por todas cuáles son los temas de conversación que mantienen el interés de un hombre a la hora de conquistar, y cuáles lo aburren.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
Humor
María espía en la casa de doña Lucha para enterarse de la fiesta de cumpleaños de Albertano.
Monchita puso en riesgo a Christian, Alex y Dany, y por poco Severiano los atrapa en su despacho.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Martina sufre cuando Ricky descubre sus mentiras acerca de su familia.
Ximena Córdoba habló de los famosos que han decidido vivir felizmente con mujeres que no tiene nada que ver con el mundo de la farándula.
Tras cumplir todas las pruebas, Monchita por fin formó parte de la pandilla.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía detuvo a Los Recoditos, entérate qué fue lo que sucedió
Clarissa Molina nos trajo lo mejor de las redes, Alejandro Fernández se unió con un ex y mucho más.
La dinastía Guzmán: estos son los 10 hijos de 'El Chapo'
Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha tenido al menos cuatro esposas y 10 hijos, varios de ellos han sido detenidos, liberados, al menos uno secuestrado y otro murió en un enfrentamiento armado.
Luis Miguel complació a sus fanáticos con fotografías para el recuerdo
Noticias Flacas: La casa de Prince se convertirá en un museo, Luismi se porta bien con sus fans y más.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Atlanta United sigue en busca de director técnico para su temporada del debut
A siete meses de debutar en la MLS, el club de Georgia no descarta a ningún perfil de técnico, pero el tiempo comienza a ser factor.
Juan Francisco Palencia quiere el liderato del Apertura 2016
El director técnico de los Pumas comentó que a su equipo aún le falta encontrar un equilibrio en la defensiva y en la ofensiva.