publicidad

Cobertura especial: Huracán Patricia

Cobertura especial: Huracán Patricia

Considerado el más intenso que se haya registrado en la historia del planeta

Huracán Patricia

Levantan alerta en tres estados


Estados Unidos siente el roce de 'Patricia'

TexasAustinHouston


Reabren aeropuertos
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que los aeropuertos de Tepic (Nayarit), Puerto Vallarta (Jalisco) y Colima operan con normalidad luego de que Patricia se convirtiera en Depresión Tropical. 


 
Aunque se mantiene la alerta por las lluvias en las zonas del noroeste mexicano, comenzaron los trabajos de valoración de daños y labores de limpieza por parte del Ejercito mexicano en Jalisco y Colima.


----
Patricia se convirtió en Depresión Tropical

Luego de su entrada a territorio mexicano, el huracán Patricia fue perdiendo fuerza hasta convertirse en Depresión Tropical, así lo informó la Conagua minutos antes de las 10AM hora del centro de México, mientras monitorean el paso del meteoro por Zacatecas.

Tormenta Tropical, Huracán Patricia

 
Aún se mantiene el llamado para seguir con las precauciones entre la población debido a las fuertes y lluvias y deslaves que puedan presentarse en las zonas montañosas.
 

En las primeras horas de este sábado 24 de octubre se presenta 'saldo blanco' y únicamente afectaciones por los fuertes vientos y las lluvias; reportes en Jalisco indican que se presentaron inundaciones en casas y percances menores en autopistas.
 

'Patricia' llegó a México

viernes 23 de octubre,minutos después de las 6PM, hora del Centro de México
Huracan Patricia, Conagua
.

.


 


Así se prepararon para la llegada del huracán

 
El huracán 'Patricia', de categoría cinco, es el más intenso que se haya registrado en la historia de México, advirtió el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra. Los pronosticos indicaron que ingresó al territorio nacional entre las 4PM y 6PM hora del Centro de México, sobre la costa central del estado de Jalisco.

La zona de afectación directa fue el estado de Jalisco, aunque también tuvo efectos importantes en Colima, Nayarit y Michoacán; incluso, el titular de la Conagua indicó que Patricia podría atravesar el país hacía el Golfo de México y llegar a Estados Unidos.

publicidad

Los vientos del huracán tuvieron una velocidad de 325 km/hora, récord a nivel mundial, capaces de levantar autos y destruir casas que no estén cimentadas con acero, varilla y cemento.

El gobierno de México mantuvo una constante comunicación con los gobiernos estatales y municipales para informarles las condiciones hidrometereológicas que prevalecieron y establecieron un frente común que permitió salvaguardar la vida e integridad de las personas.
Con información de Noticieros Televisa

publicidad
publicidad
Tras el sismo del 19 de septiembre, jóvenes se han unido para crear iniciativas y ayudar a los damnificados en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas. Conoce sus historias y proyectos.
Según el INEGI, Villahermosa, Tabasco es la ciudad donde la gente se siente más insegura en todo el país. Además, ocupa el primer lugar en cinco delitos, el secuestro es uno de ellos.
Coordinadores del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados defienden el método de Convención de Delegados que propuso su dirigente, Enrique Ochoa, para definir al candidato presidencial del 2018.
Manelich Castilla, comisionado general de la policía federal, presentó el protocolo del uso de la fuerza y detalló los niveles que se implementarán.
publicidad