publicidad
Galavisión
Para Carmen lo más dificil fueron las despedidas a los chicos eliminados.

Carmen cumplió su misión

Carmen cumplió su misión

Carmen Dominicci, la conductora de Misión: Reportar, habla de su experiencia en el programa.

Para Carmen lo más dificil fueron las despedidas a los chicos eliminados.
Para Carmen lo más dificil fueron las despedidas a los chicos eliminados.

¿Cómo te sentiste con resultado? Tuve sentimientos encontrados porque los he visto progresar a través de estas 10 semanas, al punto que son como mis niños, mis pollitos, y ambos, desde que llegaron, se perfilaban como dos excelentes competidores que tuvieron la oportunidad de crecer. Nunca pude definir un favorito porque los dos eran excelentes.

¿Desde el principio les habías echado el ojo? Oh, sí, por supuesto que sí. Desde el principio yo sabía que esos muchachos iban para la final. Pero como te decía, la gente me preguntaba: '¿Cuál es tu favorito?', y yo decía: 'La verdad, los dos están durísimos, los dos son muy buenos, los dos tienen un potencial y un futuro muy prometedor'. Pero uno de los dos tenía que ganar y es como cuando uno tiene dos hijos y uno se casa primero que el otro, algo así.

publicidad

Fueron diez semanas en las que estuviste con ellos, ¿Cómo fueron las despedidas? De llorar, empezando por la primera que fue, para mí, totalmente inesperada. Había veces que se lo merecían pero había veces que después de cuidar todos los detalles importantes, algún detalle pequeño se les pasaba por alto y ya eso era suficiente para que los eliminaran. Pero siempre traté, cuando los despedía, de dejarles un mensaje positivo, de proyección a futuro y de que tienen la posibilidad de utilizar esta experiencia como aprendizaje

¿Cuál fue el momento más emotivo? Hubo muchos. El que me puso en tiempo y espacio fue la primera eliminatoria, cuando sacaron a Milton. Yo pensé que era un error, yo pensé que había sido un error y alargué el momento para verificar si en efecto era él porque yo lo visualizaba a él como un buen prospecto y en la primera eliminatoria lo sacaron. Luego entendí lo que pasó, los jueces explicaron porque lo había eliminado. ¿Cómo te pareció la evolución de Franklin y Saray? Ambos, desde el principio se perfilaron como muy buenos candidatos. Yo creo que en el caso de Franklin, él maduró bastante como periodista. En el caso de Saray, ella trabajó mucho con su voz, ha mejorado bastante. Pero en general, lo que esos jóvenes acaban de hacer, todos, de participar y exponerse a que profesionales en el campo los juzguen, los tengas acorralados y los juzguen de manea pública, que te saquen tus trapos sucios al frente de todo el mundo y tú tener que seguir en la competencia, que te digan que te proyectas como una creída, que tu dicción es mala, que no te informaste bien, que fuiste descuidado en la investigación y continuar, eso requiere mucho coraje y mucho deseo de superación. A nadie de nosotros nos han hecho eso, nosotros hemos llegado a donde hemos llegado porque hemos presentado una buena entrevista, porque hemos presentado un demo, porque nos han dado la oportunidad, porque hemos estado en el momento justo en el lugar correcto. Pero exponernos así, públicamente, como lo han hecho esta noche, que había 10 miembros del jurado, se requiere de mucho y ambos, ambos son excelentes y han crecido mucho.

publicidad

¿Cuándo arranca la segunda temporada? Las audiciones empiezan pronto.

publicidad
publicidad
El subprocurador Jurídico de la PGR, en México, Alberto Elías Beltrán, habló sobre la situación jurídica de Joaquín Guzmán Loera.
Las autoridades de Nuevo León, México, confirmaron que el arma que disparó un menor de 15 años contra sus compañeros de la escuela pertenecía a su padre, un aficionado a la cacería, dos alumnos y la maestra siguen graves.
Un muerto y varios heridos dejó el ataque de un adolescente de 15 años contra sus compañeros en una escuela de Monterrey; un acto que nunca había pasado en México.
Tras lo ocurrido en una escuela de Monterrey, el presidente de México hizo un llamado a las familiar a trabajar juntos para evitar otra tragedia como esta.
publicidad