publicidad
Galavisión
Pareja cama disgustados

Cómo encender la llama de nuevo

Cómo encender la llama de nuevo

El estrés, el agotamiento físico y la monotonía son algunas de las causas de la pérdida de apetito sexual.

Pareja cama disgustados
Pareja cama disgustados

Cuando empezó la relación, era difícil sacarlos de la cama. La química sexual entre Mariana y Carlos era muy buena y gozaban de un romance apasionado. Después llegaron los hijos, aumentaron las responsabilidades y permitieron que la rutina aniquilara su vida íntima.

Hoy, el sexo es cosa del pasado. Ninguno de los dos puede recordar cuándo fue la última vez. Ellos, como millones de parejas más, tienen un matrimonio sin sexo.

Según datos de la encuesta US National Health and Social Life Survey, el 20% de los matrimonios estadounidenses no tienen sexo. Tan sólo en ese país, 40 millones de personas duermen junto a su pareja y hacen una vida en común, pero no tienen intimidad.

En otros lugares, la cosa no es muy diferente. Algunas de las causas que conducen a ello son: 

  • Falta de deseo.
  • Estrés por la situación económica.
  • Agotamiento físico.
  • Monotonía.
  • Efectos secundarios de medicamentos que inhiben el deseo (por ejemplo los antidepresivos).
publicidad

Si bien el sexo no es el único ingrediente en la receta de la vida en pareja, sí es uno muy importante. Cuando se deja de lado, se abren las puertas a la frustración, el enojo, el alejamiento y la infidelidad. El sexo ayuda a mantener una conexión íntima con la otra persona y crea lazos de complicidad

No existe una fórmula exacta que indique cuántas veces al mes son lo "normal". La frecuencia de los encuentros sexuales es algo que depende de cada pareja. Si consideras que el sexo en tu matrimonio es poco, presta atención a los siguientes consejos: 

Ejercicio y dieta; los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria matan el deseo. Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad, puede ayudarles a recuperarlo. 

Conquístense de nuevo; jueguen a ser novios otra vez. Planeen citas y viajes a lugares que no conozcan. Coqueteen, sedúzcanse. 

Sean creativos; la rutina y la monotonía son enemigos del sexo. Experimenten con cosas nuevas. ¿Han tenido sexo en la cocina? ¿Tienen experiencia con los juguetes sexuales para parejas? ¿Cuántas posturas han practicado? 

Busquen ayuda profesional; un terapeuta de pareja o un sexólogo pueden guiarlos en el proceso. 

Y tú, ¿tienes un matrimonio sin sexo

Lee más de Silvia en @silviaolmedo y en su página web silviaolmedo.tv

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
La pandilla se adentra a la oficina de Severiano sin imaginar que pronto sería presa de la trampa que mandó a poner.
Rafael Inclán cuando hizo que Jorge Rivero se pusiera celoso de él.
Aunque es completamente natural querer tener la razón, hay algo más importante en la vida que ganar una discusión y Tuti Furlán nos cuenta de qué se trata.
Ludovico tiene que darle a su familia una Navidad perfecta porque de lo contrario podría morir.
Alicia empeora luego de haber abortado, y ya sin fuerzas y ante la presencia de Iván, muere sin confesarle quién era el padre de su bebé.
Gaby y Plutarco escuchan cuando la Nena le dice a Aldolfo que está embarazada.
En un intento de destruir a Edor, el Quechanechale lo despierta de su sueño congelante por accidente.
Comer alimentos muy grasosos o chocolate, tomar bebidas como el café y el alcohol, podrían provocarnos agruras. Mira quí cómo puedes evitarlas.
En México, la discriminación por tener un tatuaje se ha reducido significativamente aun cuando todavía es impedimento para entrar a la escuela o conseguir un trabajo.
Las autoridades sanitarias exigen una serie de requisitos para todas aquellas personas que realicen tatuajes, ¿sabes cuáles son?
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA, confirmó que el incendio registrado el fin de semana en la isla de Holbox en Quintana Roo, que consumió 87 hectáreas, fue provocado y que se sancionará a quien resulte responsable.
Humor
En Octubre, la magia de Galaween hechizará tus domingos con las mejores películas.
La Dra. Nancy respondió en Despierta América a las dudas de los televidentes sobre las diferencias que existen entre el deseo sexual y el amor.
La Dra. Nancy Álvarez nos ayuda a entender su eso que sentimos por nuestra pareja es amor o simplemente atracción sexual.
En la vida real no todo es lo que parece, y menos en el matrimonio.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Las dos caras del debate presidencial
La expresión serena, tranquila y de buen humor de Hillary Clinton en la contienda, se impuso sobre la tensión y agresividad de Donald Trump.
Análisis del primer debate presidencial
Tony Amador, miembro de la campaña de Donald Trump, y Tenoch Flores, ex porta voz del partido demócrata en California, realizan un breve análisis de los candidatos durante el debate presidencial.
¿Cómo poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses?
Mientras Donald Trump apuesta por evitar la fuga de capitales y renegociar los contratos en los mercados de capitales, Hillary Clinton asegura que la solución podría estar en hacer que los impuestos trabajen en función de los ciudadanos y no solo de las élites poderosas.
'Chicharito' Hernández, por su gol cien en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
La mascota que se enojó por un pelotazo y se comió a un auxiliar
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…