publicidad

Cobertura: Todo sobre la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Cobertura: Todo sobre la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La actriz compartió un mensaje luego de que se revóín El

PGR cita a declarar a Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República dio a conocer que la actriz Kate del Castillo será citada a declarar en calidad de testigo por probables actividades de de lavado de dinero y nexos con el ahora detenido Joaquín Guzmán Loera.

Todo luego de darse a conocer la intención de realizar una película autobiográfica del capo y conversaciones donde supuestamente 'El Chapo' invertiría en el lanzamiento de la marca de tequila de la actriz.

Debido a que Kate del Castillo radica en Estados Unidos, la actiz tendrá que acudir a las oficinas consulares y acompañada de se abogado de confianza.

Por otra parte, tras el regreso de 'El Chapo Guzmán' al penal de 'El Altiplano', se han reforzado las medidas de seguridad en los pasillos y celdas donde se encuentre recluído, además de utilizar otros recursos como los canes 'huelechapo'.

----------
Kate asegura que manipulan la información sobre los mensajes que envió a 'El Chapo'

Ante la revelación de los mensajes que intercambiaron la actriz Kate del Castiilo y Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, la actriz envío un mensaje a sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter:
“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, escribió.

Kate del Castillo, Joaquín El Chapo Guzman

----------
Kate del Castillo y ‘El Chapo se mandaban mensajes

Luego de la detención de Joaquín Guzmán Loera, una publicación estadounidense dio a conocer que la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn tuvieron un encuentro personal en octubre del 2015 con el líder del Cártel de Sinaloa mientras estuvo prófugo.

La revista publicó imágenes donde se ve al actor de Hollywood al lado de ‘El Chapo’ y un video donde responde a manera de entrevista las preguntas que el actor le enviara luego de su encuentro, material señalado como propiedad de Kate del Castillo.

Asimismo, un periódico mexicano de circulación nacional dio a conocer las conversaciones por medio de mensajes entre la actriz y ‘El Chapo’ donde se da a conocer cómo planearon su encuentro con la intención de planificar el supuesto filme sobre la vida del capo.

publicidad

"Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado", escribió la actriz Kate del Castillo en uno de los mensajes.


.

La publicación de este video así como la relación entre Kate y ‘El Chapo’ tuvo repercusiones como lo señala Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, quien calificó de lamentable el vínculo entre la actriz y Joaquín Guzmán ya que esto contribuye a crear una imagen errónea sobre las consecuencias de los delitos que el narcotráfico comete.

Incluso, la PGR inició una investigación en contra de la actriz para determinar si existe alguna responsabilidad penal.
Aquí puedes leer toda la conversación entre ‘El Chapo’ y Kate del Castillo

Kate del Castillo, Sean Penn

----------

'El Chapo' regresa al penal de El Altiplano

Tras su captura por elementos de la Marina, Joaquín Guzmán Loera fue recluído nuevamente en el penal de máxima seguridad del Altiplano la noche del viernes 8 de enero y luego de realizarle las pruebas de identificación fue recluído en una celda de alta seguridad para su constante vigilancia.

----------

PGR revela que 'El Chapo' quería hacer una película autobiográfica

Durante la presentación de Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras su detención, la Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que la detención del narcotraficante fue gracias a su intención de hacer una película autobiográfica.

-----------

publicidad

Presentan a 'El Chapo' tras su aprehensión

Este viernes 8 de enero, minutos después de las 10PM hora del centro de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y representanes de la Secretaria de Marina, Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR), presentaron oficialmente la detención del líder del Cártel de Sinaloa en el Hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cobertura: Todo sobre la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán chapo2.jpg


La Maestra Arely Gómez González, Procuradora General de la República, informó a los medios detalle a detalle cómo fueron realizados los operativos que llevaron hasta la captura del narcotraficante en un hotel ubicado en Los Mochis, Sinaloa.
----------
Trasladan a 'El Chapo' a la Ciudad de México

Luego de su captura, elementos de la Marina trasladaron a 'El Chapo' a la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Minutos después de las 3PM, hora del centro de México, arribó al hangar de la Marina en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

----------

El Chapo intentó escapar por una alcantarilla

Testigos reportan que vieron salir a varias personas de las alcantarillas ubicadas en una zona cercana al Fraccionamiento Las Palmas, entre ellas a Joaquín Guzmán Loera e Iván Gastélum Cruz, alias ‘El Cholo’, antes de su detención.

publicidad

Informes de los medios indican que 'El Chapo' recurrió al sistema de drenaje para llegar a un hotel donde se refugió con su cómplice luego de que elementos de la Marina irrumpieran en su casa de seguridad. En el hotel fueron cercados y detenidos.

----------

Estas son las primeras imágenes de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', que se dieron a conocer a través de Univisión Noticias. La persona que acompaña a 'El Chapo' es Iván Gastélum Cruz, alias 'El Cholo', jefe de la plaza de los Mochis del Cártel de Sinaloa y hombre de confianza del líder narcotraficante.

chapo dl bs

----------

La DEA felicita al Gobierno Mexicano

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) envió un mensaje al Gobierno Mexicano referente a la captura del narcotraficante: "Felicitamos al gobierno mexicano y saludamos la valentía que se puso en esta captura".

Captura Chapo, Twitter DEA

Cabe destacar que 'El Chapo' es requerido en Estados Unidos por tráfico de drogas ante tribunales de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida. Aún se desconoce si será extraditado.

La ficha de la DEA donde aparece El Chapo Guzmán
La ficha de la DEA donde aparece El Chapo Guzmán


-

----------

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa este viernes 8 de enero, así lo informó en su cuenta oficial de Twitter.

Recaptura Chapo, Twitter, Peña Nieto

----------

Gracias a una denuncia ciudadana, se realizó un intenso operativo la madrugada de hoy por parte de elementos de la Marina en el Fraccionamiento Las Palmas, ubicado en la ciudad mexicana de Los Mochis, Sinaloa, donde se registró que cinco personas murieron y seis fueron detenidas.

Esta es la casa en la que se realizó el operativo en Los Monchis, Sinaloa


-----------

Un historial de escapes

Recordemos que 'El Chapo' Guzmán ya cuenta con un historial de fugas desde 1993:

  • El 9 de julio de 1993 fue capturado en Guatemala y fue extraditado y encarcelado en el penal de Almoyola (Estado de México).
  • En 1995 fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco.
  • El 19 de enero de 2001 escapó de Puente Grande, supuestamente vestido de mujer. Durante el gobierno de Felipe Calderon, 'El Chapo' fue el principal objetivo en la lucha que emprendió el Presidente contra el crimen organizado.
  • El 22 de febrero de 2014, 'El Chapo' fue capturado en Mazatlán (Sinaloa) y fue detenido nuevamente en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya (Estado de México).
  • Enl 11 de julio de 2015, 'El Chapo' escapó por medio de un túnel construído bajo el retrete de la celda que le fue asignada.
publicidad


publicidad
publicidad
El caso de la detención de un inmigrante indocumentado en el Aeropuerto Intercontinental de Houston despertó la preocupación de la comunidad. El abogado experto en inmigración Raed González analizó y explicó este caso.
La mujer se entregó a las autoridades tras conocerse que había dejado sola en la cocina de su casa a su hija Sherin, de tres años de edad y que fue reportada como desaparecida y luego encontrada muerta en un drenaje.
El sospechoso está tras las rejas por la acusación de tocamientos indebidos a una mujer y se investiga si hay más víctimas.
En un minuto también te informamos sobre la nueva modalidad de estafa que tiene como blanco a personas de bajos recursos y la señal de por qué inicia la temporada de vacaciones.
publicidad