publicidad
Galavisión
Pareja cama disgustados

Cómo encender la llama de nuevo

Cómo encender la llama de nuevo

El estrés, el agotamiento físico y la monotonía son algunas de las causas de la pérdida de apetito sexual.

Pareja cama disgustados
Pareja cama disgustados

Cuando empezó la relación, era difícil sacarlos de la cama. La química sexual entre Mariana y Carlos era muy buena y gozaban de un romance apasionado. Después llegaron los hijos, aumentaron las responsabilidades y permitieron que la rutina aniquilara su vida íntima.

Hoy, el sexo es cosa del pasado. Ninguno de los dos puede recordar cuándo fue la última vez. Ellos, como millones de parejas más, tienen un matrimonio sin sexo.

Según datos de la encuesta US National Health and Social Life Survey, el 20% de los matrimonios estadounidenses no tienen sexo. Tan sólo en ese país, 40 millones de personas duermen junto a su pareja y hacen una vida en común, pero no tienen intimidad.

En otros lugares, la cosa no es muy diferente. Algunas de las causas que conducen a ello son: 

  • Falta de deseo.
  • Estrés por la situación económica.
  • Agotamiento físico.
  • Monotonía.
  • Efectos secundarios de medicamentos que inhiben el deseo (por ejemplo los antidepresivos).
publicidad

Si bien el sexo no es el único ingrediente en la receta de la vida en pareja, sí es uno muy importante. Cuando se deja de lado, se abren las puertas a la frustración, el enojo, el alejamiento y la infidelidad. El sexo ayuda a mantener una conexión íntima con la otra persona y crea lazos de complicidad

No existe una fórmula exacta que indique cuántas veces al mes son lo "normal". La frecuencia de los encuentros sexuales es algo que depende de cada pareja. Si consideras que el sexo en tu matrimonio es poco, presta atención a los siguientes consejos: 

Ejercicio y dieta; los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria matan el deseo. Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad, puede ayudarles a recuperarlo. 

Conquístense de nuevo; jueguen a ser novios otra vez. Planeen citas y viajes a lugares que no conozcan. Coqueteen, sedúzcanse. 

Sean creativos; la rutina y la monotonía son enemigos del sexo. Experimenten con cosas nuevas. ¿Han tenido sexo en la cocina? ¿Tienen experiencia con los juguetes sexuales para parejas? ¿Cuántas posturas han practicado? 

Busquen ayuda profesional; un terapeuta de pareja o un sexólogo pueden guiarlos en el proceso. 

Y tú, ¿tienes un matrimonio sin sexo

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Humor
Betza se lamenta porque nadie asiste a las clases bíblicas que da, sin embargo, se las ingenia para tener asistentes.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
Joan Sebastian
El poeta del pueblo tenía una debilidad por las mujeres y en esta edición Stephanie Bradford nos habla de cuáles fueron sus armas de conquista.
El abuelo se enfrenta a Ultramalo, cuando de pronto acuden los Súper Pérez a su rescate.
Humor
El Vítor lleva a Lucía Méndez a su casa para que su mamá la conozca.
Humor
Mauricio le da la noticia a Maribel de que será el modelo para anunciar un nuevo producto.
Diana le reclama a Christian que se haya ido sin despedirse mientras él le echa en cara su relación con Rodrigo y por qué lo olvidó tan rápido.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
Jorge 'El Burro' Van Rankin y Mauricio Garza, protagonistas de la serie '40 y 20', nos dicen cómo es que las nuevas generaciones ligan en la actualidad.
Ludoviquito está destrozado porque María Belén rompió con él.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
Humor
Un ropavejero le pide ayuda al Chapulín Colorado porque ha visto un cadáver en un baúl.
Humor
Beto le prepara a Danny una cita romántica para celebrar el Día de San Valentín y así pedirle que sea su novia.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
André Gomes: "El Barça se adapta a mi personalidad y filosofía de juego"
Después de firmar su nuevo contrato con la entidad catalana, el volante luso aseguró que lo "más importante" es adaptarse a la "filosofía" del club.
Belanova le manda un mensaje a Gio dos Santos: Debe estar en la Selección
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
Vladimir Putin: "Sin los rusos, las victorias de otros en Río tendrán menos brillo"
El presidente ruso habló durante una recepción en el Kremlin a su selección olímpica, reducida en un centenar de deportistas excluidos por dopaje.
Javier Mascherano renueva contrato con el Barça hasta el 2019
El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué.