publicidad
Galavisión
Pareja cama disgustados

Cómo encender la llama de nuevo

Cómo encender la llama de nuevo

El estrés, el agotamiento físico y la monotonía son algunas de las causas de la pérdida de apetito sexual.

Pareja cama disgustados
Pareja cama disgustados

Cuando empezó la relación, era difícil sacarlos de la cama. La química sexual entre Mariana y Carlos era muy buena y gozaban de un romance apasionado. Después llegaron los hijos, aumentaron las responsabilidades y permitieron que la rutina aniquilara su vida íntima.

Hoy, el sexo es cosa del pasado. Ninguno de los dos puede recordar cuándo fue la última vez. Ellos, como millones de parejas más, tienen un matrimonio sin sexo.

Según datos de la encuesta US National Health and Social Life Survey, el 20% de los matrimonios estadounidenses no tienen sexo. Tan sólo en ese país, 40 millones de personas duermen junto a su pareja y hacen una vida en común, pero no tienen intimidad.

En otros lugares, la cosa no es muy diferente. Algunas de las causas que conducen a ello son: 

  • Falta de deseo.
  • Estrés por la situación económica.
  • Agotamiento físico.
  • Monotonía.
  • Efectos secundarios de medicamentos que inhiben el deseo (por ejemplo los antidepresivos).
publicidad

Si bien el sexo no es el único ingrediente en la receta de la vida en pareja, sí es uno muy importante. Cuando se deja de lado, se abren las puertas a la frustración, el enojo, el alejamiento y la infidelidad. El sexo ayuda a mantener una conexión íntima con la otra persona y crea lazos de complicidad

No existe una fórmula exacta que indique cuántas veces al mes son lo "normal". La frecuencia de los encuentros sexuales es algo que depende de cada pareja. Si consideras que el sexo en tu matrimonio es poco, presta atención a los siguientes consejos: 

Ejercicio y dieta; los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria matan el deseo. Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad, puede ayudarles a recuperarlo. 

Conquístense de nuevo; jueguen a ser novios otra vez. Planeen citas y viajes a lugares que no conozcan. Coqueteen, sedúzcanse. 

Sean creativos; la rutina y la monotonía son enemigos del sexo. Experimenten con cosas nuevas. ¿Han tenido sexo en la cocina? ¿Tienen experiencia con los juguetes sexuales para parejas? ¿Cuántas posturas han practicado? 

Busquen ayuda profesional; un terapeuta de pareja o un sexólogo pueden guiarlos en el proceso. 

Y tú, ¿tienes un matrimonio sin sexo

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Humor
Disfruta del encuentro entre Jaguares de Chiapas vs Puebla este domingo 28 de agosto 6PM/5C por Galavisión.
El chef Oropeza nos enseñó a preparar una fácil y deliciosa receta de pastel de chocolate con malvaviscos, ideal para consentir a tu pareja.
Escucha en HOY las cinco cosas por las que debemos apreciar este gran tesoro y disfrutar de nuestros abuelos.
Humor
La Güereja le explica a la miss Lamentaciones qué es el "adulterio".
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
El Quechanechale se da cuenta que nada le sale bien, por lo que se rinde y se marcha para siempre de la aldea.
Johnny Lozada y la Dra. Nancy discutieron si haciendo el amor se resuelven los problemas de pareja, muy comoditos en la cama y 'a puerta cerrada'.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Humor
El Vítor está aterrado cuando un grupo de zombies lo persigue por todo el Hotel.
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Tanya Charry nos dijo por qué José Manuel Figueroa no quería hacer la entrevista y lo que dijo cuando por fin abrió su corazón.
María Marín reveló de una vez por todas cuáles son los temas de conversación que mantienen el interés de un hombre a la hora de conquistar, y cuáles lo aburren.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
J Balvin sale ileso de accidente aéreo
El cantante de reggaeton confirmó en sus redes sociales que está bien y no tiene ninguna lesión.
Jesús Corona dijo que están totalmente comprometidos con Juan Carlos Osorio
El portero aseguró que el partido contra Chile fue “una mala tarde”. Y también se mostró contento con la lista: “Es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros”.
Iván Zamorano se suma a Univisión Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univisión Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake on August 26, 2016
Disparo afuera de Kyle Beckerman
Disparo afuera de Kyle Beckerman on August 26, 2016